yo tengo el mismo cuadro (stinky 2006) y llevo un DHX 4.0 con 222mm de longitud (el siguiente al de 216, que es el original). el recorrido se queda en unos 190-195mm, y esa diferencia es lo que sube el tren trasero. yo lo corregi poniendo una horquilla de 180 que levantase mucho, hay gente que lo corrige metiendoles 200mm delante... lo de las 24" detras no es mala idea. llevo un año con el cuadro asi configurado, y no me ha dado ningun problema. (aqui esta el resultado)
Así está la mia actualmente con la rueda de 24", la verdad es que al principio me iba dejando el pedalier en todas las piedras, pero ya le he pillado el truco, la verdad es que me encanta el angulo de dirección con el que se ha quedado, respecyo a lo de cambiar la horquilla, con la que llevo para mi es suficiente, a pesar de que todo el mundo se empeña que la Drop Off Triple es un ******, ya que hechandole un poco de tiempo y maña, la puedes dejar bastante fina, (cambio de retenes, aceite y ajustar regulaciones internas), ademas me sigo metiendo por los mismos sitios que cuando empecé en esto hace 12 años con una horquilla de 120mm de "DH" y 90 mm atras.
Ahora que estoy revisando la foto, la verdad es que ya no está así ya que ha ido mutando segun van muriendo cosas, ahora llevo potencia y manillar El Gallo Sangre,sillin Fizik Atlas (Tapizado en tela vaquera), pedales Shimano DX Automáticos (Los Crank Brothers no me molaron nada) y bieletas aún más reforzadas, aunque siguen siendo huecas por donde fisuradon la última vez (entre el eje central y el amortiguador), además de unas cuantas cosas más que no se ven.
buenass a todosss!! bueno pos tengo un problema con mi cuadro... y como veo que controlais el asunto de los stinky os pongo el enlace del foro de mecanica http://www.foromtb.com/showthread.php?t=623296 haber si me podeis ayudar!!!! gracias a todosss!!! saludosssss
Va con dos allen (creo que del 10) el de un lado gira al contrario que el del otro, pero te va a costar un huevo quitarlos, si pudieras quitarlos con una pistola de impacto como las que usan en los talleres deria lo ideal, o si no con un destornillador de impacto. Te advierto que estos tornillos son un poco endebles, y como metas mal la llave te lo cargarás, y entonces, ya solo queda la siempre trágica solución del la destrucción masiva con el taladro. En el mio, cuando desmonté el eje, deformé un poco el enganche de la llave por hacer el bruto, pero al final salió, lo que no sé es que pasará la proxia vez que lo dsmonte, pero tiene pinta de que me lo voy a tener que cargar del todo y montar uno nuevo. Suerte y no dessesperes, que al final salen.
es verdad, va con allen. y es muy duro. yo tambien se lo quite a mi cuadro cuando tube el stinky 04. de preferencia dale palanca con algo a las llaves, por que asi nomas con la mano es casi imposible. al sacar uno, sacas el otro con ese mismo, dandole unos golpecillos. adentro vas a encontrar rodamientos sellados. limpia todo bien engrasa y ensambla. saludos!
baleeee duda resuelta! graciasssss!! otra cosa "kiros", se venden repuestos de eso¿? porque ia esta bastante ****** el tema.... benga saludosss!!!!
Sí, si que se venden, debería tenerlos Motor Dealer que es el distribuidor de Kona, pero no tienen venta directa, lo que sí, si te pones en contacto con ellos te podrán decir cual es la tienda más cercana donde los puedes conseguir. http://www.motordealer.com/ServicioTecnico.htm
Saludossss a todos Ahi va mi "pekeña", ke le acabo de hacer un cambio de luck con una 888, aver que os parece.
muy bonita! resalta mucho el dorado de el plato. lo que me llamo la atencion de inmediato fueron las letras de bomber en la 888, las vi muy delgadas, ya cuando vi los diales dorados me di cuenta de que es una 05 y no 06....jeje buen detalle la pintura. me gusta mas como se ve la 06.
Eske el nombre de bomber lo he hecho yo, con papel de vinilo en el kurro jajaja. Respecto al dorado del plato, es amarillo, pintado a spray (lo seeeee, bastante cutre) pero eske kedaba de p***a madre con los diales de la 888 jajaja
Hola a todos, una dudilla, que tipo de guia cadenas lleva la stinky?? la mia es del 2008. Muchas gracias y un saludo!!
pues creo que ninguna tiene montage iscg, asi que tienes que ponerle uno que valla sujeto al eje de centro de las bielas. saludos!
Se llama Tipo BB y vá sujeto a la caja del pedalier entre la cazoleta y el cuadro. En este caso tienes que desmontar una de las arandelas espaciadoras de la cazoleta derecha, ya que el própio guia hace esa misma función.
Ok!! Muchas gracias de nuevo, un placer andar poreste foro. Porcierto si alguien va a andar por Vallnord este verano igual nos vemos, un saludo!!