lo del freno puede ser que hay mas liquido del que debiera en la linea. con las pastillas usadas estaba bien, pero ahora con las nuevas queda exedido. es cuestion de sangrarlos un poco. y lo de las bielas....mira bien si no estan ya jodidas las bielas o el eje en las estrias que tienen. las ruktion de un camarada tenian lo mismo que mencionas tu. y eran las bielas las que se desgastaron, y eso ya no tiene remedio.
bueno pues ya tengo pilas en la camara pero nose como subir las fotos. vy a buscar a ver y las subo hoy sin falta.
bueno pues a falta de actualizar que me tiene que llegar el cambio trasero corto y un amortiguador (manitou isx) pero pongo las fotos de como esta ahora ya lo siento por la calidad pero ni mi cuarto es grande ni dispongo de buena camara XD.
al final le puse las SLX que tenia en la rigida,y perfectas,y el ca,bio tambien el quie tenia en al raigida el SLX,cuando pueda subire fotos,este finde hice la primera prueba,y cambia un mundo con respecto a la rigida jejeje
tranquilo cuando pueda ya subire fotos,por cierto llevo un amortiguador muy duro de 550,pa mi peso,cual deberia llevar,peso unos 78 vestido para bajar. y cuanto mide el amortiguadro de ojo a ojo?? lo digo para saber en caso de tener que comprar uno. este me pone 550 x 2.80
Hola Deniss, si llevas un Fox, Rock Shox o Marzzochi deverias llevar 450, y si llevas un Manitou o 5th Element lo suyo es 400, ya que con el sistema SPV de Manitou y el CVT de 5th Element necesitas menos dureza, te dejo un enlace donde lo podras ver. http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx Un saludo.
donde poner wheel travel que tengo que poner,es que no se cual es la medida. ya suponia que tenia que poner un 450,tengo un DHX3.
Donde pone wheel travel tienes que poner 7 que es el recorrido de la rueda, 7 pulgadas que son 178mm, y te tienes que fijar en los recuadros de la izquierda, ya que el sistema de la Stinky es un monopivote articulado, ya veras que pone " Single Pivot " Un saludo.
esto creo que no esta bien,le puse mi peso,80 con toda la ropa para bajar mas o menos. luego 2.75,aunque el muelle pone 2.80,pero esa es la que más se acerca.y luego puse 7 como tu me dijiste.y me sale que neceito un muelle de 333.o sea 350 por decir algo.y creo que un muelle de 350 es muy blando para mi.no?? hoy subire fotos de la bici por la noche.
aqui mi stinky terminadaaaa,la cadena estaba quitada y no me di cuenta por eso aparece floja,jeje,el epso es de 18.6,y se podria bajar cambiando llantas,ya que estas pesan vastante y cambiando neumaticos,pero no me interesa lo del peso. Ver el archivo adjunto 2245689 Ver el archivo adjunto 2245690 Ver el archivo adjunto 2245691 Ver el archivo adjunto 2245692 Ver el archivo adjunto 2245693
tu llevas una totem no???? me podrias decir como es el tacto,es que no se si es normal,pero el tacto de mi totem es raro,no es nada sensible y se nota como muy dura, en parado no se unde mucho,cuesta algo undirla,y bajando se nota dura,pero traga bien,y en saltos llega al fondo,que eso es lo que se me ahce raro,que que a pesar de todo eso que digo que trage bien. tambien se me cargan los brazos,y me duelen las muñecas,eso me dijeron que podia ser por la barras de 40,que es muy rigida,y que las vibraciones del terreno llegan al manilalr,ya que no felxa nada y es muy rigida.no se,haber que me dices.
A mi me paso algo parecido, en las primeras undidas la horquilla iva dura pero despues de undirla varias veces ya se ponia mas blanda y sensible, yo lo solucione cambiandole los aceites, a partir de entonces la horquilla funicona de fabula, prueba a cambiarselos a ver que tal. Y lo de TFTuned, que medida llevas de amortiguador ?? 216x63 o 222x70 ?? porque si es el de 216x63 no tienes que poner 2.75 sino 2.50 y te saldra una dureza de 403 osea 400, que creo que se ajusta mas a tu peso, teniendo en cuenta que es para un sag del 33% y si lo pones para sag del 28% te dara dureza 430 osea 450, yo un sag de 33% lo veo excesibo si vas a hacer un poco de todo con la bici, con el 28% tienes mas que suficiente, a no ser que solo vayas a hacer DH entonces si seria lo suyo poner un muelle de 400. Espero haberte auydado, un saludo.
pues la medida no tengo ni idea,el muelle pone 550x2.80,pero no tiene nada que ver con lo que dices tu,aun asi neceito el de 450. sobre la hroquilla no se que pasa,igual es el aceite que esta viejo,o es cosa mia,paranoya.jaja
Las medidas que pone en el muelle son 550 la dureza y 2.80 la carrera que soporta, significa que ese muelle tanto es valido para amortiguadores de 216x63 como para 222x70, lo que pasa es que 2.80 es en pulgadas, estoy casi seguro de que tu amorto es el de 216x63 ( 216 distancia entre ojos, 63 carrera " recorrido del amortiguador ", vamos tramo de vastago plateado que se ve ). Y sobre la Totem cambiale los aceites y veras como mejora, casi seguro que es eso, ya me contaras.
puse un post en DH,y me dicen que es normal que no tenga un tacto ni sensibilidad como una horquilla de enduro por ejemplo,ya que está hecha para darle caña y que trabaje bien en rgandes impactos,y no en pequeños baches,y ademas las barra de 40 dan mucha rigidez.lubricare bien haber si lso retenes se lubrican y se suelta algo,pero si no antes de verano le meto un cambiod e aceite para ponerla a punto.
Si acabo de verlo, es normal que la notes rigida ya que son barras de 40mm pero que no sea sensible no es logico, estamos hablando de una horquilla de muelle, las de aire si que son menos sensibles, mi consejo es que almenos cambies el aceite del speedlube, que son los dos tornillitos que tienes abajo de cada botella, solo tienes que abrirlos y a ver que sale, yo se de gente que le a salido puro barro y a otros ni gota de aceite, y eso influye, luego con una geringuilla le pones 20ml de aceite SAE 15, y veras como las barras friccionan menos y se vuelve mas sensible, estoy casi seguro de ello, ya te digo a mi me pasaba algo parecido y con el simple cambio de aceite se soluciono, y por cierto a la mia le toca ya mismo un cambio.
lo de que no notes sensible la totem...en parado no se le nota mucho, a diferencia de otras horquillas pero ya en marcha es una finura. puede que no tenga montado el muelle adecuado a tu peso. que seria el azul-dureza media, que creo que es para un peso 73 a 83 kilos. la mia yo la note asi cuando la compre. traia el muelle azul, de serie. y yo ocupo el plata que es mas blando. lo consegui, y ahora todo es suavidad. saludos!