Censo Specialized StumpJumper HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Deckart, 20 Oct 2014.

  1. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Rodando
    Qué puedo decir yo... encantado con la mía en mate.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. oscarized

    oscarized Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    ES
    Yo creo que los colores, el diseño de pintura y, sobretodo, la geometría hacen de esta una bici bastante atemporal, que se convertirá en uno de los clásicos de Specialized!

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  3. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
  4. danivr

    danivr Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    He estado viendo la stumpjumper de 2016 y tengo dudas de que talla sería mejor para 1.70 si la S o M.. creo que estoy entre ambas pero no estoy seguro. Que recomendais los que midáis parecido?
     
  5. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Yo te diría S, pero tiene una geometría "antigua". Ahora cualquier bici en talla S tiene un reach más parecido a la M del modelo que estás mirando
     
  6. oscarized

    oscarized Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    ES
    Yo mido 1,71 y patas cortas y llevo M.
    También he llevado S de Specialized,pero doble y 26’’, y me quedo con la M sin duda.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas tardes,

    Dices que has estado viendo la Stumpjumper HT del 2016 y que tienes dudas entre la S y la M. De tus palabras podríamos deducir que tienes la posibilidad de adquirir cualquiera de las dos. La experiencia, pero, nos lleva a pensar a que lo te ofrecen es una de las dos, y que lo que necesitas saber es si esa que te ofrecen es la que te va a venir bien.

    Dicho lo cual, una Stumpjumper HT talla M del 2016 tiene casi las mismas medidas que una Epic HT talla S del 2020.

    Creo que en una Stumpjumper HT talla M del 2016, con tus 170cms puedes ir perfectamente. Otra cosa cosa es que te ofrezcan algo diferente. Y la Stumpjumper HT talla S del 2016 también te ha de servir.

    Resumiendo.

    Tomas medidas de ti mismo, y las trasladas a alguna de estas apps o webbs que calculan. Con lo que te de, pues ya sabes.
     
  8. danivr

    danivr Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias a todos, pues tengo la posibilidad de una S y de una M, de vendedores distintos con un montaje similar y precio parecido.
     
  9. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Mi consejo.

    Busca una de esas webs o apps que te ayudan. Te mides y trasladas esos datos. Te van a dar los valores del reach y el stack que te corresponen. Y en ese punto sólo te queda compararlos con los que la marca publica para cada una de las tallas del modelo y año que buscas. La talla del modelo y marca que más se aproxime a tus valores, es tu marca, modelo y talla.

    Es sencillo.

    Bueno. Es más sencillo decir que una M del 2016 sirve para 1,70. Que todos sabemos que sirve.
     
  10. Jesuspest

    Jesuspest Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas, estoy en la misma situación que tú! Pero me comentan que no todas las ruedas valen por el tema de la horquilla …
    Por cuales te decidiste tú al final?!
    Gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Te aconsejo que no pongas ninguno de esos pf, esos no van roscados, van encajados y al final fallan y hay holguras. Busca por aliexpress modelo de pf 30 que se rosquen las dos piezas así conseguirás más solidez, algo tal que así
    https://a.aliexpress.com/_ujzVaO
    ZTTO es una marca china pero buena, yo tengo esas cazoletas, las puedes pedir con rodamientos cerámicos, son baratos, cuando cásquen otra nueva y a tirar.
    También puedes mirar otras marcas, creo que Rotor tambien tiene cazoletas PF30 de este sistema, que se roscan al ir apretando.
    Para ese cuadro el modelo es PF 30, que es la anchura del eje 30mm, y 68-73 mm de anchura de caja (hueco) en el cuadro.
     
  12. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo un amigo que tuvo ese problema en un cuadro EPIC S-WORKS doble y le cambiaron el cuadro por uno nuevo del 2020, que luego vendió. La tienda que tramite la garantía hace mucho y debe de mojarse y presionar. En este caso mi amigo tramitó la garantia en una tienda distinta a donde compró la bicicleta. Prueba en otro sitio haber si tienes suerte.
     
  13. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    Cogí unas de Doctor Wheel con buje 350, ratchet de 36d y aro de aluminio de 25mm de ancho. Encantado con ellas.

    En mi caso se han lavado las manos por completo, he preguntado en 3 tiendas distintas y las 3 han dicho lo mismo, falta de mantenimiento de las cazoletas.
     
  14. Jesuspest

    Jesuspest Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias, he estado viendo y seguramente me decanté por ellas.
    Qué medidas hay que seleccionar para que no tenga problemas con la horquilla (Sistema Brain) no sé tú montas la misma …
    Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. oscarized

    oscarized Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    ES
    Buenas,
    Tras varios años de disfrute, me decido a vender mi querida Stumpjumper HT.
    He intentado postearlo en el apartado correspondiente del foro, pero me dice que no tengo privilegios para ello. Alguien me podria ayudar a ello?
    Básicamente se trata de una Specialized Stumpjumper HT Carbon Comp 2015, talla M, de un único propietario, muy cuidada y totalmente al día. Mejorada con frenos Shimano XT, cambio y mando Sram GX Eagle 1x12, cassette Sram NX Eagle 11/50, cadena Sram nueva, plato Sram 32, bielas de carbono Sram X01, manillar y tija de carbono S-works, asiento Specialized Phenom, puños de silicona OnOff, horquilla Rockshox Reba recién revisada, llantas Roval con kit tubeless, cubiertas Tan Wall delantera Fast Track 2.3, trasera Renegade 2.3, pedales Crankbrothers Candy 1.
    La bicicleta está a toda prueba y pido por ella 1450€ que se podrían negociar si se recoge en mano en Valencia.
    Dejo por aquí algunas fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y esta es la sustituta... así es que me voy a tener que cambiar de censo.
    [​IMG][​IMG]

    Gracias!

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
  16. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    151
    Muy guapa.

    Ya. Contarás impresiones de una a otra.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. angel_23

    angel_23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola foreros después de tener una Orbea Alma m50 y por motivos laborales el año pasado la vendí y ahora compre está specialized stumjumper carbón 29 wc2014 y a ver qué tal.recien pesada tal y como viene 11.93 en talla L pero tengo pensado hacerle muchas mejoras con piezas que tengo por casa(manillar potencia tija carbono,pasarla a monoplato... pintar el cuadro) etc así que a ver qué tal .un saludo!![​IMG][/url] [​IMG][/IMG]
     
  18. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues muy bien. Te animo a que nos vayas informando.
    Yo, la mía, la tengo en 9,9 en talla M y 2 x 10, y sin ninguna exquisitez. Y así se va a quedar, que la Tarmac me ha abducido.

    stumpjumper (2).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. angel_23

    angel_23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias por tu respuesta!una duda con las ruedas,son roval pero aluminio o carbono?es que no lo logro diferenciae a simple vista y si los aros fueran carbono me gustaría lijarlos un poco y darles laca transparente para dejarlos sin pegatinas.gracias!!
     
  20. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Las ruedas son las Roval Control de aluminio. Son las buenas de aluminio, pero no son de carbono, así que son lo que son.
     

Compartir esta página