CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. LA MOCHA

    LA MOCHA Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    requena ( valencia )
    Sii, Maria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    OK.:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fisherman

    Fisherman GLOBERO

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bergara
    Buenas,
    Alguien sabe como cambiar los rodamientos de la rueda delantera?
    Son las roval de la TL 2017.
     
  4. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    No te puedo ayudar.
     
  5. locobohoyo

    locobohoyo Novato

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,
    No es por nada, pero cada vez que entro al garaje la TL me mira muy mal.
    Que ganas tengo de salir a rodar por dios.
     
  6. locobohoyo

    locobohoyo Novato

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  7. LA MOCHA

    LA MOCHA Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    requena ( valencia )
    No eres tu solo compi
     
  8. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Así estamos todos, si nos dejaran llenaríamos el monte mas que nunca.
     
  9. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tengo la SL Sworks y estoy encantado y deseando que nos dejen salír, también tenía la Levo Sworks 20 y la he vendido porque me sobraba motor.
    He puesto cubiertas Ardent Race 2.35 y se quedó en 16.4kgs con plataformas, no veas que cambio pega la bici respecto de las de serie, pude bajar un 5% las asistencias y encima mucho más absorbentes.
    Pruebala pues el motor no tiene tanto empuje como el Brose pero para mi tiene lo suficiente para hacer rutas de Trail, de suave va igual, lo único un poco más ruidoso subiendo, pero no me molesta, a cambio la bici se nota muy ligera y manejable, y eso que la Levo Sworks ya es ligera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LA MOCHA

    LA MOCHA Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    requena ( valencia )

    Hola compi, si q la quiero probar, pero en la situacion en la q estamos, hay q esperar un poco mas. Imagino q la SL, irá de lujo, lo q me han dicho gente q ya la ha probado, es q no empuja tanto como las levos.
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Empuja menos porque tiene menos par, pero tiene suficiente fuerza para un uso XC Trail y es lo más parecido a llevar una muscular.
    Yo no puedo forzar mucho las rodillas y sin embargo finalmente he vendido la Levo, haces un poco más de ejercicio pero me encanta la ligereza que tiene, ya no hay que llamar a la grúa para meterla al maletero o si te quedas sin batería.
    Eso sí, te recomiendo que pruebes el modelo de carbono, la de aluminio pesa cerca de 20kgs y no notarás mucha diferencia, esta bici es para llevarla lo más ligera posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LA MOCHA

    LA MOCHA Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    requena ( valencia )

    Ok, tengo en cuenta tus consejos. Muchas graciass!!!
     
  13. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    vi a mi tendero semanas antes de que empezara la cuarentena, preguntandole por la SL Sworks, me dijo que para el uso que sabe que le doy ni me valdria ni me gustaria, que me olvidara, que el encantado de vendermela pero prefiere mantener un cliente satisfecho antes de vendermela y que me acuerde de sus familiares en la primera salida :D, me dijo que es basicamente para gente que no haya tenido otras ebike, monte sola habitualmente, y que haga xc o allmountain ligero en rutas sin demasiado desnivel, distancia ni complicaciones tecnicas, me dijo que cuando quiera me deja una de demo pero que no me va a gustar 100% seguro sabiendo el tipo uso que hago, que son 3kg menos de peso respecto a mi Sworks´19 y se notan, pero que se nota mucho mas la perdida de motor, autonomia o la capacidad para transitar por sitios complicados sobre todo de subida

    entiendo que el es el primero que quiere venderme una bici nueva por lo que me fio de su opinion y me hago una idea aprox de lo que debe ofrecer la bici, en esencia me dijo que es el mismo concepto que la Ezesty que si tuve oportunidad de probar en el festibike del año pasado y me parecio sencillamente infumable, aun asi cuando pase la cuarentena me pasare un dia por la tienda a recoger la de demo que me ofrecio y comprobar por mi mismo que tal va
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Abr 2020
  14. LA MOCHA

    LA MOCHA Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    requena ( valencia )
    Que tu tendero te hable tan sinceramente, dice mucho bueno de él. Palabras similares me dijo mi tendera, ya que aqui por esta zona, hay trialeras con mucho desnivel. De todas formas, habiendo bici de test, es "catarla" durante unos días y comparar antes de cambiar.

    Gracias por tu opinion!!!
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Y no te ha mentido, si haces rutas con mucho desnivel acumulado durante largas subidas técnicas no te va gustar nada, porque este motor no tiene ese par que tiene el Brose y hay que poner mas de tu parte, yo seria el primero que tampoco la hubiera cambiado, pero si tus rutas se pueden hacer con una muscular la vas a disfrutar mucho porque una cosa muy buena que tiene, es que llanea muy bien sin asistencia y mas si la pones cubiertas mas rodadoras, también la bici la mueves mucho mejor y cuando tiras se levanta sin casi esfuerzo, no tienes esa inercia en las bajadas que te saca del camino al tomar una curva, y cuando pones turbo subiendo el motor empuja, no es tan brutal como el Brose pero se nota bastante, yo llevo turbo a 60% porque es mas que de sobra para subir cualquier pendiente, mas o menos es como llevar el Brose al 35%-100 en turbo y así he subido yo por muchas trialeras, también estoy hablando de una SL Sworks, si la comparas con una SL Comp Carbon hay 2kgs de diferencia que se notan mucho en esta bici y en la de aluminio casi 4kgs!!

    Lo mejor es que la probéis, pero ya os digo de primeras que con esta bici se vuelve a sudar, y algo que para mi esta siendo muy bueno, es que te "obliga" a mantenerte en tu peso, cosa que con la Levo me daba igual porque con subir asistencia lo compensaba y los 700W me daban mas que de sobra para unas hamburguesas de mas jajajaja.

    Yo ya he perdido casi 5kgs en el confinamiento entre hacer rodillo y cuidar la alimentación, con 3kgs menos volvere a mi peso de 71kgs, el día que vuelva a salir con la SL llevare casi 6-7kgs de menos de lorzas, voy a ir como un p uto avión jajajaja

    La Ezesty no puedes compararla con la SL, ese motor asistía menos de la mitad para que te hagas una idea, ahora cuando han visto las orejas al lobo los de Fazua lo han reprogramado para darle mas potencia y según dicen ya tiene mas empuje, lo llevaban capado para que no consumiera los 250W rapidamente, ahora veremos lo que duran.
     
  16. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues si, es un crack e imagino quiere mantener un cliente que en los ultimos años se ha gastado unos buenos € en su tienda, por lo que dice Leptonex veo que no me engaño y seguramente hasta se quedo corto, mis rutas no podemos hacerlas con una muscular ni por desnivel, distancias o zonas por las que vamos, por lo que si el limite o filosofia de la SL es hacer con ella lo que hacia con una muscular y montar por donde montaba efectivamente me va a decepcionar, si quisiera una ebike para seguir haciendo con ella + o - lo mismo que ya hacia con una muscular... seguiria con una muscular de 12-13kg

    por cierto con la Sworks sudo, vaya si sudo, igual o mas de lo que sudaba con las musculares, antes hacia rutas de 40km con 1200m de desnivel, ahora 60km y 2000m, antes subia por zonas complicadas, ahora por zonas imposibles de afrontar con una muscular, ah y tambien me mantengo en mi peso desde hace 3años que llevo con ellas, no entiendo caer en esas justificaciones como cuando teniamos que explicarles a los haters de las ebike que con una ebike se suda y se hace tanto ejercicio como uno quiere

    teniendo la oportunidad de probarla la probare cuando se levante el confinamiento, pero si su filosofia es volver a hacer con ella lo que hacia con las musculares no la cambio ni aunque mi tendero me de dinero :cool:, las ebike ma abrieron un nuevo mundo dentro del mtb, hacia arriba, hacia abajo, en las distancias, los desniveles acumulados, sitios imposibles que afrontar, en un monton de cosas que cuando tenia una muscular era imposible plantearmelas, comprar una ebike cuya mayor virtud o diferencia respecto a la que tengo es que llanea mejor sin motor (¿alguien de verdad valora eso en una ebike de montaña de talante allmountain?) o que haria con ella aprox lo mismo que hacia con una muscular supuestamente sudando mas, no entra dentro de mis planes aun siendo un defensor a ultranza de la ligereza, pero si para llevar la ebike mas ligera del mercado tengo que renunciar a tantas cosas y asumir casi volver a hacer lo que hacia con las musculares me parece un poco de locos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Abr 2020
  17. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    En mi caso mis rutas son de mas de XC y como mucho en algunas ocasiones hago 100kms y 1000+, pero lo normal son 60-70kms con 800+, por eso a mi me viene muy bien esta bici y valoro sus cualidades, ademas tengo las rodillas jodidas y con lo que me aporta de asistencia me vale para que no me molesten, con la Levo iba muy sobrado de potencia, llevaba 20-25-30 y como la SL te exige un poco mas de cadencia subiendo pues realmente sudo mas que con la Levo, pero no quería decir que no se sude con una ebike, eso ya sabes que va en gusto del consumidor.

    A ver, que te puedes meter rutas por donde no suben musculares, pero va ser a base de mas esfuerzo que con una Levo esta claro pero menos que con una muscular, esta bici es para rutas donde no tengas pendientes muy técnicas, es que es otro concepto, no busca sustituir a una Levo, es mas bien para gente que necesita menos potencia y peso de bici, porque no todo el mundo hace enduro, yo veo ya a mucha gente por caminos con bicis electricas pero que realmente sobra bici y motor por todos los lados, pero porque no había otra cosa, ahora ya tenemos esta otra opción.
     
  18. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo sinceramente me quedaría con las 2 bicis, porque lo que a una le falta le sobra a la otra y al contrario, me gustan mucho las 2, la Levo Sworks es un pepino de bici y con los 700W y su poco peso para mi es la bici perfecta, pero no la saco todo su partido y sobre todo lo peor que llevo es meterla al coche, a veces no voy con la grupeta de musculares a rutas por otras zonas por no meterla al maletero, tengo una lesión en una vertebra y me hace polvo cogerla en vilo.
     
  19. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Tengo una TL de 2016 con asistencias 15-25-35 con el bug al 20 (no la actualizo mientras me vaya bien) y sudo y me canso todo lo que quiera. Eso de que no haces ejercicio me rio de los que lo piensan, que las prueben y luego comenten.
    Por supuesto que no vuelvo a la muscular ni a la levo SL ni de coña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ya ves que si se hace ejercicio con una ebike con las asistencias ajustadas, claro esta que si la llevas con asistencias muy altas, si quieres ni te esfuerzas, es lo que tienen estas bicis que se adaptan a lo que tu gusto o necesidad.
     

Compartir esta página