Pues veras lalo. El dhx air que llevo es algo mas antiguo y tiene el propedal con ruleta tambien. Yo voy muy agusto con el, algo lineal si que es, pero voy bajando mejor incluso que con mi dh anterior. Con muelle no la he llegado a probar. Eso si, el anortiguador lo tengo un poco tuneado jeje. Le reduci el volumen de la camara high volume para asi hacerlo mas progresivo, y jugando con los settings... Crema pura. Hoy mismo la he pesado, porque cambie transmision y sorprendentemente se me ha quedado en 16,5 kg mas o menos. Con high roller supertacky alante y maxxpro detras en 2.5 ambas. Dejo una fotillo de ahora, mañana salgo y subo unas en su habitat jejeje.
muy buenas maquinas se ven por aquí,yo tengo una 2005,creo,y estaba pensando en restaurarla dentro de poco pq ya tiene batalla encima,no se si pintarla en su color original o en blanco,que me aconsejáis?y aver si alguno sabe si se pueden conseguir las pegatinas del cuadro para cuando la pinte volverlas a pner,no encuentro nada por ahí,pongo una foto de la mia que esta viejilla ya pero sigue funcionando de maravilla.
Bueno, como lo prometido es deuda, dejo una foto de la mia justo antes de comenzar la bajada jejeje. El 1x10 va fenomenal, y eso que aun no me ha llegado el piñon de 42.
Oleee, qué guapa! Me gusta el color en la que la has pintado, si señor. La linealidad se debe más bien al propio sistema FSR que al amortiguador en sí, por lo que hay que compensarlo metiendo un amorto con bastante hidráulico o como tú bien has hecho, tuneándolo xD Pero sigo sin saber si tu amortiguador es de 222 o de 240 entre ojos. Por lo que creo ver en las fotos lo llevas con la pletina low asi que supongo que será de 240, me equivoco? Lo digo porque con el de 222mm y la pletina low es probable que en una compresión fuerte pueda haber un tope mecánico fatal entre bieleta del basculante y triángulo delantero. Elkikebh: Respecto a conseguir las pegatinas originales, tratándose de bicis de hace ya algunos años, lo veo casi imposible. Que alguien me corrija si me equivoco... Si no las encuentras puedes encargarlas y que te las hagan en cualquier sitio donde hagan vinilos por encargo. De todas maneras yo no me molestaría en pintar un cuadro de 2005 porque te va a costar la pintura casi el valor real del cuadro en el mercado de segunda mano, a no ser que sea tu caprichito
Perdona lalo no te dije medida. Es 222x64. No pega la bieleta en el cuadro, esta mas que comprobado, el problema es que al ser de 64 de carrera esta en 160 de recorrido la bici ahora, cosa de los de fox de no hacer dhx en 70... Tienes mas posibilidades de que te de con un 240x76, pero tampoco lo hace, ya consulte a bastante gente cuando la pille. Lo que hacia todo el mundo para no quebrarse la cabeza era meter 222x70, no variaba recorrido y la geometria cambiaba un pelin solo. Todo esto con la pletina low siempre. Tambien te confieso que me gustaria pillar un 240x76 por aumentar recorrido jeje pero esto era lo que habia
Como conclusión, creo que dos buenas opciones serían: 1) Amortiguador original de casa (DHX 5 Coil 230x70) con pletina low para BIKE PARK: 170 mm de recorrido. 2) Amortiguador DHX Air 5.0 de 222x70 mm con pletina HIGH para rutas (170 mm), o incluso uno de 222x63mm con unos aproximadamente 160 mm de recorrido como tú dices para RUTAS. Con esta longitud entre ojos (222 mm) y la pletina low se debe quedar demasiado baja de pedalier y el angulo de sillín y tal como para pegarte buenas subidas sin acabar ****** de los riñones, a no ser que lleves una horquilla con cambio de recorrido para compensar, como la mía xD Y luego tmbn se puede poner un muelle de Titanio en el amorto original de casa y tenerlo para todo uso y olvidarte de andar cambiándolo. Usando una u otro pletina para rutas o para bike park o directamente llevar siempre la low que va dpm. He de decir que la pletina high ni la he estrenado, algún día se la pondré a ver qué tal... De todas maneras por ahora se queda como está, que la disfruto muy mucho y no tengo ganas de gastar más pasta. Por cierto el llevar un sólo plato... me gusta la idea. Quizá en un futuro si me veo fuerte lo pruebo, pero con la piñonera que llevo de 11-36, que el XX1 me parece un sablazo de escándalo a la cartera. Aún así, supongo que con un plato de 32 iría bien. Qué plato llevas tú? Somos unos frikis...
Elkikebh: Respecto a conseguir las pegatinas originales, tratándose de bicis de hace ya algunos años, lo veo casi imposible. Que alguien me corrija si me equivoco... Si no las encuentras puedes encargarlas y que te las hagan en cualquier sitio donde hagan vinilos por encargo. De todas maneras yo no me molestaría en pintar un cuadro de 2005 porque te va a costar la pintura casi el valor real del cuadro en el mercado de segunda mano, a no ser que sea tu caprichito [/QUOTE] al final tendré q encargar que me hagan unos vinilos,y en cuanto a la pintura lo voy a hecer yo mismo asiq no creo q me salga excesivamente caro,pero ya que lo dices y por curiosidad,cuanto costaría ahora este cuadro??yo no tengo pensado cambiarlo porque para el uso que le doy me sobra y no pienso gastarme 3000€ en una nueva,o mas,jejejeje
Yo la verdad que vengo de dh, y si que te puedo decir que no noto falta de recorrido en ningun momento, algun tope de vez en cuando pero en saltos o cortados muy brutos. Vaya, que la meteria en bike park sin pensarmelo dos veces jejeje. En cuanto al monoplato, siempre lo he llevado en todas mis bicis y es una maravilla en simplicidad y fiabilidad. Y ahora mas con las 10v y el 11-36 jejeje. Y encima estoy esperando un piñon oneup de 42t que ya con eso se puede subir por donde sea. Cuando llegue os dejo fotos y os comento impresiones. Y si lalo, es un 32 el plato. La verdad que te animo a que lo pruebes, es un gustazo.
Una pregunta chorra: ¿sabéis que dureza de muelle traían de serie las SX Trail de 2007 en tallaM? ¿Era 375 lb ó 400lb? Saludos.
Gracias compañero. La cuestion es que he oido que los muelles Fox indican 25 libras mas de lo que son en realidad. Es eso cierto? Alguien lo ha podido comprobar? Saludos.
Estoy buscando para comprar alguna Specialized SX Trail talla M o L por Cataluña o alrededores. Si alguien tiene alguna en venta comentadmelo!
Por si te interesa http://www.foromtb.com/threads/vendo-sx-trail-2-para-enduro-full-equipe-rebajada-a-1-200-€.1080575/
Se me escapa algo de presupuesto quizás, pero bueno de todas formas, la talla M que tal va para una altura de 1,80? Cuánto mides tu?
Buenas noches.El otro día al bajar mi Sx del 2007 del coche me di cuenta de que tenía la bieleta un pelín fisurada y un colega me la ha soldado como medida de urgencia.Ando buscando una o bien nueva o de segunda mano....Alguno sabe dónde encontrarla? Un saludo. P.D: La bieleta donde encajan las vainas y el amorto.
No se me ocurre otra manera de conseguirla que acudiendo a un distribuidor Specialized Otra opción pedirla a un tornero Lo digo xq yo nunca vi la bieleta a la venta
Buenas tarde llevo tiempo sin pasar por el censo tengo la edicion darren berrecloth en talla M sabeis en que peso anda el cuadro con el dhx5 muelle acero? Un saludo y gracias de antemano
4.09 kg pesó el mío tmbn talla m al sacarlo de la tienda hace unos meses Cuadro+amort+patilla+cierre de la tija Edito el peso, que acabo de ver la foto que le eché
Chicos, por si alguno quereis bajar peso y probar el dhx air 5.0 yo voy a vender el mio, que quiero probar manitou jeje. Os dejo enlace: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1162074/