Censo STINKY !!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 29 May 2008.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    a ver si te haces una idea

Adjuntos:

2. dirtgraff

dirtgraff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!

3. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    !!AAAAAAAAAAA!! chechu, como me gusta esa jackal! estoy viendo si me hago de uno igual, de los de la joroba de los nuevos no quiero nada. pero creo que tendria que tenerlo con horquilla de 100mm, por que he visto muchas fotos donde con horquillas incluso de 125mm ya se ve deformada la geometria, muy choper. como se maneja la tuya con la 66 de 170mm????? saludos!

4. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    de vicio malinche :D

5. dirtgraff

dirtgraff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va esa kona [​IMG] [​IMG]

6. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Ola

tengo unas dudas sobre la stinky,mido 1.80 que talla me vendria bien?? e oido que las stinkys suelen ser bicis vastante grandes,más que la misma talla de otras marcas.
    otra duda es el recorrido que saca atras,son 170mm o 180??? es que unos me dicen una cosa y otros otra.
    el eje trasero es de 9?
    que diferencia hay entre poner el amortiguador en un anclaje o en otro del cuadro?

gracias.

7. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Deniss, de que año es ? Yo mido como tu y llevo una L que es una 16 si no me equivoco, las Stinkys tienen tallaje diferente, el recorrido es de 180mm, bueno la mia del 2005 son 7 pulgadas o lo que es lo mismo 178mm, el eje trasero de 9mm y la diferencia entre un anclaje y otro del amortiguador no se en cuanto recorrido repercutira.

Un saludo.

P.D. La puedes ver en la pagina 53 de este mismo post.

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pues no lo tengo muy claro xD,se la compro a un forero,me dijo que la talla era S/M pero se me hace raro,por que o es una o es otra.

yo ahora estoi usando una talla 17 en mi rigida que uso para DH,pero e leido que las stinkys son bicis vastante grandes,asique supongo que no tendre problemas con ella,simplemente acostumbrarse algo.

el muelle que trae es de 550,y yo peso unos 78 o asi,pongamos 80 por decir un numero redondo,creo que necesitaria un muelle más blando verdad?? 450 o asi creo.

pongo una foto de la bici ahora,creo que es del 2007 no lo tengo claro.

el martes me deberia de llegar ya,se la compre por 800€ con el siguiente montaje:
    -totem
    -dhx3
    -avid elixir r
    -bielas truvativ hussefelt
    -llanta trasera mavic,la delantera de serie
    -manillar brave machine
    -pedales crack brothers 50/50

Adjuntos:

9. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Enhorabuena Deniss, menudo pepino, esta muy guapa y a buen precio. Es modelo 2007 la que ya venia con las vieletas macizas, el muelle tuyo seria el de 450, eso de la taya es algo raro ya que Kona cataloga una talla 16 como L ( solo en las Stinkys ), cuando el resto lo hace como S, tambien hay que decir que es una talla 16 mas grande de lo normal por eso la ponen como L, yo siempre he usado la talla M que dependiendo del fabricante o es una talla 17 o 18, pero la M de la Stinky es una talla 15 y se me quedaba demasiado pequeña, seria bueno saber mas que si es S o M saber el numero de talla 15, 16, 17... asi iriamos a lo seguro y buscando en internet se pueden encotrar las medidas, yo las encontre pero ahora no me acuerdo de la pagina.

Un saludo.

10. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pues se por que e mirado que la S es 15 la M 15,5 la L 16,por eso cuando me dijo es S/M me quede asi como diciendo,y esa que talla viene siendo??? sabes xDD

yo uso una 17 y aun siendo más pequeña de lo que para mi altura deberia usar,estoi super comodo asi,y tengo miedo de que esta se me vaia a quedar muy pequeña y las rodillas me batan o algo por el estilo,pero como e leido y bien dices tu las stinkys tienen una talla rara,y son grandes.

mirando por el foro mucha gente usa las tallas pequeñas aun miediendo más de 1.70,y dicen que les gusta asi.sera acostumbrase a usar una bici.

por ejmplo las bicis de mis amigos,cuando me monto las noto como pequeñas,que tengo el manillar muy cerca,y son tallas M o asi,y dicen que me queda bien que no se ve pequeña cuando estoi subido en ella,y uno de ellos tiene una big hig en talla L y esa la noto bien,y sin embargo dicen que al verme en ella que se ve que me queda enorne como un caballo.

por eso tengo miedo de que va a pasar,pero eso sera cuestion de costumbre,y que en unas salidas ya no me preocupe de eso.

11. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    si mides 1.70 y la bici es s o M puede quedarte bien. la L ya seria mucho. y las stinky no son grandes, si no mas bien largas, por que por lo general muchas marcas manejan como talla L un 18, y M 17. en la stinky que compraste tu la L es 16, y la M 15.5 que en otras marcas ya serian la talla S. yo tube una igual a la que compraste y el cuadro es 06. mido 1.78 use una talla L 16, con muelle de 500 lbs y si la sentia un poquito durilla para dh, pero para saltos estaba exelente.y la verdad si te viene montada con una totem y viniendo de una rigida, vas a ir como un rayo en las trialeras.
    te recomiendo que midas el tubo superior de la stinky y el de tu rigida para hacer comparativa de si te quedaria mas largo-corto o tal y como esta el de tu rigida, y eso te ayudaria a dejar a punto posiciones de manillar y asiento. o ver si necesitas una potencia de otro tamaño.

espero no averte confundido. saludos!

12. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    mido 1.80,si son larguitas mejor,ya que ahi es donde noto raras las bicis de mis amigos,ya que noto que tengo el manillar muyy cerca,pero claro en mi rigida mi potencia tambien es mas larga que por ejmplo la que trae la stinky que compre,asique si las stinkys son largas mejor.con lo de medir el tubo superior te refieres al tubo que va desde la pipa a la tija verdad?

supuestamente me llega mañana,y ya mirare,pero siempre puedo hacercar al asiento un poco atras etc,ya vere como me siento más comodo,aun asi es todo acostumbrarse al tamaño de la bici.

13. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Deniss, te ha llegado ya la makina ?? como te va de talla ?? la has podido probar ?? cuenta tus primeras impresiones y demas, un saludo.

Ah ! y si puedes ya seria la ***** que pusieras fotos actuales y asi la vemos.

Un saludo y que la disfrutes mucho compañero.

14. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    otro que abandona el dh rigido :llora
    enhorabuena por la stinky, yo tenia fichada una del 2008 (todavia en tienda) pero, al final, el tendero la ha despiezado.
    una pregunta, por 800 euros te viene a medio montar (como en la foto)? aun asi, tiene un buen precio; con que le montes lo que le falta con las piezas de la rigida... arreglado.
    y el guia parece que es el blackspire: el mismo que tengo yo con las bielas truvativ y sin problemas (si ajustas bien el desviador).

saludos

Última edición: 5 Ene 2011
  15. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    solo le falta el cambio y cadena,,el guia es el shiftguide como en mi rigida,

pues no la pude probar,está lloviendo,haber si el finde no llueve y mis colegas me la ponen a punto.

acabo de poner las pastillas nuevas,y el disco roza vastante,y la maneta apenas tiene recorrido,la tocas y ya frena,eso es normal? aun asi los tengo que rodar algo apra que cojan frenada ys e adapten,pero me da la impresion de que al soltar el feno el piston es como si no volviera bien al sitio,igual es que tiene algod e aire el circuito,no se.

las bielas me e dado cuenta que crujen,si con las manos haces fuerza hacia abajo cruejn ys e mueven algo,y si lluego els das media vuelta y haces fuerza otra evz se mueven para el otro,lado,eso a que se puede deber???

el amortiguador esta muy duro creo yo,el muelle es de 550,y peso 80kg,necesito es del 450,pero aun asi lo noto deamsiado duro,que a epnas baja al sentarme,le quite el aire,y algo más blandos e puso,pero casi anda,y el muelle no soi capaz de darle vueltas,esta durisimo,y no soi capaz,como dije a ver sie ste finde no llueve y mis colegas me la pueden poner a punto,que ellos son los que entienden,
    y luego a poner a mi gusto la horquilla y amortiguador.

16. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    las bielas: pueden estar flojas o el eje de pedalier tiene holgura.
    el freno: hay que purgar, lo normal es que frene al 25% de su recorrido
    sobre el amortiguador no te puedo decir nada

saludos

17. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Deniss, que le quites el aire no te servira para que vaya mas blando el amorto, el aire es para que funcionen las regulaciones, el rebote y que no hagas topes, aunque en tu caso dificil XD, deberias mirar a ver si puedes aflojar un poco la tuerca de compresion del muelle para que este menos comprimido y trague algo mas, pero de todas maneras te tocara cambiar de dureza por tu peso.

Los frenos deberias mirar a ver si los abrieron del todo los pistones antes de montar las pastillas nuevas, eso lo puedes hacer tu mismo, quita la rueda y con un destornillador plano con cuidado mira de separar las pastillas todo lo que se pueda, luego monta la rueda y frena varias veces y a ver que tal.

Y lo de las bielas es lo que te comenta el compañero Tostarrika, seguramente esten flojas y tengas que apretarlas, tanto el eje como las bielas.

Un saludo.

Última edición: 5 Ene 2011
  18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    lod elf reno antes de poenr las juevas ya lo hice,con el plano separe todo lo que pude,pero es como si al frenar el piston apretara pero al soltar no volviera bien a su sitio,supongo que tendre que purgar,aun asi frenar parece que frena,pero aun tengo que rodar algo las pastillas darle unos frenazos y eso apra que asienten.

lo de las bielas no lo ,se afloje la de un lado y la quite,la del otro aldo no fui capaz estaba muy dura,pero aun asi se mueve vastante y cruje,a ver que se puede hacer.

sobre el amortiguador,al quitarle el aire se puso algo más blando pero poco más,ya uise alfojar la tuerca pero no soi capaz,esta durisima,es imposible,no gira ni la tuerca ni el muelle,por que si girara le quitaba un par de vueltas para que el muelle fuera más extendido,aun asi tengo que cambiar el muelle por uno de 450,que es el que me corresponderia para unos 75-80kg

me regalaron un cambio XT,asique ahaber si lo mono este finde,pero lo tengo que cambiar,por que es de pata larga y yo queria el medio,por que sino tiene muchas posibilidades de romper.lo cambiare mañana si le llego ya al tendero.

19. xusen

xusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una stinky del 2008 que ya he visto alguna por aqui
    pero ahora no tengo fotos ni pilas en la **** camara asi que cuando pueda le echo un par y las subo.

20. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ya termine de montarla,al final quite las bielas y puse mis SLX que tenia en la rigida,y quedan perfectas,jeje.

el amortiguador,por fin pude desenroscar,le quite mas de 6 vueltas,asta que el muelle quedo flojo,y despues aprete un poco justo conq ue quera fijo sin moverse,la verdad es que hay mucha diferencia ahora ya esta vastante más blando,pero aun asi tengo que poner otro muelle,ya le puse aire tambien,li minimo eran 70 ceo,o 75,y puse 80 mas o menos.

si puedo mañana saco fotos y las subo.

Compartir esta página