Censo SX TRAIL

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 17 May 2008.

1. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88

Yo solo he subido pateando y muchas veces hacen falta crampones para subir/bajar por los tramos helados...ya lo creo que me gustaria hacerla en bici,tiene que ser genial...pero por una u otra razon nunca nos hemos lanzado...

la prohibicion la veo una chorrada pero es asi...me imagino que no seran muy rigurosos...pero nunca se sabe.

respecto al muelle el peso tambien depende de la marca del muelle...variar la longuitud es delicado por si lo pones demasiado corto y en un salto puede llegar a bloquear el muelle.Supongo que justo una medida inferior podria valer porque tienen margen,todo dependera de si le metes poca o mucha precarga (ninguna,una,o dos vueltas).Puedes poner un muelle de medida inferior pero con poca o la minima precarga...no se si me explico.Si es por ahorrar peso aparte de los muelles de TI (supongo que el precio es lo que te frena) hay uno muelles de acero especiales con menos espirales y mas separdas que son mas ligeros..solo se que son de la marca k9 y que son mas baratos que el TI...aqui hablan de ellos;

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=824427

saludos

Última edición: 6 Jun 2013
  2. fonsi1495

fonsi1495 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

me podriais ayudar con lo de la horquilla!!!?? graciaaas :D

3. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    te dire esto pero seguro que sale alguno diciendo lo contrario. marzochi jamas de los jamases y menos de ese año

4. fonsi1495

fonsi1495 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    motivos?

5. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    dan olgura de casquillos un tacto pesimo..... desde que las hacen en taiwan no van bien . y decian que las de 2011 en adelante funcionavan bien , pero si preguntas en el post de lyrik veras la cantidad de usuarios que han cambiado su 66 ti por la rock shox . y a mas inri , yo tenia antes una van 160 y como la rock shox ninguna

6. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    yo he tenido buena experiencia con una 55 y dos 66...ni un solo problema,ni holguras y el tacto me encanta...no discuto que a otros le han ido mal.
    De todas formas la rs totem es la equivalente a una 66...la lyrik es como la 55.

Última edición: 9 Jun 2013
  7. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola compi ferdelcres , por eso dije que abria opiniones dispares , que modelo tenias o tienes de marzochi? y año ? las que davan problemas eran las 08 ,09

8. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    he tenido una 55 ata2 del 2008,en teoria la mas problematicas, ni una queja...ya la vendi. Tengo una 66 rcv´08 que es baño abierto y cero problemas y una 66 rc3´09 que es la que lleva la sx y funciona de muerte...con un tacto muy bueno para mi gusto...asi que todas de los años problematicos y ni un solo problema,lo cual no quita para que si hayan podido dar a otros.
    se que han dado problemas sobre todo las 55 de esos años pero la mia fue siempre bien,de las 66 no habia oido muchas quejas,pero cada uno lo cuenta segun le va...Yo he tenido buena suerte parece...

9. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues la verdad es que si , has tenido mucha suerte . mi primera marzochi fue una 888 del 08 con barras de 40 crv y venia de una boxxer de 150 superantigua y el cambio me decepciono. la cambie en menos de un mes , no me lo pense mucho , el funcionamiento era pesimo y ya se escuchaba que cogian olgura. cambie a una domain y supercontento . ahora tengo una boxxer nueva y echo en falta no tener tanto angulo de giro.
    tambien en mi grupo han tenido un par de 55 ,66 y no les duraron mas de un año.
    se supone que las ti" van mejor y dan menos problemas , pero de todas formas si mirais en el post de lirik vereis que hay gente con el modelo ti sin problemas , que se han cambiado a otra marca y han notado un cambio a mejor.
    con esto no quiero decir que tenga que ser rokc shox , puede ser fox , pero con los precios que tienen y la facilidad de poder arreglarla en casa......

10. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    hola,tengo una SX del 2008 y quisiera saber si alguien la tiene montada con amortiguador de aire o de muelle que no sea el Fox dhx5,el mio hace un clon clon extraño,no se si sera desgate del vastago o que y estoy pensando en cambiarlo o repararlo.
    Salu2

11. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    los marzhochi creo que entran y los rock shox tambien, los manitou no entran por el ojal , el vivid air tampoco entra por la valvula esa ******. yo compre un vivid sin mirar y lo tengo aqui de adorno encima de la tele con la flamenca y la foto de la virgen de los dolores

12. ferdelcres

Me Gusta recibidos:
    88
    yo la llevo con un manitou revox de 230x70 pero tuve que adaptarlo;tornear el ojal,arandela separadora del muelle,pletinas a medida para que quepa...un follon pero va de vicio...tienes opciones menos complicadas

13. glarrucea

glarrucea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! tengo una pequeña dudilla!

Tengo una sx trail con un amortiguador de 222x63.5mm (222x2,5) con muelle de titanio de 350lbs de las antiguas,modelo de cuadro de 2005
    es esta
    http://bikemagic.com/gear/bike-reviews/specialized-enduro-sx-trail.html
    Quiero cambiarle el amortiguador de progressive suspension por uno fox moderno de aire o de muelle,todavia no lo tengo decido al 100%.
    Sabiendo fijo la medida de 222mm que será obligatoria,la duda me surge en la medida de 2.5mm,
    La mayoría de amortiguadores de 222mm son de 2.75 o 2.8, no de 2.5 (viene a ser un cambio de 63.5mm a 70mm = 6.5 mm)
    Mi duda es si cambiando a un amortiguador con esas medidas de 222x2.7 o 2.8 me creará algún problema viniendo de un amortiguador 222x2.5?? hare topes constantemente o algo parecido?
    debo buscar uno con medidas exactas de 222x2.5 o el cambio no afectará demasiado al comportamiento de la bici?
    Y por otro lado me preocupa coger uno que luego las medidas no encajen con los anclajes del cuadro o me pegue en el mismo cuadro el deposito del amortiguador.
    Espero vuestro consejo!!! Gracias de antemano!!!
    Un saludo

14. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    lo suyo es quitar uno y poner el otro sin tener que hacer mucho invento

15. solarcheck

solarcheck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Laa que salieron muy malas las ata. Yo he tenido 2 allmountain de 160 una ata y la eta me quedo con ela y 2 66 una eta 140 180 y una rc3 y 0 problemas ahora tengo una totem y ufff me queso con su tacto no quiere decir que fueran malas las bomber

16. ToReTe

ToReTe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    sabeis si las sx que daban 100 de recorrido cambiando alguna pletina o bieleta se le puede sacar mas recorrido?
    busca una bici para endurear y bikepar y si se tercia hacer alguna ruto hacerla y creo que las sx puede ser una buena opción(barajo tambien la santa cruz bullit, transition bottlerocket,...) con algo que de entre 15 y 18 como muchisimo me apaño.
    me gustan los modelos de 2007-2008, a partir de 2009 se me hacen ya demasiado brutas.

17. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    mira la medida del amorto que tiene ahora , las de 170 llevan un amorto de 222 o 230 entre ojos

18. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    Aún no la tengo, estoy mirando para comprar una, pero me topo con algunas que son sólo de 100, pero en fotos veo que en la pletina que va al cuadro es más grande que las otras, lo mismo poniendo una más pequeña y un amortiguador más largo se puede ganar recorrido

19. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    si , pero tendras que hacerle una pletina en un tornero , los modelos 06 ,07 , llevan una pletina diferente a los 08 , lo has mirado aqui en el foro o son de fuera? ten cuidado con el vasculante , que puede que este apunto de fisurarse , intenta que el que compres tenga el vasculante nuevo , el antiguo es asimetrico , con una vaina mas alta que la otra y el nuevo las tiene iguales

20. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    Mirar estoy mirando dentro y fuera del foro.
    Tenéis alguna foto en la que se vea la diferencia de los basculantes?
    Por lo que veo pirca de visitar basculantes no? Pero solo las de antes de 2008 entiendo...

Compartir esta página