CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Muy caliente con la Turbo Levo Comp Carbon y el descuento que hacen, tanto que este finde la pruebo. Pensaba ir a por la Comp normal, pero me echa atrás las suspensiones Rock Shock, que no las conozco y no digo que sean malas, pero se que mas pronto que tarde iría a por las Fox. Sigo este hilo con mucha atención...
    Saludos.
     
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  2. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    A mi paso algo parecido.... En mi otra bici llevo rock shock y al final tire por la Comp carbon y ese fue uno de mis motivos,no el único pero si uno de ellos. Para mi gusto funciona bastante mejor fox que rock shock

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  3. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Ya estas atrapado, que bien te lo vas a pasar.
     
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  4. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Hola.
    Esta tarde me han dejado una turbo levo para probarla un par de días.
    Me he dado un pequeño paseo por mi casa y subido una senda que siempre hago de bajada y nunca se me había ocurrido hacerla de subida..., estaba flipando, era una sensación extraña notar cómo va empujando la bici, me ha encantado. Estoy deseando que llegue mañana para probarla de verdad.



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  5. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,

    Comento y comparto la rebaja de más de 1.200gr que le voy a hacer a mi TL Comp Carbon 2019 comprada hace un mes.

    De ello lo más significante es el manillar y ruedas, ambos de carbono, que le he comprado a Yishunbike. Supone casi la mitad de todo el ahorro de peso.
    Las ruedas son de 42 mm ext (36 int) con DT 350 y ratchet de 54t.

    Creo quedara la bici con un peso incluso por debajo de la TL SWorks.

    El coste neto para mi bolsillo sera bajo, porque algunas cosas ya tenía por casa, y algo sacaré por las ruedas de 29 que seguro le vendrán bien a los que tengan ruedas de 27,5 y quieran mejorar con las Roval Traverse de 29”. Las venderé con núcleo XD y cassette sram XX1 de 11v, 10-42.

    He aquí el listado de componentes y ahorro de peso:

    Cassette XD (x01 10-42) (550 - 270) = 290 gr; nucleo 10gr: total 300gr
    Sillín Gub (260 - 130) = 130gr
    Plato aluminio 30t Ali (111 - 38) = 73gr
    Manillar Yishunbike (390 - 190) = 200gr
    Llantas Yishunbike (2.050 - 1.680) = 370gr
    Cubiertas Purgatory = 160gr
    AHORRO TOTAL = 1.233gr aprox

    Si alguien quiere más detalles, me puede contactar por privado.

    Saludos
     
  6. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    Cuando tengas todo, comenta el peso completo de la bici
     
  7. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Pues yo creo que no compensa ahorrar peso en transmisión, con x01 y plato de aluminio. En estas bicis es mejor resistencia y durabilidad (acero) a ligereza. Total los 20 kilos entre batería y motor no te los va quitar nadie. El resto de componentes me parece bien.
    Yo tambien llevo roval control carbon de ruedas y tija y manillar de carbono pero en transmisión he puesto el sram x1 completo. Con cassete y cadena y plato de serie.

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  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    El echo de poner el cassette Sram X01 ó XX1 de 11v es porque tengo varios en casa a medio uso, y tan mal no puede ir con las ebike porque la tope de gama, TL S works de 11.200€, lo lleva de serie.
    En cuanto a la resistencia, los corredores profesionales con muchos watios en sus piernas, muchos más que los watios que pueda dar yo incrementado con los que de el motor, llevan estos cassettes y no he oído que casquen.

    Por otro lado dices que llevas tija de carbono, tija telescópica ?? ó es tija normal en carbono ?.

    Saludos,
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno al final conseguí una TL rígida.
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  10. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Mi tija es rigida, igual que la bici. Yo ka he puesto carbono para aumentar la comodidad y absorción de vibraciones. Y las ruedas por rigidez. El peso para mi es secundario. Es mas en la ruedas llevo nube tubeless casera y liquido. Y estoy muy contento de su comportamiento. A ver si me traen la fix de 34 que he pedido para sustituir la recon que trae la bici de serie y a disfrutar.

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    Última edición: 8 Jun 2019
  11. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    has probado a quitarle la bateria?? hay se que le ganarías peso....



    vaaaale, que cada uno hace lo que quiere y es muy respetable, solo era una gracieta.
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Jahahahsha que joiioooo
     
  13. iggava

    iggava Morderás el polvo

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    La mia!

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  14. Novorider

    Novorider Miembro

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    Espectacular esa bici!!!

    Una consulta:


    He formulado ésta pregunta en el subforo de mi modelo ( Turbo Levo 2018), si mucho éxito de respuestas.
    A ver si aquí obtengo alguna opinión y experiencia.

    Os cuento:

    Soy novato en ebike, aunque no en BTT, todavía no he probado ni la bici, (la compré pero tenía un problema y la he llevado a la tienda), en los escasos minutos que la probé,ví que la 27.5+ en 2.8 era un gomón importante y junto con mi peso (88 kilates ) iba a lastrar bastante en rutas rodadoras os pistas que es lo que voy a hacer por ahora hasta que me meta en faena.
    La intención mía es la pedalear usando la asistencia en niveles bajos, hasta que por pulsaciones requiera subir de nivel
    Lo comenté en la tienda y me dijeron que pusiera unas de 29" con 2.3, que la bici se hace mas rodadora y es ideal para ir con compañeros con Bicis "convencionales".
    Es posible que el radio sea casi equivalente entre las dos medidas , pero quizá las sensaciones sean más de bici "normal".
    La intención es mantener los dos juegos de llantas y alternarlas según la salida, ya que quiero vender mi 29" convencional para recuperarme un poco de la inversión y quedarme la ebike como bici única, incluso rodar con la familia sin batería.

    Pues eso, quisiera saber vuestras opiniones porque todavía estoy a tiempo de comprarlas (serían unas roval normalitas de las specialized básicas).

    Gracias!
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo con 2.3 no iría, son 23kgs de bici y necesita agarre sobre todo al frenar, lo veo poca goma, con 2.6x29 la TL19 va muy bien.
    Y lo de ir sin asistencia..., en llano vale pero en cuanto haya una ligera pendiente tienes que tener muchas ganas de dar pedales jejeje
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  17. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    La mía en M 20kgs con pedales y líquido.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    buen peso....
     
  19. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Con 2.3 ya irás bien , suma 88 + 23 y no es tanto tengo un familiar que pasa de los 100 y lleva una giant rígida que ronda los 20 kilos y con 2.3 se ve muy rodadora , eso si ....no puede ir muy bajo de presiones.
    Un consejo ...si puedes no vendas la otra bici puede ser que la añores.
     
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  20. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Endureando
    23 kilos frente a 15 son + 8Kg
    Un rider de 85 kilos frente a uno de 75 son 10 kilos.
    Nadie pone a una bici de enduro sin motor ruedas de 2.8 ni frenos de 4 pistones por 10 kilos mas
    No lo pongo en plan enteradillo tocapelotas ehhh:D

    En mi caso estoy justo ahora para quitar unas 27.5-2.8 minion por unas de 2.5 2ply o similar bien reforzadas o así.
    Creo que si un jabalí de 85 kilos en una bici de DH va con eso una eléctrica tiene que ir bien.
    La verdad yo me he dejado llevar por las 2.8 gordas y eso de que la ebike es como un mercancías pero me lo estoy replanteando. Sobre todo porque estoy hasta el gorro de rajar minions exo
     

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