serpal, con 1.83 yo diría L, a ojo, si meterme en ver medidas, ¿te vas a apuntar a la moda de bicis pequeñas y potencias grandes? sergiopadilla, pasate por el foro murciano a ver si hacemos encuesta fotos???????? de que???????? de lo de 20cm NOOOOOOOO
Eso eso, fotos, pero no hagas como los de las Light-Bikes, que no queremos ver una foto de lo de 20cm con un metro del chino al lado... Yo sigo pensando que menos de una 57 midiendo 1.80 y pico os va a parecer un triciclo, cuidadín con los golpes en la rodilla con la potencia
Llevo mas de 4 años con una talla L y nunca me terminé de sentir del todo comodo, si veis fotos de mi bici, la diferencia sillin manillar es mínima y siempre estiradete. Total....que en la KDD de Portugal me dió por subirme un rato en la Time de Iñakirevolt, una talla S (54 cms de tubo horizontal) y ******, salvo la altura del sillin me encontraba bien sobre ella, umm. Tras esto, vino el test Campagnolo de la HQ. Ahí me dejaron una Orca en talla 54 (55 cms de tubo horizontal), nada mas subirme me sentí como si fuera mi bici de toda la vida. 88 kms de ruta con la subida a San Juan de la Peña a un ritmo mas que interesante y la revirada bajada de Peña Oroel me hicieron ver las cosas mucho mas claras. Lo único que eché en falta un pelin, muy poquito, mas de de espacio arriba ya que cuando me ponia de pie tocaba las rodillas en el manillar alguna vez (los que me hayais visto en bici sabreis que me muevo muchisimo sobre ella, tanto sentado como de pie). Para rematar ya y quitarme mis intrigas, metí las medidas que he puesto arriba en el Perfect Positioning Systen de la pagina de Canyon y ahí me salia como recomendada una talla 56 (55,3 de tubo horizontal). Por tanto teniendo la oportunidad, me he decidido por una M de Time (56 cms de tubo horizonal frente a los 57 cms de la L de ahora). Menos talla no ya que la S como la de Iñaki baja ya a 54 cms de tubo horizontal (si los 55 de orbea me cogian un poco justos). Los 7mm de diferencia con la canyon por lo que estoy viendo ahora mismo se van en el 1º de diferencia de inclinación del tubo del sillin. En resumen, que ha sido un proceso de ensayo error. Lo malo que ahora la Oquina la voy a notar super enorme. A ver si encuentro una potencia mas corta para ella o consigo copiar en la medida de lo posible las medidas. En los llanos del sur de Madrid apenas noto la diferencia de posicion, de hecho creo que incluso me viene bien que sea mas larga la Oquina a la hora de mover 53, pero este finde en la QH no me encontré a gusto casi en ningun momento (vale que se me juntó todo). Bueno, buen ladrillo ha salido. Voy a hacer una llamadita a ver si ya tengo cuadro nuevo.
serpal menuda explicación , me ha gustado leerla . referente al tema de las tallas y sin querer q el censo de Time se convierta en otra cosa .Aprovecho para preguntar por mi talla: me he comprado una felt f3 del 2008 talla 58 , mido 1'88 y 92cms de pierna , y el tema esta en que la tija la tengo que subir hasta el limite permitido para alargar bien las piernas y en cambio no me adapto a ir cogido de las manetas de freno porque lo encuentro muy estirado( tiene una potencia de 10cms o 11cms) Por lo tanto , haber si podeis opinar si es por falta de costumbre o tengo que cambiar potencia?¿? Un saludo y gracias
Pues aparentemente es tu talla. Habría que ver una foto tuya sobre la bici para comparar la diferencia sillin manillar y el largo de la potencia (me extraña mucho que sea una potencia de 11 cms en una talla tan grande)
Cada cuerpo es un mundo. Pozzato mide 1.83 y lleva cuadro con 57.5 de horizontal, potencia de 14cm y sillín a 80cm y pico...
Los rácores. O se han pasado al lado oscuro del monocasco o han imitado a trek y su técnica de los rácores por dentro.
Vale, ya estoy leyendo la noticia. Se pasan al lado oscuro: ¡Exclusiva: Time se pasa al monocasco! | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | nxr instinct, cuadro, ciclismo, arueda.com, time€€ En mi humilde opinion pierden una de sus principales señas de identidad.
Cada dia que pasa toy mas contento con mi RXR, y AHORA!!! que se, que son las ultimas con racores, MAS!!! Esta me la guardo pa los restos!!! Saludos
¡****!Pues hablando de Time...hasta hace un mes (más o menos) era feliz poseedor de una Time. Empezé a escuchar un crujido por lo bajo y al asomarme vi una fisura de 1/2 cm aprox. en el tubo vertical contra el racor de pedalier. Está en proceso de reparación. No sé como responderá la Empresa Time...espero que entre en garantía(según dicen es ilimitada a partir de 2006)
El peso que da en el articulo es de 1.700 gr modulo. Segun esto, no hay diferencia de peso con el modulo del RXR?? Lo del BB30 si es interesante!!
Garantía limitada se refiere a que si es garantia de por vida pero si te pegas un leñazo con ella y partes algo pues eso esta claro que no te va a entrar, todas las marcas que ofrecen este tipo de garantía se reservan esa coletilla. En cuanto a si responden, yo te puedo decir que en mi caso si que responden....ahora mismo andaba llamando a ver si ya ha llegado mi nuevo cuadro.