Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
  2. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Además del estado físico que puedas tener, que desconozco, muchas veces el cansancio de manos viene por una mala postura por la altura de las manetas de freno. Si las llevas más altas de lo normal te hace llevar las muñecas más forzadas y por consiguiente un mayor cansancio en las manos, lo suyo es que sean la continuación del brazo cuando estés en posición de bajar.

3. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    [video=youtube;ZsCKb6ZMjes]http://www.youtube.com/watch?v=ZsCKb6ZMjes&feature=plcp[/video]
    Ves algo raro en la posicion de las manos?
    Creo que el problema va a ser que los frenos perdian mucha potencia y les costaba muchisimo clavar, por lo que tenia que estar todo el tiempo en tension apretando las manetas cuando deberia bastar con darle unos toques al freno... va a ser eso no?
    Me jode mucho porque no habia tenido ni una pajara ni agujetas en los 5 dias q pase en GV...

4. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    gtaadicto, sin acritud en lo que te voy a decir pero... no crees que estás demasiado pendiente de que la bici funcione al 100% o incluso más? Cada dos por tres leo que pides cómo mejorar la absorción del amortiguador, cómo mejorar los frenos, cómo aprovechar más la horquilla, que si el muelle te va duro etc. Creo que en el mundo de las bicis y más en el nuestro como aficionadillos, es mucho más gratificante preocuparse por la técnica que uno tiene para tratar de mejorarla antes que achacar problemas de rendimiento a la bici.

El margen de mejora que tenemos como ciclistas es infinitamente superior al margen de mejora que te pueda dar la bici. No te engañes, a veces podrás corregir ciertos aspectos de tu bici pero seguro que por cada cosilla que le mejores a tu bici, tienes mil cosas que mejorar tú.

Tienes un pepino de bici con el que seguro que puedes dar muchísimo más de lo que ya das ahora, lo que hace falta es que llegues al nivel de tu bici y a partir de ahí ya quizá tiene más sentido empezar a preocuparse sobre cómo sacar más rendimiento aún de la bici que tienes. Ojo, no quiero decir que seas un paquete, ni mucho menos. A lo que me refiero es a que si le dejas la bici a alguien que sepa más que tú y te quedas :O significa que el problema más bien lo tienes tú.

No te comas más la cabeza y sal a disfrutar y a mejorar TÚ. En cuanto veas que tu bici te limita entonces ya miraremos qué pasa ;)

Saludos!

5. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Gracias por la critica constructiva :) La verdad es q intento ser bastante perfeccionista :-?
    Hoy he lijado las pastillas del avid code y ahora clava facilmente :saltador

Última edición: 24 Jul 2012
  6. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
  7. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
  8. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Está muy bien el test.. lo único que estoy en desacuerdo un poco es en la progresividad de la suspension ..

9. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Tambien me ha sorprendido eso... Mas lineal imposible :mrgreen:

10. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    No voy a ser yo el que tire piedras contra la Torque, soy un defensor de la Torque y creo que es un pepinazo, pero también creo que tiene sus "cosas" .. y me parece que todo articulo debe tener algo crítico para que sea, a mi entender, una referencia real. Tras leer el articulo me falta esta parte crítica, hablan de los frenos y cambiar las pastillas (totalmente de acuerdo), pero es que incluso hablan de cosas que en mi opinión, no son así, y que además, nadie busca en una bici con estos recorridos, por lo que se meten un "jardín" innecesario.

"Esto nos permitirá ponernos de pie sobre la Torque y apretar fuerte la pedalada. Comprobaremos cómo apenas sufre hundimiento ninguno de sus trenes. La fuerza es transmitida a la rueda trasera, que actuará propulsando los 15 Kg de la Torque de manera eficiente y podemos continuar la pedalada más allá de un esprint". Vamos de ni coña!!

Sinceramente, y por lo que comento, no me ha gustado el articulo.

11. bikerblack

bikerblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ami personalmente me gusto el articulo,y para mi un horqullo q han probado la trailflow,la verdad q una cosa negativa q yo e criticado siempre es q esta bici ,ni ninguna torque ,o torque frx ,merece los frenos avid,no valen ni pa para una xc,son de pena y te dejan tirados cuando mas los nesecitas ,pastillas organicas ni nada a la basura:laserkill,saint, o hope,aunq tengamos q pagar algo mas ,y lo del hammer es lo mejor q le a pasado al mountambike,todo ventajas,,y si no q se queje el primero q lo lleve,ya llevo mas de un año con la trailflow y creo q va hacer amor eterno ,me la quedo de por vida:corazon

12. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    pues yo aqui no discrepo tanto .. la mia con el amortiguador de aire y el propedal activado va muy muy bien para sprintar.. no se mueve nada... , la horquilla si que bambolea aun con la low compresion a tope .. pero el cuadro va de **** madre.. quizas las FRX no tanto ... pero la FR va de lujo en eso .. de lo mejor que he visto en 180 atras..

13. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    pues en serio que alucino, la mía cuando te pones de pie se hunde bastante, algo que es lógico y normal, pero me sorprende que además confirméis que no, ¿que presión lleváis en horquilla y amortiguador?. Además yo soy ligerito, 65kgs sin armadura, por lo que me sorprende más todavía que yo lo note y el resto no :-?.

14. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    yo peso 88 kilos y para rutear excursiones etc.. tengo el fox de aire . .. le pongo 170 psi .. con eso consigo un 20 por ciento de sag aprox..o quizas menos .. mas sag en el de aire no me gusta porque hago topes con facilidad .. y luego en la boost valve le meto 200 psi y el bottom out cerrado a la mitad .. y luego al poner tanta presion pues el rebote lo cierro 7 u 8 cliks.. y activo la palanca de propedal .. y **** yo sprinto con ganas ... y se mueve casi nada tio .. la horquilla si se mueve .. es inevitable por mucho que le regules.. ahi llevo 85 psi y el Talas a 140 .. un saludo..

Última edición: 25 Jul 2012
  15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    el artículo pues uno más... ni bien ni mal, como en todos hay alguna perla...

una bici de 180 mm no es para hacerte 100 km... está claro

es una bici enfocada para más bajar que otra cosa

y alejandro tio, esa bici la canyon con sag del 30% que el 20% lo llevan las de rally, quitale psi y subele al de 200 psi, otra cosa reduce la camara que por tú peso te ira mejor, así le puedes poner menos aire y se sigue moviendo menos y así le bajas psi a todo y es más sensible y progesiva y delante 85 psi son muchos :)

en mi bici de enduro: sc blur lt2 : llevo rp23 = 110 psi (con lo que dije de camara reducida, anulada completamente, menos aire y más progresivo) y si hago mucho rally pero sendero que veo sendero que me tiro xD y en la fox talas rlc 150-130-110 llevo 50 psi y no he hecho un tope en mi vida :) y peso 75 en bolas y con la mochila unos 80

y hago rally, senderos, hago de todoy eso si sag del 30% es algo casí necesario, pero como dice alejandro entiendo lo topes, para eso reduces la camara de aire secundaria y asi ya no haces topes nunca más y le bajas el aire a mucho menos y ya veras tú despues :D lo que es la canyon :) y si quieres dar pedal, propedal al 3 y al carajo :) que tambien se peude tunear, pero ya es mas complicado :)

***** canario? jejeje de tf no? del norte?

por el foro está como reducir la camara de aire con una tarrina de cd, si no lo ven lo busco y tal :) pero es la solución al problema de topes, mucho aire psi y ganar en progresividad, cosa que a la canyon le va de perlas

16. bikerblack

bikerblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

mahhan,lo se q eres ligerito ,si te e visto ,yo soy de los q creo q las canyon son bicis ,polibalentes ,pero esta claro q se hunden sobre todo adelante,yo en mi float con 100kg solo llevo 50psi ,y cuatro clips de la comprension de baja,y 5 de comprension en alta,y con rebote 2 clips mas arriba de la mitad de esta manera aprobecho los 180,sin hacer tope ,en recepciones planas,y si todavias llevas el aire detras,pues el sag al 33 como minimo y rebote a 1 clip arriba de la mitad y veras q parece q llevaras muelle,y el probedal para subir,
    creo q dijistes q venias de algo mas ligero ,y es normal q no se comporte como una all mountain, yo la mia le puse el rc4,y ahora si se a puesto pesada y sin propedal ya ves,pero bajando te lo compensa,ya sabes q bici completa no existe,por eso si quiero endurear recurro a mi giant trance ,es una putada tener dos burras pero es lo q hay sin nos gusta lo rapido,lo ligero ,los cortados los saltos,las subidas,el flow etc

17. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    A eso me refiero, que la horquilla hunde por narices, respecto al cuadro no dudo que va de coña y mejor que muchas de 180, sin duda, pero si lo llevas con un SAG de 25-30 también hunde, aunque menos que la horquilla por el propedal

La llevas con configuración de rally tío, con 20% o menos.. esta claro que así se mueve menos, pero hablo con un SAG de un 30% aprox.

A eso me refiero, es un comentario que en una bici de 180 no tiene sentido, no creo que nadie se compre esta bici para hacer rutas de 75-100kms, o para sprintar con ella .. es lo que no me gusta del articulo, el enfoque que le dan ..

Estoy de acuerdo en que las Canyon son polivalentes, y soy el primero que las defiendo, es más tengo 2 Canyon la XC y la Torque, y seguro que mi próxima bici es otra Canyon (Torque de carbono??) .. pero no me gusta el enfoque que le dan al articulo, ya que parece que intentan "vender" que la Torque vale para todo, y la Torque vale para lo que vale y muy bien, pero no para todo .. y las rutas de 75kms y pedalera de pie no es para lo que está diseñada, aunque lo haga mejor que muchas de 180 .. sin duda ..

En fin no creía que iba a levantar tanto polvo el tema .. aunque más voy a levantar en la Pinilla, trad bien ajustadas la Torques :twisted:

18. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    otro mas al que se le acaba de pasar el tornillo superior del amortiguador. que os han diche desde canyon?? como lo habeis sacado?

19. GOMERON

GOMERON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues a mi no me gustan duras,que traguen,traguen y luego traguen otra vez y los 180mm,para usarlos,si puedo las afino para sacarles todo el recorrido en función de la ruta a hacer,que sino me hubiese comprado una de menos recorrido,que para no usarlos no los compro y el sag 35-40% de calle.

El artículo,pues bien,teniendo en cuenta que son al fin de todo,sensaciones personales,que pueden coincidir con las mias o no.

Mi bici ya tiene dos años y los frenos son los de serie,unos elixir cr,y solo puedo hablar muy bien de ellos,nunca me han dejado en la estacada y cuando digo para,ellos paran sin miramientos;contento 100%.Mi queja,las cubiertas que trajo de serie

http://www.mtb-forum.it/test-di-durata-canyon-torque-vertride-9-0-2011/

Seguramenta muchos ya lo habran leído,pero en esta página hay un test en italiano,donde exprimen una vertride con ganas y durante un tiempo prolongado,el tio participa en carreras con la misma y se mete unas rutas entre pecho y espalda que no veas,donde da a demostrar que la forma física se nota y mucho (que ellas no pedalean solas,pero si se puede llegar muy alto y lejos).

En fin,todos tenemos nuestros gustos y preferencias y lo que para uno está de fábula,para otro es orripilante,pero todas tinen cabida,bueno...,algunas casas en bicis de este calibre....

20. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    Todo depende tambien por donde nos movamos .. yo por suerte o por desgracia estoy viviendo en Holanda y aqui para que quiero un 40 por ciento de sag ? .. aqui no hay piedras .. no hay bajadas.. no hay baches.. entonces llevo una configuracion de rally , está claro ..y la horquilla a 140 y con 85 psi .. sillin alto y adelantado etc ..
    Me dirán por qué no me compré una bici de rally .. pues porque no me podía permitir dos bicis y necesitaba una que pudiera hacer las dos cosas haciendo unos pequeños cambios .. de vez en cuando cambio el amortiguador por el RC4 , lo pongo a 35% de sag la horquilla a 70 psi y 180 mm, cubiertas dual ply etc.. me voy a hacer dh por bélgica o alemania .. a algun bikepark o por si voy de vacaciones pa Tenerife .. ( soy de Arafo Termaltake, un pueblito al sur-este de la isla ) .
    Lo de la cámara pequeña para el amortiguador probe una con menos volumen y no me gustó , si pongo el aire que necesita para no hacer topes , resta mucha sensibilidad y si pongo menos .. hago topes hasta bajando una escalera . .. para mi va peor que como lo llevo ahora con la Cámara high volume y cuando quiera mas caña pongo el RC4 ..
    nunca llueve a gusto de todos .. jajaja .. un saludo !

Última edición: 25 Jul 2012

Compartir esta página