Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

1. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Jajajaja esque yo no lo habia visto... salta a la vista que abri uno y todo... jajajajaja
    Y como muchos que vayamos frecuentamos por aqui, el que siga el post se lo encuentra, y el que mira en canyon españa... lo vera, no como yo, que a veces entro desde el movil, en el censo y refrescando... por eso no lo vi XD

2. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    Creeis q la horquilla me va muy dura? Sentado, en posicion de pedaleo, saco 25mm de SAG (14%) y en posicion de "ataque", centrado sobre la bici saco 45mm de SAG (25%)... Hace un par de semanas o asi me iba bien pero en Grandvalira noté que la horquilla no absorbia bien, en cualquier descenso sin grandes cortados solo me consumia 130-140mm como mucho... con las comprewsiones y la precarga abiertas a tope!!!
    Me da que tengo q cambiar el muelle. Sabeis como se saca el muelle en una VAN 180 FIT RC2? Creo que me han colado el muelle verde de 79-95kg en lugar del azul de 68-81kg que habia elegido...
    edito: esto es lo que tengo que hacer,no??
    Sustitución del muelle helicoidal

Con una cazoleta hexagonal de 32mm, afloje y retire el tapón superior de precarga (en la parte superior del brazo izquierdo).
    Comprima ligeramente la horquilla y extraiga el muelle helicoidal. Puede que tenga que tirar con fuerza del muelle para desencajarlo del eje del émbolo.
    Seque el muelle con un trapo y compruebe el código de color.
    Instale los espaciadores y apriete el tapón superior a 18,64 N·m.
    Gire la horquilla hasta colocarla en posición horizontal y agítela. Con ello se engrasará el muelle antes de su primera inserción en el recorrido.
    Mida y ajuste el hundimiento.

Last edited: Jul 19, 2012
  3. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

si es eso,es muy simple,solo ten cuidado con la llave de baso que le metes ya que la tuerca es muy baja y apoyara poco la llave,yo a mi llave la tube que rebajar para que apoyara mas,por lo demas es muy sencillo,ya que la abres aprovecha para echarle algo de aceite de lubricacion,unos 15 ml te llegara

4. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    uan pena que no tenga llave de 32mm, el maximo q tengo es 24mm, y tengo una de estas llaves regulables pero me esta dejando un monton de muescas en la tuerca y en el regulador de la precarga, y paso de joderlo. Mañana ya pedire prestada una llave en condiciones y ya saldre de dudas...

creo que me han metido el muelle verde no?

Edito: sabeis de algun calculador de muelles para horquillas? solo los encuentro de amortos

5. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Exacto,aflojas la tuerca de la precarga,la retiras,comprimes la horquilla,retiras el muelle,pones el otro y aprietas la tuerca a 18,64 Nm.Si debes tener mucho cuidado con el tipo de dado que usas,ya que al no ser muy alto el tapón y los dados son redondos en el borde,puedes dañar dicho tapón.lo mejor es un dado con el borde rebajado,o una llave fija pero con mucho tiento.No hay pédida de aceite.

6. termaltake

termaltake Doctor House

cuando lo quites, digo el tapón... a ver si vez el color del muelle :D que esa es otra xDDDDD

media hora me pegue yo para ver el color xD poco mas y no ponen si no 1 cm cuadrado de pintura xD

si la notas dura, cuando veas el color del muelle, pues el inferior y listo

yo también creo que a mi me pusieron el "standar"... pero no me cuadra mucho... la noto dura... pero hasta que no le de unos buenos viajes no me pienso cambiarlo... espero :D pero me veo cambiarlo también xD

gta lleva mucho uso la bici? a lo mejor es que le falta rodaje o uso? para soltarse del todo?

y lo de ponerle más aceite, yo no le pondría, porque en la web de fox en los tutos, para Europa y america te dan dos medidas diferentes de aceite, porque, pues a ellos les gusta de una forma y aquí en Europa más progresiva, todos los que la ponen como en usa dicen que va mejor, mas sensible y mejor en general

7. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    lleva 2 meses de uso... al principio funcionaba bien... por el descenso de Leon al no haber apenas baches ni piedras no importaba demasiado q estuviera un pelin dura. Pero en GV se nota bastante, no pude bajar muy rapido porque tenia una vibracion brutal en los brazos y tenia que parar cada 2 minutos a descansar...

por que te costo ver el color?

Ya subire videos de GV para que veais mas o menos como va la horquilla...

Last edited: Jul 19, 2012
  8. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

estoy hablando del aceite de lubricacion no de hicdraulico,este no afecta en nada a la progresividad y si a la sensibilidad,solo es para que esten siempre las barras lubricadas y vaya mas suave su funcionamiento,y seguro que no trae mucho aceite de ese,por no decir nada

9. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    termaltake cuanto sag sacas con el muelle standard? cuanto pesabas?

10. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Para mí encontre el muelle ideal el inferior al standar,que teoricamente es para menos peso;el morado para 52-68 kg y con armadura peso unos 73kg y funciona muy bien,deje de notar los brazos doloridos en bajadas con muchas piedras y escaleras al hacer el cambio,ahora hago del tirón,en lo que antes paraba dos veces porque no los aguantaba.

11. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

que opinais de una semi slick para la torque detras ... algo asi como la kenda happy medium de 2.35 ?? Creo que la voy a comprar ..

12. Alejandro79

tambien he visto la high roller semi slick 2.35 pero esta viene en dual ply y 42A pero es muy pesada.. la single ply viene a 60A y pesa 750 pero no la consigo ..

13. davigo

davigo Bici-oso

Gtaadicto te he dejado privi!!!

14. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    Aqui os dejo un video de GV. A que la horquilla va dura?

[video=youtube;ZsCKb6ZMjes]http://www.youtube.com/watch?v=ZsCKb6ZMjes[/video]

15. Alejandro79

Es dificil con ese plano de camara saber si esta blanda o dura.. parece que las manos no se mueven mucho .. pero es cuestion de gustos .. tu crees que está dura ? pues ya está.. Cuanto recorrido le sacaste bajando asi ? Bajando como ibas no debes hacer topes y tendrías que sacar por lo menos 14 cm de recorrido no ?

16. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    en el cortado del principio consumi 160mm y en el resto 130mm como mucho. Se me cansan las manos una barbaridad. Bajando noto que el amorto absorbe mucho mejor que la horquilla...
    Hay videos de gente con la misma bici que la mia y da la sensacion de que va mas blanda.
    Ejemplo:
    [video=youtube;_ffrd7fjI50]http://www.youtube.com/watch?v=_ffrd7fjI50&feature=youtube_gdata_player[/video]

17. Alejandro79

prueba a ponerla mas blanda .. de todos modos por muy blanda que esté .. si no tienes los brazos bien entrenados siempre se te cansarán .. y corres el riesgo de hacer mas topes.. a mi personalmente me gusta dura !

18. jose-luis

jose-luis Bici-oso

solo una cosa .no veas como frenan los hope v2. hoy los he estrenado y es impresionantr la potencia de frenado sin llegar ha clavar.

19. davigo

davigo Bici-oso

Ayer en les Angles no veas si lo noté yo tb!!!!

20. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Aquí os dejo un poco de vídeo de este sábado por la mañana haciendo un poco el indio en Brañes...

[video=youtube;vKVSIOihhK4]http://www.youtube.com/watch?v=vKVSIOihhK4[/video]

Share This Page