Censo SX TRAIL

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 17 May 2008.

1. annderthal

annderthal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Aupa Jaimecano.

Antes has comentado que montaste un Rocco en la SX. Tenia entendido que no entraba. Supongo que sera el de muelle y no el de aire, claro. Tienes fotos?

Alguno sabeis si existe alguna manera de meter un Rocco Air de 222x70??
    Lima y taladro?... Me da yu-yu...

2. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo he tenido puesto el dhx air y al no tener muelle , el bastago entra perfectamente en el cuadro. el diametro del dhx air es 28 mm y no me ha rozado. estoy intentando colgal mi sx en este pos y la big hit en el otro pero no me deja subir fotos. el roco me entra porque el asiento del muelle no es un circulo, es una especie de disco con dientes redondos. con el suficiente espacio y profundidad en los dientes para que las bieleta no los roce.

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que ahora no puedo salir todo lo que quisiera y algo tengo que hacer con la bici, aunque sea en casa. Pasé de quedarme colgado sin amortiguador a tener tres. Me alegro de que el revox te quedase bien, ahora tienes la SX como el Darren Berrecloth en su día.
    Si algún día desmontas el revox acuérdate de sacar una foto al pistón para ver las arandelas de compresion y calcarlas ;-) . Aunque el 5th está saliendo muy bueno, de momento es sensible y tragón. Sólo me falta por saber lo que me hará en un salto grande.

4. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    ok no hay problema ,si lo abro lo documentare..........la verdad es que va de vicio; sensible y tragon tambien,ademas gracias al control de topes..... no he hecho ni uno. a mi me ayudo mucho el forero BIT_HIT que de configurar amortos entiende un rato largo ademas de tener ganas de explicarlo detalladamente.
    el tambien le quito un spv a un manitou ( el revox anterior, creo)

saludos

5. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola amigos. leyendo el post , me surjen dudas. al 5th element hay que acerle el asiento del muelle? y el mannitou 6 wais, merece la pena? el uso que le doy es mas enduro que otra cosa. he tenido un dhx air y era muy rigido y ahora tengo un roco wc y tengo mucha sessibilidad pero la compresion no se nota apenas, le puedo acer algo para mejorar la compresion? y lo de montar un 240, que ganas? cuales entran?

6. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tanto al manitou como al 5th como al DHX5 no original de la SX les toca la bieleta contra el muelle o el soporte de este. La arandela o un soporte adaptado son necesarios. El 5th de reservorio separado que tenían las primeras SX usaba un soporte cónico.
    Otro tema a tener en cuenta es el ojal del rebote que tiene que ser de 15mm obligatoriamente. Si quieres instalar un manitou tiene que pasar por el tornero ya que es de 14mm.
    Además existe la posibilidad de que el reservorio toque contra el cuadro, puede pasar sobre todo en la talla S, como en mi caso. El 5th lo tiene bastante largo y me tocaba la válvula de aire, eso no me preocupa porque siempre le dejo la cámara pequeña para que sea muy progresivo. El manitou con regulador manual del volumen no entra, así que se le puede cambiar por el que necesita la llave del 16 y así es más corto.
    El Roco no lo conozco pero he oído que es muy configurable. O sea, que se puede abrir y añadir o redistribuir las arandelas de compresión para que tenga el comportamiento deseado. También se puede utilizar un aceite más denso para notar más el hidráulico. Marzocchi usa aceite de 7.5 en las horquillas, en los amortiguadores no sé pero si es el mismo se puede cambiar por uno de 10 (como Fox).
    Yo no creo que merezca la pena cambiar el Roco, prueba lo del aceite.

Última edición: 1 Dic 2011
  7. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues intentare cambiar el aceite a ver que tal. y la regulacion interna del roco , todos me dicen que se puede ajustar, pero no he visto ningun manual que te indique. supongo que tendre que esperimentar. gracias

8. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    :cuñao

Sexy-Girls-Bikes-204.jpg

9. Juan_Alicante

Juan_Alicante Colina Abajo Team

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    A esa si que le miraba yo el aceite!

10. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pero no tiene las ruedas muy gordas

11. Derra_Stunt

Derra_Stunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los ultimos regalitos para mi SX... que esta mas triste... lleva desde el 15 de junio sin tocar el monte... tambien hay por ahi un conjunto tija-sillin sdg ibeam i-fly

12. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Ufff esos pedales a un colega mío le trae malos recuerdos.......

13. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Por haberse roto o por hacerle un cristo en las piernas?

14. gonzalo_mondraker

gonzalo_mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pongo fotos renovada ya con los frenos y le hice el logo de marzocchi a la horquilla xD
    solo me quedan pedales por cierto ¿que pedales me recomendais?

Adjuntos:

• SX2.JPG
      SX2.JPG
      Tamaño de archivo:
      184,6 KB
      Visitas:
      207
    • sx21.JPG
      sx21.JPG
      Tamaño de archivo:
      167,9 KB
      Visitas:
      207
    • sx22.JPG
      sx22.JPG
      Tamaño de archivo:
      172,2 KB
      Visitas:
      208
  15. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Por lo segundo,.... Un buen tatù

Gonzalo mondraker yo le pondría los dx de shimano.

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ´pues la marca y eso, la que mas te guste. pero que los pinchos sean de tornillo, agarran muchisimo y si se redondean o se tuercen los puedes cambiar .los rodamientos si pueden ser dobles mejor pero con un rodamiento va bien. tengo unos bbb con 8 años y solo los desmonto cuando se ponen algo duros, y tambien tengo unos wuelgo con un año y ya los he desmontado 2 veces

17. TrexioN

TrexioN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo buscando Specialized SX Trail. Requisitos: que sea del 2009 o más moderna, que se pueda ver y probar (y entregar en Madrid), y que sea talla M o L.

Contactad conmigo por privado. Un saludo.

18. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    como te han dicho depende sea más importante para tí,si la vas a usar sobre todo para rutear mejor la enduro,depende que tipo de rutas vayas a hacer y las bicis que manejen tus colegas también es importante.

Pedalear se pedalea bastante bien como han dicho si cierras el propedal,hoy me he cascao más de 50 kms conn compañeros con rígídas de carbono,pero claro,he tenido que ir casi toda la ruta a tope,también he hecho rutas de 70 y una hasta de 92 kms,pero sufriendo mucho y claro, no es lo suyo.

Si vas a hacer rutas muy cortas,por terreno muy roto y tus compañeros van con bicis brutas también pues entonces adelante,ya te digo depende de todo eso

19. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    al final enduro pro carbon, la sx m mola, pero tenia ganas d un cuadro d carbono wapo y la enduro de spec esta muy bien y vale para todo, solo hay q ver a matt hunter los videos q s marca con la enduro, aunke a este si le das un carro del alcampo tambien baja a tope jajaja....
    yo creo q pa lo q la voy a usar tengo makina d sobra y ademas es spec q esta marca m mola muxo.

20. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues al final lo voy a vender o a ver si lo cambio por un muelle de Ti,que no tengo ni tiempo ni ganas de marear....

Compartir esta página