Censo SX TRAIL

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 17 May 2008.

1. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Para la SX comprase los amachete es una ridiculez porque sólo los usaría en el ojal delantero y sobre este no hay apenas rotación. Con el normal de teflón es suficiente.

En cuanto al DHX5 de muelle de 222 mm, yo creo que tocarían las pletinas en el soporte, igual que en el manitou, la arandela que diseñé es para un manitou. Para un fox tendría que tener 34mm de diámetro interno y un saliente de 1mm para sujetar el muelle, una cosa así:
    Es posible que haya que limar ligeramente el muelle FOX para que encaje perfecto en la arandela pero nada importante, si es un muelle compatible con los Manitou no hace falta porque son más anchos en el interior.

Fijaos en esta enduro (NO SX), aquí se puede instalar uno de 222 porque la pletina es más vertical en extensión:

Ahora Fijaos en mi SX, la pletina está más horizontal, por lo que tropieza con el soporte del amortiguador en extensión:
    Por esto le instalaron un amortiguador "especial" y yo lo tengo que corregir con la arandela.

En cuanto al Monarch si tiene el ojal de 15mm de diámetro y 12+/- de ancho te sirve, te quedará algo más lanzada de dirección, por eso lo de pletina high, para conservar la geometría. Quedará con algo menos de recorrido ya que es de 66 de recorrido y no de 70, pero así también te aseguras que en los topes no toca la bieleta con el cuadro.
    El Monarch es un amortiguador del copón, con decirte que son los que ahora venden los de TF Tuned Shock te lo digo todo. Están orientados al enduro, no sé qué tal irán con cortados o en descenso (para eso está el vivid) pero tienen el rebote en alta velocidad (dual Flow) que para saltitos está muy bién. http://www.sram.com/rockshox/products/monarch-plus-rc3

Última edición: 4 Ago 2011
  2. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    oye HILL´s a ver si cuelgo fotos de la mia acabada, con le apaño hecho.

cambiando de tema tu crees que para 90 kilates vestido de romano, con un muelle de 400lbs me valdra? o 450? en princio puse de 400 confiando en el ajuste de topes/isx del revox. a ver si hoy la pruebo con el de 400.

saludos

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya tengo ganas de ver ese Revox instalado X-P

Yo tengo el de 450 para el bike park y peso lo mismo que tú. Tengo otro de 400 para el resto pero como me da pereza desmontarlo todo apenas lo uso.

En la calculadora de muelles avisan que si vas a saltar tendrías que añadir un 10% más de dureza así que de 450 mínimo. Aunque habría que ver si se hacen topes o no con el de 400 puede que séa suficiente.

4. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    mañana pongo las fotos, hoy la he probado en el bike park de artouste. con el muelle de 400; ajustando en el revox el isx? para limitar los topes al numero 2 de 4 posibles solo he hecho un tope, mas que nada por una defectuosa recepcion. lo he cambiado a la posicion 3 y ya no he topeado ( ademas le he tirado alos saltos con mas ganas y nada) creo que me quedare con el de 400 porque la bici ha ido finisima........... que pasada de sensibilidad.

con el revox se lleva de estupendamente

saludos

5. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    bueno pues aqui estan las fotos prometidas, la pena el color de la horquilla perooo esque es la rc3 de chollo que habia en rcz y solo estaba en ese color.
    el revox entra por lo pelos, modificandolo, pero ya esta probado y no roza y va de frutamadre.

Uploaded with ImageShack.us

6. RaSieM

RaSieM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff parece que entra justisimo no¿?

7. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Una fantástica máquina
    Ni la tapa de la válvula le puedes meter ;-) . Y dejas el ajuste del rebote hacia abajo, buena idea, así no se llena de m.....
    El revox sería mi amortiguador favorito, sensible y con un buen hidráulico. El Swinger 4way con el SPV no es muy sensible que digamos. Aunque en el bike park aguanta lo qué le eche. A ver si hay suerte y me hago con un DHX5 para endurear el resto del año.

8. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    si entra justo si, sin tapa y con algo de dremel. no queria retrasarlo mas porque da todo el recorrido por solo 3 o 4 mm antes de que pegue la bieleta en el cuadro. el revox se queda a un par de milimetros de tocar el reservorio en el cuadro pero no toca y esta probado en bikiepark.

lo del ajuste de rebote esta echo por eso pero creo que mejor es apañarle un mini guardabarros como tu porque el otro dia que habia bastante barro en el bike park de ARTOUSTE del revox solo se veia el vastago practicamnete. a ti HILL´S te va bien el guardabarros?

has probado a quitar el spv como hace BIT_hit 1 en su post, el esta muy puesto en esto de los amortos y me ha ayudado con el montaje por MP, el y tu post tambien claro je,je
    el lo hace con un revox pero creo que no habria problema ha hacerlo con un swinger 4 way, preguntale a el si te interesa.

http://www.foromtb.com/showthread.php?739271-MANITOU-REVOX-Y-SPV

la verdad rasiem que lleva trabajito pero no es tan dificil, ahora eso si un amigo-fresador tornero es basico............o pagarlo

saludos

9. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    El guardabarros me va bien pero aún no me he metido en un barrizal, algo ayuda pero no creo que en tu caso hubiese mucha diferencia.
    Miraré lo de anular el SPV pero cuando tenga otro amortiguador, el tema de las arandelas es muy laborioso hasta encontrar la combinación adecuada.

10. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    es el unico pero de la sx y todas la que llevan el amorto en esa posicion, pero bueno con una buena limpieza se soluciona, ademas tampoco llueve tanto je,je

si tienes razon con lo de las arandelas, en plena campaña de bikeparks la pòsibilidad de quedarse sin amorto es delicada, yo le meti mano a un dhx pero encontre buenos tutoriales, y tenia otra bici para porsiaca..........

11. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Vaya, que callado te tenías lo del color, como sólo había visto fotos de fragmentos no sabía que era este color, es la más bonita de las SX con diferencia. Lástima del color de la horquilla como dices, pero bueno, en algún calentón la puedes pintar de blanco que tu eres muy apañado. Muy guapa y muy trabajada, te felicito. Y con ese amortiguador tiene que ir como mantequilla :babas.

Mira, es una de las que tengo en mi álbum de fotos de bicis que me ponen:
    Ver el archivo adjunto 2495148

12. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    hombre tu por aqui, este forero es el mejor "TUTORIAL" que he encontrado hasta ahora, ja,ja

lo de pintar la horquilla se me a pasado por la cabeza, ademas tengo un amiguete que hace lacados al horno y demas, lo que no me he decidido por el color; blanco o naranja tipo la gloriosa mz z1 .......... ummm como me caliente y encuentre las calcas de la 66 por ahi. ja,ja

luego contesto tu mp,señor commençal............

13. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    pufff a mi tmb me pone es la sx trail junto a la azulita que mas me gustan.

14. pedro absolut

pedro absolut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
  15. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno un par de preguntillas, sabriais decirme el peso del cuadro sx 2008 con muelle y tb el de los nuevos me interesa mucho saberlo, gracias de antemano y si podeis responderme por privado mejor que mejor un saludo

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Que pesan no lo se exactamente creo que sobre los 4-4,5kg con amortiguador, lo que si se seguro es que el nuevo pesa algo más.
    Ligeros no són, pero si resistentes.

17. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El tema es que tengo una cannondale perp que pesa sobre 4.5 kg y quiero algo con menos recorrido y peso, y por eso me interesa saber los pesos exactos pq si pesa mas o menos lo mismo ya no se si venderla y cambiarla.

18. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En cuanto a peso están a la par (mi cuadro SX Trail 2008 talla S pesa 4.3 Kilos con muelle y dirección FSA The Pig DH Pro). Otra cosa es si hablamos de versatilidad, la perp está más en el lado oscuro. Si quieres algo similar tienes las enduro 06 que aparte de usar amortiguador de aire el cuadro es más ligero.

Si sólo te interesa el freeride yo no cambiaría esa Cannondale. Además tiene (según he leido) una gran efectividad de pedaleo por lo que con la SX Trail sólo ganarías sensibilidad, menor interferencia con la frenada y menor altura al suelo del pedalier.

Última edición: 1 Sep 2011
  19. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    bueno hay va una foto de como esta la bicha actualmente, le quedan 3 findes para acabar la temporada de bike parks. descansara hasta el año que viene, me encanta como va; estable, muy sensible y cero topes..........

fotillo de accion en la pinilla, cuando aprenda a cruzar la bici sera la repanocha, ja,ja

Última edición: 5 Sep 2011
  20. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Muy guapa tio, te felicito, te lo has currado. La horquilla y los aros son lo más engoroso de pintar.

Un saludo!

Compartir esta página