eso habia leido yo...pero me parece que el diametro interior de los casquillos de manitou no es el mismo q los de fox, asi que los tornillos q hacen de eje de los anclajes no valdrian. me equivoco? espero equivocarme jajaja
Hacen falta cambiar los casquillos y los reductores (creo que se llaman así) yo los pedí por chain pero mi amortiguador es de 2008 y me equivoqué con la medida, al final me los tuvo que conseguir mi tendero. El amortiguador lo tuve que poner del revés porque pega la cámara secundaria en el tubo horizontal pero no me parece que eso sea un problema.
Gracias a todos por las aclaraciones, asi que tendria que comprar: -Manitou revox pro 241x76 -casquillos 8x22.2-15mm -muelle 3" y 300lbs (equivaldria a uno de 350 de fox,no?) y con eso valdria,no? saludos
pero ese que tu quieres el revox 2011 pro viene con muelle creo ... si viniera sin muelle lo especificaria no ? como el swinger.. u otros que hay por la pagina . .. si quieres enviales un correo para asegurarte y de paso le dices que si trae algun tipo de bushes
en chain pone 450g without spring. y creo que deberia especificar la dureza del muelle si lo trajera... y por cierto tb tengo que comprar una bomba de aire para la valvula del bottom-out... la mas barata 33€, vaya sablada xD
yo creo que las libras del muelle son las mismas para fox y manitou y... todas las marcas. Puede haber ligeras diferencias pero yo creo que no tanto.
si pero eso es el peso sin muelle, normalmente el peso lo dan sin muelle, no significa que venga sin muelle. Aveces traen la bomba incluida. Asegurate antes de comprar una ..
en tf tuned shox me da esto: segun esta pagina los muelles de cane creek y manitou son iguales, pero en la pagina de cane creek me da una dureza de 364lbs... estoy liao
liao por que ? ... te hace falta un 350 .. . es mejor quedarse un poco corto que pasarse porque en caso de que te quedes corto .. puede apretar un poco el muelle .. ya que el muelle esta calibrado sin ninguna vuelta de precarga
http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/mtbspringratecalculator.htm éste es el mas completo .. el último parámetro déjalo en 60.
mañana me viene el cartero por mi casa a traerme el Fox rc4 de 222 que compré por ebay en taiwan .. tengo que pagarle 35 euros , segun el aviso que me dejaron en casa, en total tardó 11 dias y me costó incluyendo todo 352 euros .. ahora sólo falta que cuando abra la caja no me encuentre un ramo de flores ! jajaja ..
Me han contestado los de chain sobre el revox, me dicen que llega sin muelle ni ese pequeño disco retenedor del muelle. Asi que todo saldria por unos 380€ aproximadamente. Y una pregunta sobre la precarga del muelle del amorto: se empiezan a contar las vueltas desde que el muelle queda fijado sin holgura? que podria pasar si le doy mas de 6 vueltas?
si, se empieza a contar desde que el muelle queda sujeto por el anillo ese... a partir de ahi lo recomendable es max. 2 vueltas .. si le das mas vueltas la curva de progresividad varía y no es recomendable, ademas dependiendo el margen que tengas pueden tocar las espiras entre si antes de agotar el recorrido del vástago .. tambien cabe la posibilidad de romper el anillo.. muchas cosas pueden pasar .. lo recomendable es eso .. 2 vueltas completas a partir de cero ..
ya me imaginaba q podria hacer tope el muelle antes q el vastago... pero lo de la progresividad y demas no lo sabia. cuantas cosas se aprenden!
si cierto, yo despues que tengo internet he aprendido bastante .. de eso se trata no ? hoy me llego el amortiguador .. la verdad que vino muy bien empaquetado y está totalmente nuevo, así que valío la pena arriesgar ! me trajo un muelle de 500 lbs.. demasiado duro creo .. no lo he montado porque vino con los reductores de otra medida.. tengo encargados los de 2013 de teflon que tienen mucha menos friccion que los de aluminio voy a probarlos a ver si me convencen .. tenía montado un amachete y se me ocurrió la genial idea de cambiarlo de amotiguador y al sacar el rodamiento lo fastidié con el extractor .. es muy delicado .. recomiendo que si lo tienen puesto en un amortiguador y va bien .. no lo cambien para otro .. en fín, a la espera de los nuevos fox para ver que tal queda el rc4 de 222 en la torque ... ya subire alguna foto ! un saludo !
Cierto, yo llevo el rc4 con amachete y cuando tenía tambien el dhx5 air cambié un par de veces el kit amachete. Hay que hacerlo con muuucho cuidado. Yo me apañé bastante bien haciendo una ñapa con un tubo de más diámetro y el extractor de amachete.