CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y digo yo en estos casos comprar una sport, y no a salido de la tienda que ya tienes pensado comprar accesorios s-works y llantas de gama alta, no te hubiese salido a cuenta ya una experto o una pro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TWolvesBikes

    TWolvesBikes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salou
    Buenas, de las llantas no hablaba de gama alta. Entre la Sport y la Expert van 1.700€ con descuentos. Ese dinero da para muchos manillares y muchas llantas (si son tipo Zonda, aún da para más cosas).
    Por ejemplo si cojo un manillar s-works y unas Zonda estamos hablando de un coste de 600€ o bien un manillar y unas Roval C38 de unos 1.150€.

    Un saludo
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  3. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si son unas zonda ya no hablamos de llanta de perfil, si son ya las roval o las bora one ya son 1500€ mas o menos y un manillar y potencia s-works como comentas te vas a otro buen pico, por eso me refería a esa diferencia no me cuadra.
     
  4. TWolvesBikes

    TWolvesBikes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salou
    Unas C38 son unos 950€ ahora en ofertas. Lo que comentabas de la potencia y manillar. Vale la pena cambiar solo manillar y no potencia?
     
  5. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo sabes que pienso, y por eso te decía este tema, es que si tu te compras la Sport por 2000€ y te acabas gastando poco a poco 2000€ mas ya son 4000€ que es la Expert. yo hablo con cifras aproximadas porque no me se los precios de mercado.
    Si tu te gastas los 4000€ y ya tienes la bici completa de fabrica todo montadita y sin "problemas " de adaptar cosas, si es dinero pero se pueden financiar si es el caso de que poco a poco ir pagando ya que de golpe se entiende que es complicado.
    Pero tener una Spport e ir mejorandola ya se sabe que montar bicis a piezas salen mucho mas caras a la larga, y si quieres ruedas pagas los 950€ de golpe, si quieres manillar s-works los 300€, y asi un no parar.
    Es mi humilde opinión eh!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.326
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Y aún así, seguiría teniendo un cuadro menos "evolucionado" que el de la Expert/Pro.
     
  7. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Exacto, que aún es lo peor de todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    138
    ¿Alguien ha dado solución con el tema de la tija?

    Ahora ya no se me baja, pero el típico crujidito cada vez que pillo un bache o algo está ahí dando por saco.....

    Vaya tela....
     
  9. Trekkie

    Trekkie Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    123
    Alguien tiene el catalogo de las tarmac 2020?
     
  10. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Me apunto yo también.
     
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.164
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Engrasa por dentro todas las cuñas y alojamiento... ponle pasta de grasa a la tija y cuando la aprietes, muevela fuerte cogiéndola del sillín.. la vuelves a apretar, la vuelves a mover, vuelve a apretar... así hasta que ya no se afloje.
     
  12. srellik

    srellik Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias, no había visto el vídeo. Le da un punto diferente a la Tarmac, le hace parecer más "agresiva". Me serviría para bajar una arandela, lo seguiré pensando, gracias
     
  13. srellik

    srellik Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Canarias
    Las ruedas de perfil siempre le dan otro aspecto a la bici y en este caso las que comentas Roval C38 seguro que le quedan bien, te cambiaría el aspecto general de la bici a simple vista y creo que te harían rodar mejor. Estas ruedas pesan 1560gr, deberías ver cuanto pesan las que te vienen en la Sport para saber el peso que ahorras. En cuanto al manillar, el S-Works Shallow es más ligero y más barato que el S-Works Aerofly, aunque el Aerofly queda más vistoso. Otra cosa que no se nota a simple vista pero donde podrías rebajar peso es en la piñonera, tienes una 105, si pones una ultegra o una dura ace ahorrarás unos cuantos gramos también. Fuera de eso yo no cambiaría mucho más, date cuenta que el cuadro de la Sport es de un carbono Fact 9 mientras que la Expert y la Pro son Fact 10, con lo que en teoría aunque la montes igual que los modelos superiores la bici te seguiría pesando más que estas. Disfruta de tu bici con unos pequeños cambios que no te compliquen la vida y no le des muchas más vueltas.
     
  14. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    Aquí alguno me come, pero en aliexpres hay piezas muy decentes por poca pasta.
    Mi manillar por 35 euretes, 185gramos. Copia del aerofly 230gr y mismo precio. Ruedones de carbono por 400 o 500. Tija de carbono de 150gr mas o menos por unos 30€. Sillin GUB (compra maestra) 145gr por 23€
    Luego puedes seguir aligerando en pedales. Tiemen unos wellgo creo que era la marca por unos 25 o 30 euros que pesan 230gr. La potencia la Kaloy UNO por 16€.
    En componentes, no estoy de acuerdo del consejo que te dieron del cassete 105, cambia solo la tuerca de apriete del Cassette y los dejas casi al mismo peso.

    Las bielas, tira de segundamano que hay muchas gangas por wallapop. Las de serie pesan unos 850gr si no recuerdo mal.
    Hay copia de las cannondale hollowgram ligerillas también en aliexpress.



    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  15. mardana

    mardana Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Pola de laviana
    Yo tengo una tarmac disc comp la e mejorado con ruedas roval c38 a buen precio que me las dejo mi tendero y luego le puse manillar swork y sillín works buscados de segunda mano e impecables.Con esto quiero decir que cada uno hace lo que le parece por dinero gastado me podría aver comprado la expert xo me entro mucho más por el ojo la comp con los detalles naranjas y la diferencia de gramos en el cuadro ni voy andar menos ni más con uno u otro.
     
  16. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    817
    Hola.
    Si alguien está interesado en unas Roval clx32 tubular para su tarmac, me escriba un privado.
    no más de 3000kms.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.326
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Entre un cassette Ultegra 11-32 y un DuraAce 11-30 hay 90g reales de peso (yo mismo los pesé) y la tuerca de apriete pesa igual.

    En cuanto a las bielas de serie R7000, están en poquito más de 700g, no 850 como comentas.

    Respecto a los componentes chinorris, tb te puedes hacer con una réplica del cuadro por mucho menos dinero! Ya puestos...
     
    Última edición: 8 Ago 2019
  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    usa el post para lo que es ,para vender tienes una seccion de lo mas molona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Correcto. Puedes comprar una Specialchine y ya está

    A ver señores, que estamos perdiendo glamour!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Y una pregunta, qué diferencia hay entre el chino y el original? Peso y materiales o solo materiales, porque entiendo que la geometría la calcan o no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página