CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta recibidos:
    9.004
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Lo tienes tanto en aliexpress como en amazon
     
  2. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    138
    Error, he comprado una y no vale para el soporte de specialized por los agujeritos de los tornillos tan chiquitines que trae el soporte de Spec.
     
  3. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta recibidos:
    9.004
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Entonces me callo, mierd.as de incompatibilidades...
     
  4. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    JAEN
    y no los puedes agrandear un poco con una broca?
     
  5. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    138
    Si hago eso, no entra el del garmin de la parte superior
     
  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Tenemos las mismas medidas y después de probar ambas tallas me decidí por la 52.
    Y después de pasar por biomecánico acerté..
    soy corto de extremidades y la 54 me Iva muy larga.
    Eso si en la 54 la llevaría con un espaciador de 1cm en la dirección.
    Y en la 52 llevo 2cm de espaciadores. A mí particularmente me da igual.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. malotete

    malotete Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, tengo una consulta, resulta que tengo una tarmac SW de 2018 y me suena bastante en la zona del pedalier, he soltado las bielas (rotor) con un golpe suave con maza para ver si veía algo y al soltarlas se me salen los propios rodamientos del cuadro. Mi pregunta es si tendrían que ir pegados o solo a presión y es el mismo pedalier el que ha cogido holgura...

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  8. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Misma altura que vosotros, 79 de entrepierna y llevo una Tarmac en 52. Al principio tuve mis dudas si no estaría mejor con una 54 pero a día de hoy creo que acerté y ya van 2 añitos. Eso sí, ya sea por edad o porque no soy muy flexible de zona abdominal llevo todos los separadores posibles en la tija del manillar.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    van solo a presion pero no deberian salir tan facil, tal vez ese es el motivo de los crujidos
     
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Deberían entrar a presion... pero algunos las llevamos pegadas ;)
     
  11. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas compi, en el mio pasaba algo parecido, los meti con grasa. Nunca he tenido problemas de ruidos y loa rodamiento cuando sueltas las bielas es cierto que parece que se salen pero no, llegan a un punto que no salen más.
    Lo esencial, creo yo, para que no suene es limpiar todo bien cada x tiempo, en mi caso casa 4-6 meses
     
  12. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    nòicacidU
    Lo mejor es montarlas con Loctite 641 que es fijador/retenedor y que cuando hay que sacar los rodamientos (si toca sustituirlos) con la herramienta extractora y "dándole" solo un poco más fuerte con el martillo salen sin problemas y -fundamental- sin dejar residuos.
    Al estar la cazoleta fijada (que no pegada), no tracciona sobre el cuadro y no produce el desgaste que con el tiempo provoca que salgan con la mano (con la consiguiente lavada de manos de Specialized amparándose en un mal mantenimiento cuando ellos mismos indican en las instrucciones que en esa zona hay que aplicarle retenedor). Igualmente al no traccionar, no cruje. Montando los PF con grasa es casi peor el remedio que la enfermedad. Se consigue que no cruja, pero en el momento en el que el rodamiento se clava sobre la cazoleta la convierte en una noria girando sobre el cuadro. No es mala solución si se está muy encima de ellos haciéndole revisiones periódicas para comprobar que todo sigue girando correcto, engrasado y limpio.

    Os dejo las características de este tipo de Loctite:
    Retenedor - resistencia media. Si se necesita desmontar. Ideal para piezas que tendrán que ser desmontadas.
    LOCTITE® 641 está diseñado para la unión de componentes cilíndricos ajustados, particularmente en aquellos donde se requiera desmontar para operaciones de mantenimiento. El producto cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones. Recomendado para piezas que tendrán que ser desmontadas, p. ej. para la retención de rodamientos en ejes y alojamientos.

    Recomendado para piezas que tendrán que ser desmontadas, p. ej. para la retención de rodamientos en ejes y alojamientos.
     
  13. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Yo ahora llevo ceramicspeed dub, que va roscada una contra otra pero no deja de ir a presión.... Ahí también se recomienda el loctite? Por ponerlo....
     
  14. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    nòicacidU
    Es más difícil que traccionen al ir solidarias una con la otra, no obstante un par de gotas no le vienen mal.

    Para mí en cuadros BB30/PF30, ese tipo de cazoletas que llevas es la mejor solución y la que menos problemas crea. Es de agradecer que los fabricantes se hayan dado cuenta de la putísima ****** que son las cazoletas a presión y hayan vuelto al pedalier roscado.... ahora crucemos los dedos para que no den los mismos problemas que daban cuando los quitaron para "vendernos" que el BB30/PF30/PF92... era lo mejor. Se arrancaban los insertos roscados que iban embutidos en el carbono y cuadro para tirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si, ese es el ideal, aunque yo lo he pegado con fijatornillos (loctite 243) que tenía a mano y también va bien, ningún ruido y con un golpecito suelta.
     
  16. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, tengo una duda con el desviador delantero de mi Tarmac sl6, tengo el grupo Force montado y me venía sin la cuña montada, alguien que tenga mismo grupo y misma bici me podría decir si le vino montada con la cuña?
    Es por ponérsela en caso de que viniera montada así de serie, que la mía no sé porqué no traía puesta cuña.

    Un saludo
     
  17. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    A que le llamas cuña?
     
  18. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    13
    A eso, por lo visto hay bicis que no les hace falta y otras que sí
     

    Adjuntos:

  19. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Galicia
    Pues ni idea. Pensé que era la pieza que lleva por detrás para evitar que se salga la cadena. Esa pieza no se si la trae o no. Lo siento, a ver si alguien te puede ayudar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Te tengo unas ganas.....

    061BC4E4-4100-4342-AE01-4315DE460152.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 6 Mar 2021

Compartir esta página