CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    No se que diferencia habrá, igual es solo para sacarnos la pasta, porque seguro que es más caro...
     
  2. K2_Attack

    K2_Attack Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    vale lo mismo que el otro, la diferencia es que es mas espeso y segun ellos desgasta menos la cadena
     
  3. K2_Attack

    K2_Attack Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    si es mas espeso vale lo mismo que el otro y desgasta menos la cadena segun pone
     
  4. K2_Attack

    K2_Attack Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabria decirme cada cuantos km se le cambia la cadena a la ebike? Gracias
     
  5. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    La cadena no se cambia por kilómetros, se cambia por elongación. A mi me puede durar 300 km y a ti 1000 km, en función de muchas cosas.

    Con un medidor de cadena, cuando entra el 0.75 se debe cambiar.
     
  6. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Sí, es más espeso, de hecho me recuerda al squirt de hace años, que era más denso que el que venden desde hace uno o dos años.

    Yo ya he gastado un bote en la mía, y aunque quizás si vaya un poco mejor, tampoco dura más. Eso sí, me gusta esa textura más espesa.

    Saludos

    Enviado desde mi Motorola StarTAC
     
  7. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    La mía está con 4.000 en 1 año y el otro día me dijeron que estaba al 75% ...
     
  8. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues cambiala ya, porque sino luego tocará cambiar toda la transmisión.

    Yo en 1000km me la he "comido".
    En ebikes lo que más produce el desgaste es el tipo de conducción que hagas. Si abusas del turbo, subir trialeras, barro o mala lubricación ayudan a un desgaste prematuro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Aqui rutita de el otro dia, como veis 2 del 2021 ya con la actualización, pues bien, mi sensacion es que iba muy dulce el motor, eso si, toco empujarla un poco y el "andador" no iba ni pa dios, en piñon grande que es donde te sueles quedar tirao, no asiste directamente, probamos en las dos e igual, piñon pequeño? Algo mas, pero no te vas a poner en un rampon a meter el piñon pekeño no? Eso si, ir iban muy suaves pero sobradas de potencia la verdad. Respecto a la cadena? Yo la mimo bastante, 1200km y aun le falta mucho pa entrar en 0.75... usando cera normal nada especial.
    Yo de momento me quedo como estoy, no voy a actualizar, eso si, nunca paso de un pico de 75% con turbo a 60, shuttle 0 y asistencia 20, eco 10/25, trail 25/40, turbo 40/ 65 suelo llevar IMG_20200808_113007.jpg IMG_20200808_131158.jpg IMG_20200808_131334.jpg IMG_20200808_131352.jpg IMG_20200808_131356.jpg IMG_20200808_131348.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Por cierto, la cagada es de brose, no de specialized, ahora, van de la mano si, pero creo que el tema de la extensión de garantía es por su parte y todos cargamos contra specialized... Yo realmente estoy feliz de tener aun 3 años y 10 mesazos de garantia x su cagada, que al fin y al cabo es un misera correa, k a de romperse como la cadena, en funcion a su buen o mal uso en la mayoria de casos y que si nos dejaras cambiarla nosotros seria una chorrada, dicho esto, encantado en general con el modelo/marca/motor

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  11. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Bonita foto, has notado mucha diferencia entre el modelo del 2020 y 2021?
    Lo de la extensión de la garantía del motor te lo han confirmado por algún sitio?
    Otra cosa, te bloquea bien la horquilla?
    A mi se me queda prácticamente igual...
     
  12. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ya me contesto a mi mismo. Me dicen en la tienda que todos los motores de las bicis de 2019 y 2020 tienen 4 años de garantía. Y sobre la actualización que no incide en la garantía si la actualizas o nó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Notar? Pues sinceramente, solo eso, el motor un poco mas "dulce", el amorto igual prácticamente y la horquilla de 160 a 150 inapreciable, la fox bien, pero esque la Lyrik va genial en cuanto a trabajo, a mi me mata ese cm que se pierde en reposo y si, el blokeo es como llevarla abierta, la fox no, se queda casi rigida, yo soy de pedalear depies mucho en subidas y por asfalto lo hecho de menos... Luego los slx no me gustaron nada, pense que los code re iban mal, pero estos peor a mi parecer, aunk con mas on-off, por lo que nada modulables..., Trae otros bujes, centerlook, pero de similar calidad yo creo, manillar mas gordo y potencia mas larga en la talla L y luego las 12v... En slx, no se lo que les van a durar, para mi entender es bastante más frágil y en la ebike no lo veo, aparte que a mi personalmente no me hace falta... No se que mas, pero creo que lo demas igual, me sigo quedando con mi color azulito, pero eso ya es pa gustos, sopesando esas supuestas mejoras frente a los 4 años de garantia, para mi entender no merece la pena, de ahí que yo e decidido seguir con la 2020 que es un plus muy muy guapo

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
    Ver el archivo adjunto 5023408 Ver el archivo adjunto 5023409 Ver el archivo adjunto 5023410 Ver el archivo adjunto 5023411
     
  14. axelsan

    axelsan Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vilassar de Mar - Barcelona
    Hola! Uno nuevo por aquí con una turbo levo comp 2020 azul y con algunas dudas de novato.... jeje!
    Se puede limpiar la bici con agua? He visto vídeos que sí lo hacen, y entiendo que la bici viene bien protegida para ello, pero vosotros lo hacéis?
    Cargáis la bici siempre después de cada salida? aunque haya sido corta y te haya sobrado el 70%?
    Cada vez que cargas la bici, aunque sea del 70% al 100% te cuenta un ciclo de carga?
    Dejáis cargando la bici toda la noche? O es mejor cargarla y cuando esta cargada desenchufarla?
    Como tenéis configurado la ayuda en el pedaleo? Si quiero solo quitarle el peso de la bici de más, rollo quitarle 15kg a la bici, con un 5-10% es suficiente? y que es el pico?
    Tendré que hacer mil pruebas para salir de dudas... jejejeje!!
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  15. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Que cubierta recomendáis para atrás de 29, pero con 2.50 de ancho como máx. Delante llevo la Eddy current en 2.60 y me gusta mucho, pero detrás no quiero tanto balón. Gracias

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  16. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    en mi sworks´19 llevo Assegai 29x2.5 detras y delante desde hace un tiempo, he gastado ya unos cuantos juegos vamos, he terminado por poner compuesto maxgrip delante y maxterra detras, ambas montadas junto con nube, para mi uso allmontain con algo de enduro me parece una cubierta excepcional, no es super pesada moviendose entre los 1.1-1.3kg, es muy resistente incluso rodando por zonas duras-brutotas y ofrece un grip descomunal en casi todo tipo de terrenos, para mi es una compra 100% segura, eso si, no son baratas y la duracion tampoco es su fuerte, pero a nivel disfrute, agarre y resistencia son de lo mejor
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  17. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Hola otra "Blue" por aquí, cada dia me gusta más, jajaja
    Como dices tendrás que hacer muchas pruebas porque cada uno te vamos a contar nuestra película...
    Yo la limpio como pone en el manual, un poquito de agua, trapito y cepillo, nada de manguera ni agua a presión.
    Por mi frecuencia de salidas la cargo cada 2 salidas más o menos. La batería de 700 w te da para más de 100 km. Por lo menos en mi caso.
    No es bueno dejarla enchufada una vez cargada toda la noche..., aunque tampoco pasa nada porque un día se te olvide quitar el cargador.
    Los ciclos los cuenta ella, no las veces que la pones a cargar.
    Yo voy con 15-20-25 al 30-40-50 con atmosfericos.
    Y si voy solo 20-25-30 al 40-50-60

    A disfrutar
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. axelsan

    axelsan Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vilassar de Mar - Barcelona
    Muchas gracias!
    Ya he hecho mi primera salida y no veas como va.... al principio me he configurado un perfil para ir con gente, donde la tengo en
    ECO 10-25-40 y te asiste, pero no mucho... sensasiones de esfuerzo como ir con atmosférica pero con algo de ayuda.
    Luego me cambié a Trail con 20-35-40 y ahí voy muy cómodo y super rápido para subir lo que sea sin tanto esfuerzo como el modo Eco y luego subí una buena subida en Turbo, porque me estaban molestando unos bichos y los quería dejar atrás y llevaba 40-80-40 y no veas como subí.... la ***** que potencia!
    No quiero imaginar como será ir en turbo al 100-100-100, vuelas o potencia sin control en algunos tramos!
    Pero muy contento que se pueda configurar tanto, es una pasada que puedas modificar a tu gusto los modos y crearte varios perfiles!
    Los frenos una vez te acostumbras a su frenada, no los considero tan malos como algunos dicen..., son diferentes a unos shimano, pero frenan bien!
    Lo único que las ruedas... no me acaban de gustar, por lo menos la delantera que resvala mucho y me dió algún susto! y la trasera tan ancha entiendo que lastra mucho, pero bueno para eso llevamos la ayuda... jeje!
    Seguiremos probando y disfrutando!!
     
  19. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Buen análisis enaitz,
    Me alegro de lo que cuentas. Tendrás que seguir configurando y haciendo pruebas.
    Yo en eco al final he dejado el 15, el 10% en llano sería suficiente para superar el peso de la bici pero aquí donde vivo, sin ser Asturias hay poco llano y el 15 me resuelve los pequeños desniveles perfectamente y no tengo que ir cambiando de modo con tanta frecuencia.
    En cuanto a las cubiertas a mi me parece que no están mal, desde luego lastran pero agarran decentemente por lo menos en el terreno que yo ando.
    Cuando las funda probaremos otras.
    En cuanto a los frenos a mi me parecen que están bien, igual es que no soy muy exigente, y el cambio de momento bien, en la anterior TL el nx lo tuve dos años con cero problemas y sin tenerlo que ajustar ni una sola vez.
    En la anterior a la anterior, Jajaja, llevaba el shimano slx y tampoco iba mal, pero se desajustaba bastante más.
    Salu2
     
  20. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. Estoy buscando guardabarros delantero y trasero para la TL 2020 y no doy con lo que busco, buena protección sin quedar demasiado
    aparatosos. Alguna recomendación? Gracias !!!
     

Compartir esta página