Censo SX TRAIL

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 17 May 2008.

1. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    hola,he preguntado lo de cambiar el muelle de titanio y me han dicho todo lo contrario,que tiene mucha mas vida que uno normal,sabe alguien donde puedo comprar uno de 400x 3.25 de titanio,que yo creo que esta bien para mi peso que son nada mas y nada menos que 77 kilos,es para montarlo en mi SX del 2008 a ver si poco a poco la hago adelgazar un poco.
    Salu2

2. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo le metería 450 ó 500 yo peso 67kg y llevaba en la SX 450 y en titanio. Pero claro hay gente que le gusta llevar la bici blanda o dura, según como te guste llevarla.

3. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    ok,a ver si encuentro alguno

4. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Cuando sepas algo lo comentas,estoy detrás de otro para mi sx 2007.
    Cual me aconsejáis Para mi peso? 60 kilos

5. brofegat

brofegat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda,a ver si me la podéis resolver tengo una sxtrail2 2007 en talla s y llevo una marzochi 888,la llevo a 180,me gustaria saver por el tema de geometria si este recorrido me lo acepta o tendre algun tipo de problema,incluso si abra algun problema en usar los 200,no se si me eexplicado muy bien,pero a ver si me podéis echar un cable,gracias y un saludo

6. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    quiero poner a dieta a mi SX a ver si llega a los 16 kilos,alguien sabe como conseguirlo?he buscado amortiguadores de aire pero no encuentro ninguno y estoy pensando en cambiar el muelle y poner uno de titanio y unas ruedas mas ligeras,ahora pesa 17.650 y no se que mas la puedo hacer sin que se me dispare el presupuesto,alguna idea??????????

7. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

TEngo una SX del 2007 y le metí una 66. Se comportaba bien en Enduro, pero empecé a hacer Bikeparks y empecé a buscarle la solución para llegar a 180 de recorrido trasero.

El segundo Update fue meterle una 888 RC2x. Con este update y la horquilla a 200 la geometría cambiaba mucho. Cuando se trataba de hacer algún peralte me las veía y me las deseaba. Con lo que la solución pasa por capar la horquilla a 190 para que no cambie tanto la geometría y aunque sólo gane un cm con respecto a la 66 la calidad de suspensión lo justifica.

El tercer Update fue pillar un DHX5 de 240 entre ojos y meterme en faena para acoplarlo.

Ha resultado muy sencillo. Sólo he tenido que quitar las pletinas originales y anclar el amortiguador directamente en el agujero de arriba, pero.....PUTADA¡¡¡

Resulta que el soporte donde va el regulador de extensión era más corto, con lo que la rueda no podía bbajar ya que el muelle me pegaba en la bieleta(la roja). Total que me quedo con 135 de recorrido.

*****¡¡¡Siempre igual. Siempre hay algún detalle que jode el basto pero afortunadamente uno es cabezota y sigue.

Cuarto Update: cambiar el anclaje trasero del amortiguador por el del DHX4 que llevaba en la SX. REsultado?????

-Recorrido suspensión trasera = 180 mms
    -El pedalier me ha bajado 2 cms con respecto a la medida original.
    -Tengo más calidad de amortiguación trasera(y más regulaciones)
    -El Dhx5 es el que lleva válvula para variar la presión y me cabe un adaptador a 90 º para modificarlo sin desmontarlo de la bike.

Suena raro lo de que baje el pedalier, pero es debido a que pese a bajar el pedalier ahora las bieletas gracias al recorrido del amortiguador llegan hasta tocar(muy levemente) el cuadro, cuando de origen se queda un tanto separado. Es decir, con el aumento de amortiguador no levantado la bici. Ha bajado y llego a exprimir todo el recorrido del amortiguador y la distancia física que ofrece el sistema de la SX2007.

Ahora queda probarla, pero ya tengo pensado el siguiente Update al sistema de suspensión trasero.

Es sencillo. Los agujeros superiores donde anclo el amortiguador por la parte de arriba son de 12 mms, mientras que el tornillo es de 8. La idea es hacer unos casquillos excéntricos para poder levantar la trasera o bajarla para disponer de distintos settings. Ya he probado el margen que da y resultaría en una diferencia de +-2 cms de altura, depende de si voy a hacer Enduro o Bikeparks......

Las fotos de esta secuencia son estas. Disculpar el orden.

DSC05619 (Medium).JPG DSC05622 (Medium).JPG DSC05615 (Medium).JPG DSC05621 (Medium).JPG DSC05616 (Medium).JPG DSC05618 (Medium).JPG

Por cierto, Como he estado midiendo muchas cosas una de ellas ha sido el cómo dejar la cadena lo más tensa pero sin exceso llevando el plato grande(llevo doble plato)

para esto podéis sacar la cadena del cambio y del desviador y pasarla por el plato más grande y el piñon mas grande que tengáis y sumarle un eslabón. La cadena de estar la suspensión completamente extendida y completamente comprimida no varía apenas en tensión.

Yo lo que hago es capar el desviador para que no baje al plato pequelo por accidente. Lo hago lógicamente cuando voy a los Bikeparks. En Enduro no.

Este viernes tengo ilegal, así que comentaré las impresiones......

Salu2 y por favor se ruegan comentarios y apreciaciones de lo que he hecho. Seguro que algo se me escapa......

Última edición: 29 Dic 2010
  8. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto. Busco Van 36 RC2 o Float 36 RC2....Si alguno le ha pedido a los reyes una de 180 que me lo diga.....

Salu2

9. vicento

vicento Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ole tú mc giver

10. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicento yo soy de VAlencia también. ¿de qué grupo eres?

11. @/€y%

@/€y% Mr. Truja

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy mirando de cambiar el amortiguador de mi SX del 2007. Ahora mismo llevo montado un Marzzochi y quiero montar un ROCO AIR RC W. CUP.

Mi pregunta es la siguiente: puedo montar este nuevo amotiguador en la medida 222x70? Según la web de specialized las medidas que se tienen que montar son 229x70.

Os dejo un link para que veias que modelo es mi SX: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2007&sid=07SXTrail

Muchas Gracias!

12. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si montas un 220 posiblemente te pegue el muelle en la bieleta, o mejor dicho no te pegará porque tendrá que "subir" un poco la rueda. Pero te dejará la bici a 135mm de recorrido. Comprobado.

La diferencia del 220 y el 229 (9 mms) es por que la brida de detrás es más larga. El amortiguador es el mismo.

Espero haberme explicado.

13. xenxo29

xenxo29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre gente conocida ,hacerle caso de de reglages si que entiende ,doy fe .

a mi lo que me falta es un muelle para la sx de 400 que con el que llevo me hace tope cada dos por tres .

si alguien tiene que me lo comunique plase .

a se me olvidava presentarme ,soy el xenxo y tengo una sx aunque soy un paketillo en esto de saltar .

14. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeee¡¡¡¡ Al lute le he dejado un 400 * 2.80. Si no le sirve lo pruebas. TEngo también un 450*3 de titanio que lo vendo en 100 euros.........

15. christian_trl

christian_trl Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    no hay nadie que tenga la nueva Sx trail del 2011 o sepa algo mas de ella'?

16. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
  17. christian_trl

christian_trl Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Puees si que es cara... xD
    Debe volar proque madremia

18. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que este año se van a ver poquitas SX II 2011.

19. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una SX del 2008 y un muelle Nuke Proof de 400x3", peso equipado 93 kilos y creo que se me hace muy blando. Me gusta este muelle cuando le doy en plan enduro pero a la hora de saltar creo que estaría mejor con uno de 450.
    La cuestión es: Ya que el recorrido es de 2,75" y el muelle de es de 3" ¿podré darle más precarga que las consabidas 2 vueltas o será mejor cambiarlo por uno de 450?

De paso os comento que me he comprado un manitou 4 Way 230x70 del 2005 para tener repuesto y lo voy a mecanizar para poder meter el pasante trasero, si me tropieza el muelle en la bieleta encargaré un separador a un tornero. A ver si va bien la cosa.

Última edición: 4 Ene 2011
  20. dr.air-mora

Me Gusta recibidos:
    130
    me parece un poco escaso,para lo que dices que pesas,yo peso 77 mas o menos y le llevo de 400,tambien depende para lo que uses mas la bici,para saltar o para hacer ruta

Compartir esta página