Censo SX TRAIL

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 17 May 2008.

1. ismafree

ismafree Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que bajará el centro de gravedad, el angulo de dirección habrá aumentado, como tu has dicho, pero igual pillas mas piedras con los platos y cuando agas un salto igual te quedas corto, seguramente te habras quitado 20mm de recorrido

2. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo creo que estais equivocados, sino me ekivoco 222mm es la distancia original del amortiguador de la sx asi que si as cambiado a un amortiguador de 222 es porque tu anterior amortiguador es mas pekeño. si lo que as puesto es un amortiguador mas grande de 222 lo que se te levanta es el pedalier y se te cierra el angulo de direccion.

3. ximet

ximet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Asias xicos, la verdad es que el mecánico (que es muy bueno y lleva muchos años en esto) me asustó un poco, pero las sensaciones son muy buenas, me dijo que había perdido unos 150 de recorrido y que el pedalier habría bajado, yo la noto un poco más lanzada pero en teoría eso me daría algo más de velocidad no? por qué dices lo de quedarme corto en un salto, será más bien al revés no? no lo sé eh? que soy bastante trompetilla para esto... lo digo porque si va más espatarrada en teoría es más larga entre ejes y eso quiere decir velocidad no? o me estoy columpiando?. Se puede medir el recorrido real que saca?

4. ismafree

ismafree Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aver amortiguador corto, bici mas agachada de atras, angulo dirección más elevado, tipo dh, menos recorrido trasero, mas velocidad, centro de gravedad mas bajo, pedalier mas bajo...

amortiguador largo, bici mas levantada de atrás, angulo dirección más cerrado tipo rally, mas recorrido trasero, menos velocidad, centro de gravedad mas elevado, pedalier mas alto...

esto en un mismo cuadro

5. adrianortega

Me Gusta recibidos:
    93
    chavales, si el amortiguador que te an puesto es de 222 es la medida original de la sx!!! sigue dando 167mm de recorrido.

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    :crybaby

7. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Se tendria que mirar la carrera, si no recuerdo mal 222 está en 60 o 67mm!

8. adrianortega

Me Gusta recibidos:
    93
    sergix si en eso estoy contigo que tendrias ke mirar la carrera, pero el dice el mecanico me a puesto un amortiguador mas grande, de 222mm pero si es ke 222mm es lo que trae de serie la sx... nose alomejor no me enterado yo bien.

9. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    *****...nadie se entera de la misa la mitad aqui, eh??...jajajajjaa

El amortiguador original de la SX 2008 es de 9,0"x2,75" o sea, 230x70mm (redondeando)...o sea que si ahora llevas un amorto de 222 llevas uno más corto, cosa que hace la bici más baja de pedalier y más abierta de dirección. En cuanto al recorrido, dependerá de la carrera del amortiguador que lleves ahora...si es de 70 de carrera seguirás teniendo el mismo recorrido que antes.

Taservec....la talla L diría que es para gente a partir de 1,78-1,80...aunq no estoy seguro. Lo que puedes hacer es comparar medidas de tu actual bici con las de la talla L de la SX Trail (las puedes encontrar en la web de Specialized).

10. Alfredo Freddy 2

Alfredo Freddy 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me quede atras... ***** adri menudo nivel a Vallnord ... yo me conformo con mis tierras gallegas y su bikepark jajaja tampoco me queda otra..
    y que yo sepa el amortiguador original de la sx es de 222mm por lo menos asi venia la mia.

11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Muchisimas gracias por la respuesta , es mas o menos lo que pensaba.

Gracias.

12. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    El amortiguador de la SX Trail del 2008 (que es el modelo por el que preguntaba Ximet) es de 230x70mm (9"x2,75"), una medida extraña y especial para Specialized, como siempre hace.
    Lo puedes comprobar aqui: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2008/sxtrail/sxtrailframe#specs

13. ismafree

ismafree Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces la razon por la cual poner un amortiguador mas largo, siendo el mismo recorrido, es solamente para salvar piedras y saltos? Porque sino, no le veo razon al motivo por el cual "subir" la bici con un amortiguador mas largo. Las free suele ser mas altas de pedalier, supongo que sera por eso

14. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    loa cuestion es que si aces enduro o fueras de pista . no puedes pedalear porque el pedal le va dando a las piedras del suelo

15. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Tampoco hay para tanto...yo hace años que la tengo, con el amortiguador en su medida original, y si bien es cierto que hay que ir con ojo, para nada es un problema...además para eso estan las 2 pletinas que vienen con el cuadro cuando lo compras...para ajustarlo a tu gusto o al recorrido que vayas a hacer.

Los motivos para subir o bajar la bici pueden ser de todo tipo...más alta y cerrada, pedalea mejor, a parte del tema salvar piedras,etc..., pero más baja y lanzada es muy estable y segura bajando.

El problema suele venir si se rompe el amortiguador original y tienes que cambiarlo, ya que es una medida muy especial y no hay muchos amortiguadores con esa medida, por eso supongo que a Ximet le pusieron uno de 222mm.

16. adrianortega

Me Gusta recibidos:
    93
    jajaja freddy contando los dias estoy para irme!! jejeje ya pasare fotiyos o lo que pueda.

17. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hea eso era lo que pretendia decir , que con el 222 es un poco coñazo pra rutear , yo he salido por el manillar subiendo una cuesta en sprint , cuando el pedal dio en una piedra. si la vas a utilizar en bikepark ya cambia la cosa, con el 222 toma un angulo de direccion de 64 o 65 . y coon la malloria de amortos en 230 tampoco te servirian, tienes que comprovar la longitud del reservorio de aire para que entre en el cuadro, manitou tiene un amorto de 230, creo que el 6wais que no entra en el sitio por el resrvorio y en mi caso tengo un roco y para que entre le tengo que quitar la tapa de la valvula de aire

18. Alfredo Freddy 2

Alfredo Freddy 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. adrianortega

Me Gusta recibidos:
    93
    ***** freddy que guapas las rampas, esa de 5 metros si la colocan en un sitio rapido el voladonn... jajajaja con paracaidas para pararte.. yo te doy mi consejo para ir rapido en los urbanos super importante dar pedales y yo creo que con la sx lo aces mejor.

---------- Mensaje añadido a las 12:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:13 ----------

por cierto...recuperate prontito maquina!:saltarin

20. Alfredo Freddy 2

Alfredo Freddy 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página