lo dices por el mio? le cambié el tornillo por uno ms fino y con unos adaptadores hechos con el tonillo viejo injertos mios.. XD
Bueno aqui os dejo mis juguetes de ahora entre ellos mi Sx, haber si os gustan , saludos a todos! http://imageshack.us/photo/my-images/406/imgp1976b.jpg/
buenas 2 maquinas freddy pero la sx para que la usas?? jajajaja lo digo xk teniendo la gambler un saludo.
eso es lo que te keria decir freddy que montale una 180mm ligerita tienes un maquinon para pedalear y bikepark si no tienes la gambler jejeje
Hola ,bueno pues al final voy a probar con el aire asi que si alguno tiene un dhx de aire en 240 lo cambiaria por mi dhx5 de muelle original de 229 tiene un año. A ver si hay suerte.
si montas un amortiguador de 240 y lo acoplas en el tornillo de arriba anulando las pletinas sacas 180yalgo de recorrido alguno por el foro lo tiene busca a perroloco.
Yo le metí un 240x76 a la enduro, tronchaba 190, pero levantaba mucho el pedalier y te cargabas la geometria. Las pletinas eran artesanales Ver el archivo adjunto 2930945
Ya,por eso,con las pletinas cortas y la totem se me queda muy lanzada y el pedalier sigue quedando bajo para endurear que principalmente es para lo que la gasto,creo que relajando un pelin el angulo y el pedalier un poco mas alto aparte de quitarle peso metiendo uno de aire quedara mas endurera...nu sé la sx tiene el pedalier mas bajo que la enduro y el angulo con la totem y pletinas cortas estará por debajo de 66º asi que no creo que quede mal del todo ,a ver si me hago con un dhx air de 240 baratito y lo pruebo.
el de 240 de aire no se si te entrara creo que dara en la vieleta, yo tenia el mismo problema que tu, el pedalier se quedava muy bajo y le pegaba patadas a todo lo que te encuentras, y sin poder pedalear por sitios con roca. le puse un 240 de muelle y pedalea mucho mejor, y como bien dices el angulo que se me quedava era de 67 68º, que con un 222x70 se lanzava a los 63 64º. no te puedo decir mas por que cambie el cuadro por otro y ni he recivido cambio ni puedo preguntarle como le funciona
Yo estoy con las mismas dudas...quiero aligerarla un poco, de hecho tengo el cuadro a la venta, pero sino se vende, mi segunda opción es montarle un amortiguador de aire con bloqueo ya que la bici va realmente muy bien. En la SX tambien tienes la posibilidad de compensar las geometrias con las dos pletinas del anclaje delantero del amortiguador. Una da 66,5º de angulo de dirección y altura de pedalier de 35,6cm (con horquilla de 160, claro). La otra da 67,5º de angulo de dirección y altura de pedalier de 36,9cm (con horquilla de 160 tambien). Yo creo que hay 3 opciones para montar amortiguadores de aire...aunq ninguna me termina de convencer. 1. Pletina de 67,5º y amortiguador de 222x70. Quedaría un angulo de dirección INFERIOR a ese (no sé cuanto) y el pedalier por debajo de 36,9cm (tampoco no sé cuanto). Mismo recorrido. 2. pletina de 66,5º y amortiguador de 240x76. Quedaría un angulo de dirección SUPERIOR a ese (no sé cuanto) y el pedalier por encima de 35,6cm (tampoco no sé cuanto). Más recorrido, o sea posibles problemas. 3. Amortiguador de misma medida, en Chain hay varios Manitou, pero no tienen bloqueo y la medida del ojal posterior es diferente...hay que hacerle una ñapa creo para encajarlo. Aunque en el fondo las 3 opciones son "inventos"....:-(
con la pletina larga no te entrara casi ningun amorto, y con la corta.. el manitou con la valvula de aire en la compensacion no entra, el roco coil entra rozando tienes que quitar la tapa de la valvula de aire.... mucho ojo con lo que compras
aunque sea el mismo amorto ,entre medidas vara tambien la camara. en la sx de 06 no me entra el roco de 240 pero si el 222. midelo bien
hola gente, tengo una SX trail II de 2009 y quiero probarle un DHX5 Air, sabéis que tamaño necesito? ahora lleva un DHX5.0 con un muelle 450x2.37