Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

1. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    es raro lo tuyo, yo peso unos 76kg sin equipaje ni protecciones y con el muelle de 350 saco algo menos de 30% de sag. de romano (80kg) saco 35%.

Por cierto ahora mido el SAG con una regla, el metodo clasico.
    el SAG monitor me marca 28% de sag cuando realmente tengo el 35%

2. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Yo es que no se que muelle deberia coger, el de 250 o 300. de todas formas esperaria a las opiniones de mas gente con pesos similares al de termaltake para poder decidir.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    incluso el de 350

que tengo que subir de peso si o si

a ver que dicen los expertos :)

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    encontre este video: http://vimeo.com/28895337

hacía el minuto 22 se ve el muelle de manitoy en el fox y va :D

y luego mirando en chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15335

hay de 300 pero en 3.5" en 3" hay 275 y 400 y creo mejor 300... podría poner el de 3.5" ¿?

gracias y aún flipo con el jaleo :D antes habían 3 muelles blando, medio y duro y para de contar xD

EDITADO: http://www.foromtb.com/showthread.php/476246-Duda-muelle-mas-largo-en-un-DHX-5

pues Manitou Shock Spring - Steel 3.5" 300 Lbs (For 267mm Shock) 24 € :D :)

Última edición: 10 Jul 2012
  5. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno yo me fie del sag monitor y es lo que me dio,a lo mejor midiendolo me daba un 30%,no lo se y ahora ya no lo tengo montado,a ver si alguien os puede ayudar algo mas

6. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    3.25 en Fox es prácticamente lo mismo que 3.00 en manitou, bos, elka,nukeproof. Esas son las medidas ideales, quizás se pueda poner menos (2,75...) O incluso más (3,50) pero según tengo entendido, no es Lo más adecuado porque cambia el comportamiento del muelle...

7. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Blete, se supone que menos de 3" no se puede montar, porque nuestros amortiguadores son de 3" de recorrido (76mm)
    Y si se monta un muelles de menos de 3" lo que pasaría es que harías tope con la espiral del muelle antes que con las carrera del amortiguador o recorrido de la bici que es lo mismo

8. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    asi que el de 3.5" sí le valdría, no?

9. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Si, pero no es el suyo, pesa mas y como dice Blete puede que cambie el comportamiento del amortiguador
    El 3,25 de fox es asi porque ellos han querido,ni mas ni menos, porque con 3" hay suficiente

10. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    HOla Termaltake .. ya llegó ! por fin .. la patilla del cambio trasero buscala dentro de la caja pegada en el interior de una solapa de cartón, suele venir ahi pegada con cinta .. !

( hablando de acero ) los muelles manitou esos del chain .. son pesadisimos y mas largos que los de fox de las mismas caracteristicas .. aparte el interior es un poco mayor que el fox y no asientan tan bien en el anillo de apriete como el original .. te lo digo porque compré uno hace unas semanas .. el fox tiene un interior de 35.5 y el manitou 37 aprox... queda un poco largo en el cuerpo del fox .. aun asi funciona bien, no roza con la camara piggyback , pero no asienta tan bien como el original de 35 y tienes que llevarlo siempre con 1 vuelta de apriete como minimo para que no se mueva .. yo lo mejor que he visto en acero ahora mismo son los eibach race steel ( k9 ) ... pero son caros .. unos 100 euros .. y en titanio los obtainium .. pero ya no se fabrican ..
    el de 2.75 se te queda corto y el de 3.5 demasiado largo ... respecto a las libras ... por tu peso .. tu bici y tu amortiguador .. y que te gusta hacer dh mas que pedalear .. pienso que etre 275lbs y 325 lbs.. por ahi anda ... ten en cuenta tambien la longitud libre que admite el amortiguador .. por ejemplo .. en mi amortiguador de 222x70 solo admite 165mm de largo como maximo ..

11. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ok, imaginaba... gracias por la aclaración ;-) Por cierto, me he pegado 10 días en Barcelona, mi novia a pillado curro allí y voy cada 15 días. Quizás me lleve algún finde la bici para que me enseñéis esas tierras , ya os iré informando.

Mirad, ya me llego el muelle de Ti, pesa 323 gramos... le he quitado 200g del tirón! ahora me falta probarlo en condiciones.
    Edito: temaltake tengo un muelle de 300lbs con un uso, así que nuevo. Os aviso por aquí antes de poner el anuncio. Pediré 30 euros con envío incluido.
    Fotos del nuevo y del que vendo
    IMG_1650.JPG IMG_1651.JPG

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    alejandro si tio por fin :D

mire, bueno acabo de mirar y nada :( por 3 vez lo menos jejejejje

si el eibach lo tengo pensado para cuando ponga otro amortiguador, rc4 o cane creek, para este algo y listo, vamos aguantar un tiempo hasta que pueda pillar el amortiguador

pues 300 totalmente confirmado :)

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO ME LO QUEDO

EL DE 300 :D 30 € perfecto tio :)

te mando mp DIOS QUE ALEGRIAAAAAA :D

14. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Jajaja, no os quejaréis... os estoy abasteciendo de muelles! Me alegro de haceros apaño, mejor que quede todo en familia :)

15. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    blete y donde conseguiste el muelle de ti,en 3.0" es complicado encontrarlo

16. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues un milagro porque llevo buscando unos 3 meses y no encontraba nada que bajase de 250 euracos..., Estaba de viaje en Barcelona y una tarde aburrido me puse con el móvil a trastear por compra-venta. De casualidad pillé un anuncio recién puesto de un muelle RCS con 3 meses de uso, así que ni me lo pensé!

17. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    habra que tener paciencia entonces!!!y seguir buscando

18. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Blete!! Estas OBLIGADO a traerte la bike, y por supuesto a avisar!!! Si nos pillas que subimos de bike park, te vienes y así conoces uno mas, y si hay que enseñarte algún ruton de los guapos... Pues nos vamos de ruta solo tienes que avisar ;)

19. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Gtaadicto, me parece que este finde estas en GV.

Nosotros estaremos el sabado por alli. Si estas en el ebikepark l sabado seguramente nos crucemos, si te veo ya te saludare que se que bici llevas.

Un compi nuestro viene con una Dropzone de este año, asi que lo mismo si lo ves seguramente seamos nosotros jejeje.

20. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    A ver si nos vemos :)
    El sabado cogere clase particular de un par de horas seguramente de 10 a 12, y cuando acabe ya me unire a vosotros si os veo.
    Por cierto tendreis q aguantar a un pakete, es la primera vez en la vida q voy a un bikepark :p
    El sabado hay 14º/2º en GV y bastante lluvia, esperemos q no :???:

Última edición: 11 Jul 2012

Compartir esta página