El peso una pasada, la verdad, y por lo que dicen por ahi los montajes que traen los modelos 2008 con respecto a 2007 son bastante mejores por lo que es normal que aparte de lo que pese el cuadro (que segun ellos pesa menos) en los componentes tambien habrán arañado algo, por lo que tengo entendido han prescindido de la Talas en favor de la F 120 (nueva) con el consiguiente ahorro de peso y sobre todo por el acierto de la geometria. saludos
Por cierto mastray el modelo comp con que frenos va?, en la expert y la elite biene con los ultimate 7 que son como los ultimate pero con maneta de aluminio en vez de carbono. La elite tambien lleva triad o lleva el rp23? saludos
Buenas compañero, la comp lleva los juicy five SL, 180/160; En la otra bici llevo los Juicy carbon, y no tienen nada que envidiar; frenan una pasada.
Bueno, pues esta es mi machine. La tengo desde el 9 de agosto y de verdad que es una pasada. Desde esa fecha hasta el 21 que me di un gran ostión le hice unos 1700 km (en dos meses y 12 días).La he probado en distintos sitios :subiendo y bajando trialeras, llaneando, haciendo la cabra.... y la verdad es que no entiendo como pueden decir que con estas bicis no se puede subir y que son solo para bajar. El triad es espectacular, tracciona q es una maravilla y ayuda subiendo, los sitios por donde no podía subir con mi rígida esta los sube como si nada.Bajando es una pasada, demasiado diría yo, ya que invita a lanzarse, lo malo es que si no ves un salto te pasa lo que me pasó a mi en la maratón de mi ciudad, dos costillitas rotas y aquí en casita con un mono de un par de colmillos.Estuve en Riópar y fue espectacular la respuesta de la bici en esos 15 km de bajada hasta la meta.Es una bici muy polivalente. Bueno todo no va a ser tan bueno, os comento pequeñas cosillas que he tenido con ella ya que hasta que no te la ajustan bien da algunos ruidillos. El que más me preocupa es uno que tengo que creo que viene del freno trasero y no se como quitarselo pero creo que se le pasará con el tiempo.También el cable del cambio se atrancaba y me lo tuvieron que cambiar pero son cosas normales de una bici nueva. Total que es una pasada de bici, lastima que tenga que estar algún tiempo sin cogerla.Diosssssssss que ganasssssssss
Pues el cuadro con el desviador delantero y la tija con inclinación Thomson unos 1690 pavos de na jiji. Los muy canallas de Specialized no venden otro cuadro suelto, solo el tope de gama. En mi casa solo quería cuadro y he aprovechado todo de la otra bici. Otra cosa te digo el amortiguador es lo mejor de la bici. Si quieres firme a tope, sino absorbente al máximo. Tengo la sensacion de haber acertado de lleno. Un saludo.
Ahí va la mía , la tengo desde mitad de julio, y cada día que pasa mas contento... Es una FSR Comp del 2007, pero con una Fox Talas R y unas Mavic Crosstrail. Un Saludo.
una pregunta a Mastray y a metra: el ángulo de la dirección de la nueva stumpy del 2008 es tan cerrado como el anterior o es más relajado? cómo se siente en bajadas rápidas y en bajadas trialeras empinadas? nerviosa tipo xc o un poco más enduro? mi idea es un uso enduro light.
Hola Ramonet, yo no entiendo mucho de ángulos la verdad, solo decirte que la bici baja muy bien, y que si no te vas a meter en embolaos tipo bike parks y jaleos semejantes va a cumplir sobradamente con tus espectativas. Esto que me preguntas era uno de mis temores, yo tengo una Intense 6.6 , asi que imagínate como estoy acostumbrado a bajar, y mi tendero me aconsejó que tuviese cuidado hasta adaptarme a esta nueva bici, a ver si me iba a matar y no me gastaba mas pasta en su tienda en el futuro , y bueno, una maravilla que me sorprendió de lo bien que bajaba y de lo que se podía apurar. Por último, la bici es muy cómoda para rutear y hacer salidas de 60 Km, 70 Km o los que aguantes dando pedales, la espalda va relajada y la postura es comodísima, para nada estilo rally matador jeje. Un saludo, y espero haberte servido de ayuda. Stumpy 2008 Seat Tube Angle Low/Short 72.5° Seat Tube Angle Low/Mid 71.5° Seat Tube Angle Low/Long 70.5° Head Tube Angle Low/Short 70.5° Head Tube Angle Low/Mid 69.5° Head Tube Angle Low/Long 68.5° La Stumpy 2007 Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 71° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 74.5° Head Tube Angle - Low Setting 68.5°
Yo la bici la noto mucho mas ágil que mi anterior Marin de doble suspension. No se como sera de ángulo de dirección, ya que llevo delante una Nixon de 14,5 y esta mas alta que las de serie. Además me resulta muy fácil ,en bajadas empinadas, colocarme detras del sillín, a pesar de mi 1,90 y de la talla xl. Me parece una bici muy equilibrada, yo diria que para todo, menos bikeparks.
comodo voy de todas formas, y bajando genial, pero era porque me he quedado flipao viendo el peso de la de mastray, y la cabeza me ha empezado a dar vueltas pensando en como hacer ruras con 2-3 kg menos que ahora....puf! ... no quiero seguir. Salud2.
hace algo menos de un mes q tengo la stump del 08, vengo de una enduro del 05, la q trae el 5º element. comparando una con otra te puedo decir q sube mucho mejor q la enduro, algo evidente puesto q trae bloqueo y 12 cms de recorrido. pero lo q mas me sosprendio es q baja casi igual de bien. peso 90 kgs y con un tarado mas bien blando de amortiguador cuesta hacerle tope. el angulo de direccion lo lleva bastante lanzado. el unico problema, por buscar algo negativo, es q en la enduro uso una talla M, y en la stump uso la L. la M de la stump es mas bien tirando a pequeña, mientras q en la M de la del 2007 q probe en su dia me venia genial. es un detalle a tener en cuenta. por lo demas perfecta en funcionamiento, en fiabilidad el tiempo lo dira.
jajaja sosiega sosiega, que darle vueltas a un tema de estos suele acabar mal, pero mal con la parienta jajaja. De todas formas...la Heckler es mucha Heckler, a demás no es ni siquiera el mismo tipo de bicis; si no me equivoco da 150mm y eso es mucha tela. Un saludo a todos.
150 da la nueva 07-08, la mia es la anterior y da 130 (o 145 si cambio amortiguador pero no lo haré, antes cambio de cuadro si quiero+).