Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

1. termaltake

termaltake Doctor House

voy a decir una cosa así engrande

FUERTE ****** DE TORNILLO LE HAN PUESTO AL AMORTIGUADOR EN LA CANYON TORQUE RFX EL TORNILLO SUPERIOR... EL INFERIOR DE ACERO Y EL SUPERIOR DE ALUMINIO O CALAMINA O UNA ******...

***** que más cuidado que yo no hay nadie y nada se comió toda la **** cabeza, y fue intentado sacar con un juego de llaves de acero, vamos cuestan más las llaves que el amortiguador... que me las presta mi tío, de un taller y tiene como 20 años y siguen perfectas, vamos que la herramienta no es es el **** TORNILLO que es malo y barato, ***** si hay de acero baratos y ponen esa ******.... puffff

chiquita perrera tengo... sin sacarlo no puedo sacar el fox... y por tanto el muelle, que ya me llego el de 300 :D el estrés crece por momentos... xD

Last edited: Jul 16, 2012
  2. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

pues a mi me salio perfecto y sin calentar tornillo ni nada,lo que si que le tuve que dar un golpe a la llave con un marillo porque parecia que la llave habia entrado pero no estaba bien metida,por eso creo que se te paso la cabeza del tornillo,da la sensacion de que esta dentro pero no entra lo suficiente,has de darle un golpe a la llave ,ojo que despues sacarla tambien te va a costar lo suyo,esto suele pasar con la mayoria de los tornillos de aluminio pintados,hasta que no se le coma la pintura de la cabeza te costara meter la llave

3. termaltake

termaltake Doctor House

no si ya se comió :S

a ver el jale para sacarlo... como **** ponen eso hay... ***** y encima pintado :S

y el de debajo que... es una chapuza, es lo único que digo que hicieron mal en la bici, porque lo es... con lo barato que es el de abajo y pesado y resistente...

4. canyon_frx

canyon_frx Miembro

Hola chicos quisiera haceros una pregunta, ya que quiero cambiar el amorto de la torque frx playzone, quiero que me aconsejeis sobre cual sería una bueno opción, de momento estoy mirando de segunda pata
    que me decís del elka stage 5?
    Saludos, gracias

5. jose-luis

jose-luis Bici-oso

a mi me paso lo mismo tube que pedir otro tornillo ha canyon. la verda es que esu na ****** el tornillo.

6. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Strava:
    somos varios a los que les ha pasado lo mismo... y puedo asegurar que soy de lo más cuidadoso que hay con la bici, pero si no calientas ese tornillo la primera vez, es cuestión de suerte que se pase la cabeza... la cosa es que si ponen esos tornillos de alu no deberían echar loctite...

Termaltake yo quité el tornillo pasado con un taladro pasándolo de lado a lado con muuucho cuidado, previamente compré una herramienta que sirve para quitar tornillos pasados pero fue imposible...

Last edited: Jul 16, 2012
  7. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

ahhh pues entonces pudo ser eso,el mio venia sin loctite y por eso salio relativamente bien

8. termaltake

termaltake Doctor House

lo bajo a un colega que tiene un taller de soldador,tornos y demás que me lo quite el... que mira que es una ******... el tornillo y lo que dicen los compañeros, a esa ****** no se le pone fija roscas...

al colega que me haga uno de acero y problema resuelto... pero se lo pienso pedir a canyon... que me envíen uno pero no de alu...que no sean chapuzas... que ***** es una verdadera chapuza

neo si te llegan a poner fija-roscas te pasa como a todos... te juro que es una chapuza en toda regla... los de canyon me van a oír... creo que todos deberíamos quejarnos porque no es normal la cagada esa....

9. termaltake

termaltake Doctor House

a mi colega también le paso, que si golpito, que si calor... mas aún de los más de 40º que hacen ahora mismo y encima con incendio :S

pues nada... la cabeza hecha una rosa... así que señores de canyon... ya están mandando un patilla del cambio de regalo para recambio... porque vamos vamos... visto lo visto vamos... tornillo ****** 4 - sanos 1 xD

10. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Para tocar un poco los bolondrios,yo pienso que el manómetro de la bomba de presión además de leer el aire de la cámara a la que está conectada,también lee el aire que está en la manguera (se cae de cajón,la manguera está después del manómetro,al igual que la cámara a llenar)con lo que siempre falsea el volumen exacto.En la cámara grande el volumen de aire que queda dentro de la manguera es muy poco porcentaja como para tenerlo encuenta,pero con una cámara con tan poco volumen como la del bostton valve es un porcentaje mucho mayor y nada despreciable y que sí hay que tener en cuenta.Yo siempre pongo de mas la diferencia entre una y otra lectura.Es como el agua del camel back,tambien cuenta la que está en la manguera,si llevas 2 litros no se tiene en cuenta pero si fuese 1/4 litro,seguro que se nota y mucho.Seguro que si la manguera es el doble de larga,falsea el doble de volumen,los manómetros no vienen compensados.

Un ejemplo mejor que se me ocurre ahora.Al abrir el aire de una botella de buceo el manómetro marca 100 bares,cierras la llave de la botella y sigue marcando lo mismo,100 bares,purgas el regulador y marca 0 bares pero en la botella sigue habiendo 100 bares menos lo que se perdió en el latiguillo.Al abrir la llave no se nota la perdida del latiguillo porque es muy poco en relación al volumen de la botella,pero si la botella fuese de 1/2 litro al volver a abrir la llave se notaría mucho,asi de facil.

11. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

bueno yo vuelvo a decir que lo importante son las sensaciones que tenga cada uno,aqui todos tienen un criterio distinto de mirarlo,lo que no me quedo claro es lo de la manguera si es mas larga mas pierde,me explico,yo tengo una pitbike de rueda pequeña y mi compresor tiene una mangura de con un manometro que tiene unos 10 metros,en su dia lo necesitaba asi,y si le meto 2 kilos de presion a la rueda me da lo mismo que cuando lo compruebo con un manometro digital sin manguera,entonces si el manometro cuenta el aire que esta en la mangura donde va el aire de esa manguera cuando despues lo miro con el digital y da lo mismo?

12. termaltake

termaltake Doctor House

bueno ya me quito el tornillo y palabras de uno que vive sacando tornillos, haciéndolos ,bla bla soldando todo lo que se pueda :D

SE PASARON TRES PUEBLO CON EL FIJAROSCAS Y CON LOS KILOS DE PRESIÓN DADOS... ahí queda dicho...

me hizo uno de acero, pesa 4 veces el de origen pero en la vida se va a pasar de rosca... lo mismo la arandela de acero del güeno... pesa si pero dura más... ya le bajare peso en otros lados xD

y puesto el muelle de 300 ***** ahora si es algo decente :D igualito al de 500 libs :D & mañana me llegan los hope v2 oeoeoeoeooeoeoeo :D

13. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    mi tornillo esta a punto de pasarse de rosca...

14. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    Por cierto creo que mi fox van 36 va dura, solo me usa 130-140mm de 180mm en las pistas de GV sin grandes cortados... es normal esto?
    A ver si me han colado el muelle verde en lugar del azul...

15. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

en relación al tornillo, termaltake, si lo haces o lo pides de acero , cambia tambien la rosca y ponla de acero tambien , no dejes la de aluminio, Yo llevo los de aluminio y de momento me van bien y los he quitado varias veces y encima yo les pongo mas loctite , pero será cuestion de suerte o algo .. aun asi voy a ver si me pido 1 juego de repuesto ya que estoy viendo que se pasan ..
    en cuanto a la presión de la boost valve .. . yo pienso que no hay que complicarse tanto ( ya los de fox han pensando en todo eso y han tenido en cuenta la perdida de aire al desconectar la manguera .. , ya saben que se pierde aire y te dicen que provienen del manguito , tambien te dicen que lo hagas con el bottom out abierto del todo .. ) Asi que poner el aire que querais dentro del margen que recomiendan y punto .. Si te fijas en el manometro de 0 a 20 solo hay una rayita .. luego a partir de ahi va de 10 en 10 .. por qué esto ? por eso mismo ..
    la lubricancion de la horquilla lo de darle la vuelta es cierto .. pero a parte de que es un coñaso .. por lo menos para mi .. algunas horquillas ( las o/b no .. jaja a) vienen secas .. y de nada vale que les demos la vuelta para empapar las esponjitas..

16. jose-luis

jose-luis Bici-oso

me alegro . yo le puse un torillo de aluminio i una tuerca de acero . por que si te nia recambio de tornillo pero no de tuerca. bueno de momento bien..
    pd:que hope te has pillado. aqui estamos tirando de v2

17. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Strava:
    jaja es una buena observación :) pero sigo en mis trece, la presión tienes razón en que también está en la manguera pero cuando desconectas la rosca la presión que queda sigue siendo la que marcaba. Hay que diferenciar volumen de aire y presión. Si hinchas un globo con un tubo y antes de desconectar atas un nudo en el globo, la presión no variará en absoluto, por mucho aire que tuviera el tubo...
    Otra cosa es que cuando desconectemos el tubo de la bomba lo hiciéramos tan despacio que diera tiempo a perder presión del amortiguador.
    Lo que comentas del regulador la perdida de presión viene cuando vuelves a llenar el circuito de media tras haberlo purgado. La botella la cierras antes del circuito de media... Y lo del camelback, lo que te decía antes, hay que diferenciar volumen (de aire o agua) de presión.
    Te lo digo con conocimiento de causa que llevo 2 años estudiando hidráulica para ser bombero y aunque todavía no tengo plaza fija, conseguí aprobar en varias oposiciones, ahora falta que corran las bolsas y me llamen . Con esto esto no quiero decir que tenga la verdad absoluta, pero sé de lo que hablo (o eso creo) ;-)

Last edited: Jul 17, 2012
  18. josextrem

josextrem Miembro

*****, la que he liado con el tema de la presión.

blete opino lo mismo que tu, pero y lo que dice NEOLEX23?

Todo esto es muy complejo, menudo follon........

19. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Strava:
    Aquí estoy de insomnio que acabo de terminar de ver una peli.
    Lo que dice neolex es justo lo que digo yo, otro ejemplo de que el aire del manguito no cuenta para nada. Al desconectar, lo que marcaba el manómetro es lo que queda encerrado en la cámara del amortiguador. Otra cosa es que luego vuelvas a conectar la bomba, ahí si que parte de la presión de la cámara se pierde en volver a presurizar el latiguillo de la bomba.
    Todo esto puede parecer un poco complejo pero si se diferencia volumen de aire y presión lo entenderéis mucho mejor.
    Me voy a la cama que ya está bien :loco

Last edited: Jul 17, 2012
  20. termaltake

termaltake Doctor House

por supuesto :D

V2 POWER

heheheheh :D

Share This Page