Varias preguntas sobre la bici: -Alguien sabe como arreglar la holgura del sillín SDG monorraíl con la tija? -La horquilla en saltos grandes me da sensación de tope aunque no lo ha hecho (la goma se queda a 1-2cm del final). Y creo q no es un llantazo ya que no llevo una presión precisamente muy baja en el neumático. A q es debido? -El freno delantero, un Avid CODE, cuando empiezas a frenar frena bien pero justo antes de detener la rueda en seco empieza a chirriar y a vibrar. No me pasa con el trasero. es normal?
lo del la holgura del rail yo la elimine apretando el tornillo con mucho tiento pero fuerte, y de momento lleva tiempo bien. lo de la horquilla, si tienes la fox, mira la compresion en alta, no vaya a ser que este muy dura y te suene como el tope. y lo del freno, pues yo tengo la maneta X0, con la pinza code y me pasa lo mismo, freno y al principio bien, pero luego da como tirones y suena raro jaja. atras llevo maneta X0 con pinza X0 y bien.
Pues lo de la FOX va a ser q tenia la compresion en alta mas cerrada de la cuenta. Creo q compensa mas tenerla abierta. Lo del sillin yo tb intente apretarlo al maximo pero sigue con holgura. Supongo q el freno necesitara cierto rodaje, ya veremos q tal se porta en grandvalira con esas bajadas interminable ajjaja
por eso fue llegar y sacar ese sillin y tija.... por muy poco que pese... da más por culo que otra cosa vamos antes una tija hecha con una palo de la escoba o en su caso de la fregona xD y el sillin con varios tornillos o bridas que esa cosa de sdg... con su super carrilera ultraligera xD a mi me dijo una vez cedric que a el se la obligaban por el tema de patrocinadores... pero que con el ruido que hacia lo que hacía era vaciar un bote de pegamento xD para que se fuera el ruido xD
Hola a todos,chiquita desconectada me he pegado del foro,estoi de estudiar hasta los huevos,pero aun me queda un trecho bueno,la bici para ir al curo y poco mas,aaah sí,para comprar el pan. Muchas felicidades palmero,ya tienes burra molona eh?..... Con el tema muelle creo que distes de pleno,yo peso 67kg ahora y con uno de 300lb perfecto en el cane creek,una vuelta de precarga y saco un 35-40 de sag ahora que está mas sueltito.Por cierto un dia de estos pongo una fotito del tensor de DH que le puse con plato de 36 en color oro,quedo popi....y la cadena ya puede saltar lo que quiera que se jode y se tiene que quedar en su lugar y aun creo que con la maniobra le quité unos gramitos mas,total el plat chico no lo usaba. Respecto a los topes de la horquilla,algunas se quedan a 1/2 cmm o un poco mas del final de la barra, y con lo del ruido del disco de freno leí por algún lado que puede ser por desgaste del mismo,no creo sea el caso o por falta de rigidez (pasa con los de 200 mm )que lo hace vibrar en frenadas potentes,pero no comentaba que pudiesen dar problemas.Lo encontré,es en un consultorio de la BIKE.Ellos apuntan a la suma de pequeñas flexiones,la pinza,anclaje del cuadro,disco y buje que además suele pasar en algunos avid y la solución la dicha poner un disco más firme,de los tres modelos las torque montan el mas ligero,pero tb el mas bonito.
el eje trasero syntace x12 esta a punto de pasarse de rosca, es un **** calvario sacar la rueda!!! la aprieto no muy fuerte pero en cuanto tengo q sacar la rueda esta tan apretado que tengo que usar el martillo... Sabeis si hay alguna version con cierre rapido?
Aflojas el tornillo de la patilla de cambio? A mi me a ido siempre suave, no se si hay alguno de cierre rapido pero ese mismo lo montan varias marcas, asi que no creo que te cueste encontrarlo si se pasa
Gtaadicto, siento decirte q lo del freno delantero con pinza code es una chapuza. A mi la semana pasada en GV al final del día ya no frenaba un carajo. A otro compi de grupo con una Dropzone le pasó igual. Solución: mandar a la mi...los Avid y hacerte con unos frenos como dios manda. Nosotros en particular pillamos los Hope V2. Otro tercer compi estrenará otra Dropzone en GV el finde, irá con flippy y más gente del grupo. Nada más llegarle la bici, fuera Avid y ...tachán, Hope V2!!!!
pienso lo mismo de avid, hoy por hoy para xc, quizás enduro suave y poco más... En bajadas largas y rápidas con frenadas fuertes a mis colegas que los llevan les llevan de cabeza
Sí lo aflojo... Con lo q decis me da miedo ver q pasará cuando vaya a GV con estos frenos... ya veremos... Sabeis si funcionaria el hope o cualquier otro freno cambiando solo la pinza? la maneta la quiero mantener...
La maneta es otro pastel, a mi se me jodió en garantia y nada mas volverme reparada vendí los frenos, aguanta y cuando cambies hazlo bien
Haber señores yo soy otro afectado de los frenos CODE delanteros y traseros, y el problema no es tan grave, mi tendero me dio la solución, y es que las pastillas que traen son muy duras y se cristalizan. Sí, es eso, pues lo que hice fue sacar las pastillas y en una superficie plana pongo una lija fina y lijo todo el plano de las pastillas. Una vez hecho esto las vuelvo a poner, no sin antes darle un pequeño lijado al disco, y solucionado, me frenan muy bien como cuando nueva, cuando se gasten las camviare por otras con el componente mas blando. Bueno tambien tengo que decir que mañana ¡¡¡¡ ME VOY PARA PINILLA !!!! nos vamos 8 colegas a pasar el fin de semana, hay sacare el maximo partido a la Canyon Torquen, saludos ya os contaré.
ponle pastillas nukeproof dh y veras tú lo que es bueno por cierto alguien que haya pedido la bici con el muelle standar, ha mirado a ver de que color es?
FOX 36 Van <52 kg: negro 52 to 68 kg: morado 68 to 82 kg: azul ----- Standard 82 to 95 kg: verde >95 kg: amarillo Sacado de la web de canyon... Yo tengo el standard y peso 80kg de romano... Y la horquilla me gustaría que fuese un pelín más blanda...
tienes que aflojar el cierre a martillasos ??? que raro .. vete encargando otro a canyon para que no te quedes sin bici mucho tiempo ! ese tornillo no se aprieta muy fuerte .. tienes llave dinamométrica ?
Yo pedí el muelle Van para mi peso, q es el q traerá colocado por el optitune. El estándar 79-90 es color titanio. A quien le haga falta yo no lo voy a usar!!!
La llave dinamometrica q tengo es la q traia con la canyon pero me queda pequeña para el eje... ya mirare que ejes puedo comprar con cierre rapido porque ya tengo claro que no vuelvo a comprar el mismo. El muelle standard es el de 68-81kg no? Por cierto ahora marcho de viaje a GV, q nervios!!!
por eso lo decía, que lo noto duro veo que no soy el único habrá que probar el de menos, que lo tiene un colega en su torque a ver si nos juntamos y sacamos una foto de las dos rfx palmeras
Yo tenia en la horquilla el muelle standar y para mis 67-70 kg lo nptaba duro,puse el morado (bueno negro con unas manchitas moradas)y eso era otra cosa,ahora aprovecho todo el recorrido,pudiendo regular el final con la compresión en alta. Eso,eso...fotitos decentes de las palmeritas.