Moots es un gran cuadro pero Potts es mucho más elegante y exclusivo,luego como todo,para gustos los colores. Dejando aparte lo económico no todo el mundo puede conseguir un Potts.(Uy perdón!!!!)
*****, yo lo entiendo perfectamente, a mi ser le pasa lo mismo. Pero si pillas un cuadro canonndale, lo Montás ti a tu gusto O manda a Cyclo que te fabrique uno de acero a medida, le comentas que vas a montarlo con una lefty y verás que chulada, feliz como una perdiz Mmmmmnnn, para eso... Una potencia ChinaTI con una pegata de Moots a la altura del betún
Las potencias tienen 6 o 0 grados. Si la quieres invertir pones la pegata y ya está. No compares una cosa china a una potencia moots.
Que no onvre, es cachondeo... No compro una potencia China ni por asomo. Pero tampoco pago lo que cuesta una Moots pa quitar letras y poner pegatas, eso lo tengo claro también.
Y por que si? Para ti es lo mismo un potts, un moots, un firefly o mi triton? No verdad.... pues para las potencias lo mismo....
Bueno, pues al final he picado en las rebajas del CRCs, y he pillado un PRO29VF. Lo he montado tal cuál tenía montada la SIR9, vamos, de lo más normalito: Full XT, SID RLT, condimentos Syntace y la tija de Ti de Exotic. Finalmente he resuelto el tema de la pipa de direccion extralarga con una potencia Syntace Flatforce. Tenía reservas por la sensación de llevar la potencia con un ángulo "tan" negativo. Pero llevo 3 salidas y ya me resulta lo más natural. Si se toma como referencia visual el tubo "horizontal" del cuadro el efecto es ese, de ángulo muy negativo. Pero en realidad la potencia va casi perfectamente horizontal, en linea con sillin y acoples y esto termina resultando muy natural. Y estoy muy satisfecho con el resultado estético del conjunto de la dirección. En particular, me gusta mucho la dirección con los rodamientos por dentro. Y nada, muy contento con el cuadro. Un mundo de diferencia con el SIR9 de acero, claro. El SIR9 es un cuadro muy cómodo, pero también muy blandito, demasiado en según qué circunstancias. El PRO29 lo encuentro mucho más firme, más consistente, sobre todo en torsión lateral y en robustez de la dirección (esto último me traía de cabeza en la Niner). Ponerse de pie a plato grande y darle fuerte es un mundo de diferente en una y otra. En cuanto a comodidad no noto gran diferencia, lo que me hace pensar que la gracia está en la tija, el sillin, las cubiertas, etc. Pero también algo más de vibración del suelo sí llega. Mi sensación general es que es un cuadro "neutro", suficientemente rígido para ganar en eficiencia, en consistencia del pedaleo, pero sin castigar como castigan los cuadros mas rígidos de aluminio. Y en vivo gana mucho, resulta muy bonito. El "retorcido" le da un aspecto como "musculoso", pero de alguna forma no domina en presencia. Cuando se ve en vivo no se repara lo primero en que los tubos estan retorcidos, por así decir. El tono del acabado industrial mill esta muy chulo, "muy titanio". Ha marcado 10.68kg tal y como está en las fotos. El cuadro pelado dio 1875gr. ¡Ah!, He comprobado la rueda trasera, queda perfectamente simétrica.
Mira, en su día pille una potencia de carbono en el foro, supuestamente original, con embalaje original, la monte en el RM respetando pares de apriete, una semana después en una bajada, discursó uno de los ojales de los tornillos de apriete, se giró el manillar y me pegue uno de los ostiones más escandalosos que me e pegado, suerte de no hacerme nada serio, arañazos y moratones... Los productos de China, son lo que son, una lotería, lo mismo te sale una buena que una mala. No digo que las originales no rompan, que también rompen y lo sabemos, pero los estándares de calidad son más altos y la cantidad de fallos de producto menor. Pd. También se me a ****** una RF turbine original... En parado, se rompió la tapa al aflojar uno de los tornillos Que tocho, para no poner nada.... En fin.
Norawena por el retorcio ese, muy bonita ya quedao. Las sensaciones que comentas respecto al acero, las comparto.
Te ha quedado genial Dr.Biela, justamente esta semana me ha llegado el mío también de CRC. Tengo las mismas dudas en cuanto a la pipa de dirección por lo q quizás tambien monte la potencia negativa... Estoy de acuerdo en cuanto a la dirección por dentro, queda muy fina... Los acoples no los veo, pero eso ya es algo más subjetivo
Entiendo que tu cuadro ruso, es asimilable a mi cuadro lituano. Si es así, los chinos les llevan mucha ventaja respecto a calidad de acabados.... Yo creo que no es lo mismo una replica de carbono, que hacen a partir de un molde y a centenas el día, que cuadros o componentes de titanio que necesariamente llevan implícito un proceso 'humano'. Estoy de acuerdo en que las marcas antes citadas pueden permitirse, no solo los mejores soldadores, al nivel de 'artista', sino también unos procesos de calidad y revisión posterior que los chinos no tienen, pero una vez he tenido un cuadro, una horquilla y una tija china en mis manos.... no puedo decir nada malo de ellos. Unos acabados excepcionales.... y una fiabilidad a prueba de bombas... y su dueño no va precisamente por el carril bici. Pero bueno, dejemos la marmota en paz... P.D. Doctor, me alegro mucho por tu nueva adquisición.... llevabas mucho tiempo detrás de ello. Enhorabuena.
Dr biela muy chula la lynskey, los cuernos no gustan estéticamente pero tienen pinta de ser muy cómodos. Por cierto, que tal van las Ikon??? Son las exception?? Que te pesaron??? Saludos
Sobre las Ikon, la delantera es una 3C EXC, o sea, la más ligera y frágil. Me dio 560g. En la primera carrera del año pasado la raje, y puse las dos EXO (que creo que compré a alguien de por aquí). La EXO trasera la gasté, vamos, la deje más plana que las tetas de una monja (demasiado carril bici). Este año no encontraba otra EXO a buen precio y reparé la EXC rajada con un parche por dentro, y de momento aguanta, y van tres carreras a todo trapo. De hecho tengo ya una de las nuevas TLR preparada, pero estoy dando cancha a la reparada, en vista de que aguanta. Las EXO me dieron unos 640g y 660g, creo recordar. La nueva 3c TLR (sin EXO pero TLR) me ha dado 580g. Y van muy bien. Es una cubierta que la pones y te olvidas de ella. Y sobre los cuernos, pues todos teneis un poco de razón. Sobre ponerlos o no, para mí ya son imprescindibles en esta bici. De hecho llevo la potencia pelin corta, pues esto me da seguridad en bajadas y zonas técnicas. Así que luego para rodar fuerte en llano los cuernos me permiten echarme adelante. Bueno, tampoco voy a explicar para que valen los cuernos a estas alturas. Y sobre el modelo en particular, pues ya sabeis, cosas del mercadillo. Quería unos muy ligeros y ese momento aparecieron estos muy bien de precio. Desde luego que con un criterio 100% estético la bici no llevaría acoples, y menos aún estos. Y sobre la bici, lo curioso es que a pesar de la atracción que no puedo negar que el Titanio ejercía sobre mí, esta adquisición ha sido más bien por criterio práctico. Quería jubilar el SIR9 con un cuadro nuevo para entrenar y correr. Claro, para tal uso casi todo el mundo lleva carbono. Y lo estuve mirando. Me gustaban las cannondales, pero la más básica de carbono empieza en casi 3000€ (con componentes sub-XT y ruedas chuscas). Y cuadros sueltos de carbono, pues eso, los de marca son muy caros, casi por los 2000€, y los de marcas secundarias y los chinos pues la verdad, no les veo ningún atractivo. Y aparte, no dejo de ver cuadros de carbono rotos. Un compañero de la grupeta trabaja en una tienda que trae cannondale, y un día comentaba que tenía 14 cuadros en la trastienda para devolver por fisura. No es una exageración, eran catorce cuadros catorce. Y con otras marcas igual. Luego las garantias funcionan y te devuelven un cuadro nuevo, pero en el mejor caso te quedas un mes sin bici. Y si te pilla alguna prueba por medio que te apetezca en particular pues es una putada. Y a parte, no sé, vivir pensando que es fácil romper el cuadro, para mí supone una inhibición seria. Así que al final, este cuadro, por los 1300 y pico que se ha quedado, con la geometría y comportamiento que da para este uso, resulta ser una buena compra. Y encima es un cuadro de Titanio con los tubos retorcidos...
Menudo peso te dan las ikon tlr, parecen una muy buena opción pero serán muy caras, donde se pueden conseguir a buen precio dr biela???? Saludos