CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Hola, como te a dicho Santos yo uso grip, también vendo de mis scalpel con el y... El tema es el siguiente, no debes hacer los cambios durante la asistencia del motor de mas de uno en uno, cuando vas bajando o llaneando rasss, los k kieras y mas para bajar piñon, yo estoy encantado y seguiré con el, lo de 12v? Seguro que gasta menos a menor velocidad x mayor cadencia lógicamente, pero mas fragiles en su totalidad...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias compañero.Me parece que lo dejaré como está .Ayer salí con ella y ni tan mal ,me sigue gustando mucho mas el grip ,pero no soy yo de estar con muchos cuidados a la hora de cambiar y tal y como dices ,está claro que las 12v serán algo mas delicados .
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Bueno, después de 3 semanas y 450 km. con mi levo comp 2020, estoy encantado con la bici , y venía de la de 2018 que tampoco iba nada mal.
    Ahora a actualizar y a esperar que confirmen la prolongación de la garantía.
    La batería de 700 da mucho de sí, este fin de semana ha hecho 85 km y le queda un 36% de batería, poder configurar cada modo al milímetro es una pasada.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. K2_Attack

    K2_Attack Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas chicos, pues hace dos dias adquiri una turbo levo comp 2020 nueva, soy nuevo en el mundo de las bicicletas electricas y tenia unas dudas, que lubricante usais en vuestras bicicletas electricas para la cadena? He visto que hay un squirt version e-bike...luego cual seria el mantenimiento en la ebike, que abria que ir haciendole? Me han dicho que el
    Motor no se toca simplemente limpieza cadena y canviar cadena de vez en cuando y estar pendiente del desgaste pero nose...me gustaria saber vuestras opiniones, muchas gracias

    un saludo
     
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Fundamental poner unas juntas en el pedalier y bien de grasa, soltar bielas y poner en el eje, nunca lavar a presion, reajuste de toda la tornilleria y poco mas, yo salvo 2 min para ver cuanto tiraba, el 100% no pongo nunca, pero en nada, ni el pico ni nada, max un 85%, engrasar con cera la cadena cada 2 salidas y poco mas podrás hacer

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  6. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    MUY buen apunte y es sorprendente que ninún medio haya publicado nada al respecto, supongo que no quieren.

    No sería demasiado complejo de hacer, basta un buen potenciómetro en los pedales / bielas y un rodillo directo de los que llevan potenciómetro.
    Mides potencia de entrada, cadencia de pedaleo y mides potencia en la rueda y tienes todo:
    -par real del motor / piernas,
    -potencia real del motor / piernas
    -nivel real de asistencia...

    Y si mides la tensión y corriente de alimentación del motor puedes sacar el rendimiento del motor.
    Y todo eso con precisión como para hacer comparativas.

    Yo tampoco creo que lleguen a los pares declarados y en el capítulo de rendimiento veríamos MUCHAS cosas. Como varía el rendimiento con la cadencia, nivel de asistencia.

    En fin, si me pagan el equipo me pongo a ello :D
     
  7. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En una Isla
    Esta mañana llamé a specialized España, para preguntarles a ellos directamente, me comentan que no es obligatorio actualizar a la nueva versión para extender la garantia a cuatro años.
    Le pregunté si con esta actualización se perderia potencia de motor y dicen que no, solo corrige picis de potencia que afectan al funcionamiento general del motor.
    Yo no se si creerlo, el tiempo lo dira y los usuarios tambien.
    Saludos
     
  8. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    MURCIA
    No me lo creo, la gente ya lo va comentando.

    Puede que la potencia máxima del motor sea la misma pero la asistencia y alegría la han suavizado para garantizar que la correa sufra menos. Ya lo hicieron en la actualización de final de 2019 donde comentamos una bajada leve pero apreciable de la alegría del motor, sobre todo en eco, manteniendo la configuración de los modos de asistencia tal como estaban antes de actualizar.

    Lo peor que en esta actualización, el modo walk lo han bajado mucho, con lo importante que es la ayuda para contrarrestar el peso de la bici en rampas, trialeras y pasos a pie. Esto lo han hecho para q la correa no sufra tanto con la excusa de que lo hacen para cumplir la legislacion.
    Specialized tenía que haber cambiado todas las correas y engranajes por otros más resistentes y no disminuir el aporte o los picos de potencia que es la alegría y lo que diferencia el motor de la Turbo Levo del resto de motores..

    Nosotros compramos una ebike con unas prestaciones que deberian mantenerse

    Creo que specialized tenía que haber buscado otra solución, no ampliar garantía 2 años, cuando al final van a tener que cambiar todos los motores conforme se vayan rompiendo.

    Saludos.



    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo... Lo que deberían de hacer es trabajar en la fiabilidad, está muy bien que te den dos años más de garantía, pero lo importante es que la bici no falle y no tener que pasar por el taller cada cierto tiempo a cambiar motor.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Barccelona
    Buenas.. Estoy mirando TL para dar el paso y he visto alguna buena oferta de 2a mano modelo 2018. He visto que han cambiado cosas tanto de diseño como de capacidad de batería.
    Creéis que vale la pena la diferencia?
    (en el caso de la S Works saldría a mitad de precio).
    Es decir S Works del 2018 o una básica del 2020?

    Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
     
  11. K2_Attack

    K2_Attack Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    mmmmm.....hombre yo me iria a una basica del 2020 las puedes encontrar en liquidacion porque ahora saldran modelos 2021. Las del 2020 estan mas avanzadas tecnologicamente.
     
  12. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152

    Hola a todos, pero lo de la extensión de la garantía es oficial ya?
    Y si no se pierde la garantía yo no se si actualizar, nunca la paso del 35%...
     
  13. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Yo la engraso con el squirt de siempre, no sabía que hubiera uno específico para ebike y está al igual que con la anterior pienso limpiarla siempre en seco.
    Nada de agua a presión ni manguerazos...
     
  14. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Barccelona
    Dicho y hecho.. Al final he encontrado una Comp del 2020 en mi talla y por la diferencia, pues eso, que se viene para casa. Ahora me toca empezar a leer todo el post para ponerme al día .
    Si tenéis alguna recomendación de por dónde empezar..

    Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
     
  15. K2_Attack

    K2_Attack Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    bien hecho! De que color? Yo tengo una comp azul claro. La compre hace una semana.
     
  16. K2_Attack

    K2_Attack Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    y como la limpias en seco? Yo uso manguera pero con poca presion, limpiarla en seco la vas rallar no? Y si hay un squirt especial para e-bike lo puedes encontrar en amazon o chainreaction
     
  17. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Barccelona
    Pues por suerte la tenían en negro. Porque la marrón clarito, como que no.. (cuestión de gustos, claro)

    Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
     
  18. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Yo empezaría por dar pedales hasta agotar la batería, Jajaja.
    700 w Dan para muchos kilómetros, ya lo verás.
    Cuéntanos como va.
    Yo con respecto a la de 2018, veo que silba un poco más el motor.
     
  19. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Yo tampoco sabía que había una versión E-bike de Squirt.
    ¿Sabéis en que se diferencia?, ¿más espeso quizá?


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Yo le saco el polvo con una brocha suave y luego con un spray de agua y un trapo de algodón tipo toalla le paso el cuadro y me queda niquelada.
    Si me coge barro, dejo que se seque y la misma operación.
    Pero esto que te digo más o menos es lo que dice el manual en el apartado 8.6.
    ellos hablan de un cubo de agua.
    Cuando puedas pones unas fotos de la máquina...
    La mía también es azul y cada dia me gusta más.
    Salu2
     
    Última edición: 7 Ago 2020

Compartir esta página