CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    rebajada a 2.500€ animos,
     
    Última edición: 30 May 2019
  2. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Buenas. Vuelvo a ser el periodista que iba al Soplao con una Turbo Levo. Comentaros que, al final, no salí. La organización recortó el recorrido unos 50 km y 1.500 metros de desnivel por el temporal de frío, lluvia y nieve (había dos montes nevados). Así que la marcha se quedó en unos 115 y 3.300 metros +. Creo que eso lo puede hacer casi cualquiera con una TL de 700.

    Las pruebas que estuve haciendo antes de ir fueron muy satisfactorias. Cambié las ruedas de 2.6 por 2.3 y estuve haciendo un par de rutas de 50 km y 1.500 de desnivel gastando entre un 20 y un 29% de batería, con unas medias de 16/18 por hora.

    Llovía a mares. Y entre que el reportaje ya no iba a ser como esperaba y que me parecía peligroso meterme en una embolada así de barro dada mi escasa experiencia en EBIKE, decidí no arriesgar. Otro año será. Aunque igual el año que viene salen nuevas baterías y ya no tendrá sentido hacerlo. Lo iremos viendo. Muchas gracias a todos por haberme aconsejado durante estas semanas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. garymileo

    garymileo Novato

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ES
    sabia decisión al final debes de ser tu mismo .....sin prisas pwro sin pausas.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un amigo que si que salió, lleva ya 5 ediciones. Me ha dicho que ha sido la más dura con diferencia, por el clima claro.....

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  5. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Por el monte
    Hiciste bien, con una E-Bike y lloviendo no es la mejor idea. El agua con estos cacharros no se lleva bien.
    Lo de que el año que viene no tiene sentido hacerla no estoy de acuerdo, hacer semejante prueba con ese kilometraje y desnivel es un buen reto.
     
  6. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Encojen o que?, estonces ya no me compro el Tesla por si llueve y se moja?
     
  7. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Deciros que hoy ya, sin la presión del soplao, he probado ese monstruo que tenéis de bicicleta sin ninguna cortapisa (hasta ahora solo había probado con el eco al 10%). He metido hoy el motor turbo al 100% en todos los parámetros. He subido a 18 por hora un monte de 3 kilómetros con una pendiente media del 14%. Me han salido 24 km y 700 de desnivel en 59 minutos, subiendo y bajando un par de trialeras, una media de 25 por hora. **** locura como tira ese bicho. Y he gastado un 30% de batería haciendo el bestia. Esa bici es una pasada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Claro hombre, y la tecnología es la misma no ? Los coches están preparados pero las bicis electricas para esas condiciones me digan lo que me digan NO.
    Ahora cada uno con sus cuartos hace lo que quiere.
     
  9. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Si una ebike de montaña no está preparada para la lluvia apaga y vámonos. Otra cosa es que no te quieras mojar, pero la ebike no tiene porque fallar.
    He vadeado riachuelos con el motor cubierto por la mitad y no me ha fallado ni una sola vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Ahora si has sacado una de las mejores conclusiones de estos cacharros, y que conste a mi me gusta ganarme la bajada subiendo.
    No te desanimes y prepárala con mas tiempo para la del año que viene.
     
  11. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Yo me refiero a las condiciones que se dieron en El Soplao no a lo que nos podemos encontrar en una salida normal.
     
  12. Rgm199

    Rgm199 Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    De la función shuttle sabe algo alguien?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Yo he salido con condiciones muy complicadas por Galicia (alerta naranja por lluvia) y la bici ni se ha enterado.
    El único problema que tuve con el agua fue por darle a la batería con una karcher y se me fastidiaron 2 leds (pena que no fueran todos y así ya no tenía el árbol de navidad en el tubo diagonal).
    El motor Brose es el que está mejor protegido contra el agua (la electrónica la lleva dentro bien aislada)
    Otra cosa es que las condiciones fueran peligrosas para los participantes, pero a la bici la lluvia le resbala (solo jodería en bicis de más de 5000€ que son para hacer MTB)
     
  14. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Quería hacer una pregunta..... No se si ha alguien más le ha pasado, tengo juego en la rueda trasera, creo que es del buje. La bici tiene tres semanas y unos 500 km. Es poco, pero ahí está

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Y porque no se lo dices al tendero?? .... la bici la tienes en garantía.

    Pero antes comprueba que la tapa-cierre del lado del núcleo no se ha aflojado. Ojo va a rosca y a izquierdas para apretar .

    Saludos
     
  16. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque estoy fuera de mi ciudad y quería tratar de mirarlo si no es muy complicado. Gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que todas las bicis, cuando hacen un par de salidas o 100kms. hay que llevarlas a revisar... ajustar, reapretar, etc.

    Ésta, no es una excepción... se te irá aflojando, los cambios no iran bien... y un día, flussssh... se te sale el eje pasante e imaginatelo.... (yo no lo imagino, porque ya me pasó)... al parecer no lo habían revisado... como tampoco el de la potencia... en fin.


    No es más que ligeros ajustes.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Y hablando de ajustes, voy a comentar uno que hice ayer.

    La bici tiene tres semanas, creo es hermana de producción de la de @boliche ....
    A raíz de unos ruidos como metálicos y provenientes del cuadro, y tras hacer descartes y esas cosas, desmonte la dirección para ver el estado de engrase de los rodamientos y cazoletas.
    Estaban secos y sucios con tierra.

    Fue limpiar bien, dar buena grasa y probar en ruta de dos horas. —> Todo perfecto.

    Y digo esto, porque no es la primera vez que me pasa, y hablamos de bici de mucha pasta (más de 6.500€).

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Creo que con lo que cuestan, deberían en fábrica tener una mejor revisión final que una de 1.000€ y no es el caso.
    Se están lucrando de lo lindo y lo digo y lo repito porque para éstos precios, nos estamos moviendo con errores garrafales.
    Otra cosa es que costasen baratas, pero al precio que están hay márgen de sobra para enviar una bici a su dueño bien revisada.
     
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    3.153
    Ubicación:
    En Babia

Compartir esta página