Cardune, que ancho tienen las ruedas en el filo de la llanta, donde va pegado el tubular. Es que tengo unas en la Crux y me parecen demasiado estrechas para montar tubulares de mtb.
Hasta él buje de carbono!!! Que pasada de ruedas,y quien es él fabricante de esas ruedas?? Que pesan???
buenas, me incorporo a este grupo ya que en pocos días me llega el Ti, aquí les dejo algunas fotos a ver que opinan porque veo que están muy muy puestos en el tema. El fabricante es Titan Super Bond en China, es a la carta la geometría se las di yo. Lo probaré aunque ya me he metido tanto en el tema que no me ha llegado y ya quiero probar otro. Según he podido investigar a muchas marcas pequeñas y no tan pequeñas les fabrican en China y Taiwan, por ejemplo: ORA ENGENEERING Co. http://oraeng.imb2b.com le fabrica a: MOTOBECANE USA TITAN PRODUCT http://titanproduct.en.alibaba.com le fabrica a: JERONIMO CYCLES TITAN SUPER BOND http://www.enigmabikes.com/collections/mtb le fabrica a: ENIGMA BICYCLES
716.-$ + envio + aduana + IVA y quién sabe que mas me espera. Ya te contaré cuando lo tenga en la mano.
Pues las ruedas de planetx no son nada caras, ahora están por debajo de 500€ con un peso de unos 1.500 gr. http://www.planetx.co.uk/i/q/WPPXCXDISC/planet-x-cyclocross-disc-pro-carbon-50-50-wheelset Según el fabricante, admite tubulares hasta 34C. Entiendo que para MTB deberíamos ir a un 45C no? Yo me lo plantería sino fuera por el canguelo que me da el montaje (mira que he visto vídeos) y el propio uso.... no se que haría si se me despega uno en marcha o pincho...
lAS DE Yo las llevo usando mucho tiempo y sin problemas. tengo unas Tubolite 29 especificas MTB y tienen 23 mm. o sea que la diferencia no es muy grande, tengo que medir las Reynolds de 26 que tengo pero creo que miden 23 también. El plus que da el tubular no lo consigues con nada, y si puedes permitirte unos dugast es como rodar por cesped, una maravilla. Una vez que lo pruebas no quieres otra cosa, más miedo me dan en carretera pero sigo con ellos. Yo para su uso y por seguridad recomendaría ( para llanta de 22mm.) - No usar tubular en medida mayor de 2.0 - Usar mastic continental o cinta tufo. - No usar en días de mucha lluvía o barro. Hay que taponar con un poco de cinta el agujero de los radios igual que cuando tubelizamos, sino el exceso de agua hará ablandar el pegamento con el riesgo de salirse o segar la válvula. ( a mi se me arranco la válvula, llevaba 3 días saliendo y diluviando y en una frenada zas, el tubular iba totalmente despegado, pero ni así se salio. Fué el único día que tuve que venir andando, las otras veces siempre pude reparar) Para no quedarse titrados ( sólo con los tufo). Los Dugast son otra cosa. - Introducir un poco de no tubes. - Llevar un esparrago (como el de las motos) para taponar un posible agujero de un pinchazo grande, si es posible con un poco de cinta americana para comprimirlo y una aguja gorda para introducirlo. - En su defecto líquido tufo extreme. - Lo más fácil igual que cuando salimos con las cubiertas llevamos una cámara, siempre podemos llevar un tubular de los ligeritos de carretera que ocupan muy poco y en caso de pinchazo volver por carretera.
Yo tengo las PlanetX con unos Dugast de 33 y creo que es la mayor medida que soportan. Habría que probar con unos Tufo de MTB, pero creo que la banda de pegado va a quedar en gran parte fuera de la llanta. No he medido el ancho de la superficie de contacto, pero he montado tubulares de 25mm y eran más grandes que la llanta así que calculo que debe estar cerca de esa medida. Yo por contra no soy un gran fan de los tubulares. Una vez montado, si va a buena presión no es fácil que se salga. El problema lo veo en los pinchazos/rajazos. La ventaja: el peso
Si se reparan, pero es más laborioso. En el foro de carretera había una explicación detallada y con fotos de como hacerlo. Básicamente consiste en descoser, poner un parche a la cámara, volver a coser y pegar la banda. Aquí: http://www.foromtb.com/threads/reparación-de-tubular-fotos.108628/ Los dugast son la creme de los tubulares. Yo el único pero que les veo es que de un año para otro se fastidian, a mi sólo me duran un año.
Ese tutorial lo he visto, en mi caso no se me pega ni el parche, he intentado hasta con pegamento de vadeadores de pescar, ahora en una rígida total la diferencia tufo dugast se nota, me pasare todas las bicis a tufo por este tema
Que raro, yo he reparado un dugast y perfecto. El problema mio con los dugast es que se pudren los flancos de un año para otro si los utilizas en mojado. Aquí en Galicia es difícil no salir lloviendo.