el tema es que al ponerlo a 64 o 64 y 185 o 203 cambias el radio de la suspensión, el leveration o algo así y por tanto cambias el comportamiento de la bici, en su parte trasera en el amortiguador, fiajte que los anclajes tiene poca separación, pues con eso ya tienes para variar el comportamiento de la suspensión trasera y de la horquilla delantera el lanzamiento, los radios de desmultiplicación, como estén diseñadas las bicis etca priori uno piensa bah 203 pues grande grande no hago topes... pero si el sistema es lineal.. haces topes, pero que pasa si a un sistema lineal le metes un muelle, más lineal aún ya es donde hay que meterse con sistema tipo fox o manitou o cualquiera que te permita regular el final del recorrido, pero si en cambio a un sistema lineal le pones un amortiguador progresivo, lo que yo quería hacer con el cane air, consigues un mejor aprovechamiento del recorrido y en los saltos pues una mejora de 0 topes, claro todo es regularlo eh... pero otra cosa, si a un sistema progresivo le pones un amortiguador progresivo¿? no usaras el recorrido ni de coña, y por ejemplo eso para enduro apesta... pero para dh también porque no usaras todo el recorrido jamas salvo burradas... pero si mezclas las dos cosas... sistema lineal y amortiguador progresivo?¿ consigues por así decirlo la mezcla perfecta por eso cada vez hay más aire en dh y en enduro más muelle, porque en uno ganas lo que no tienes y en el otro lo mismo pero al revés vamos la vuelves de lineal a progresiva, salvando la distancia que la bici de por si es lineal, me explique bien?¿ y todo con eso con 1 tornillo y 4 posiciones si de por si la bici ya peca de lineal, cosa que su hermana casi gemela rica la litelville 901 y 601... son progresivas a más no poder... la torque rfx peca de lo contrario que no es malo eh, es diferente, para enduro pues viene mejor progre y para dh lineal... bla bla son mil cosas, según tu peso, tú estilo, lo que quieras o no... vamos al gusto también influye mucho... y si 64 horquilla más al estilo harley davison y a 65 más royo ktm enduro alex si hice un tope... con un muelle de 300 xD con el de 350 no, quedar a 2 mm del final si supongo que será por que di con el ajuste perfecto y si las primeras veces iba bajando como un destroyer... pero una vez hecho a la bici... bajo como siempre bajo fino, tal vez eso también ayude y otra cosa, a más lanzamiento de la horquilla menos vertical se vuelve el ángulo del sillín y por tanto a menos vertical quede el tubo de la tija... el centro de gravedad la posición de ir encima de la bici, de pedalear cambia y por tanto será más difícil pedalear con una bici de mucho recorrido delante... como suele pasar en las de dh, que son hechas no para dar muchos pedales, por eso la canyon pusieron lo de 185 porque así se puede pedalear súper dignamente y encima con un ángulo delante de 65 que para bajar hay de sobra... recordemos que son bicis de 180 mm de recorrido, lo que se considera enduro bruto y en ellas se sube a un ritmo diferente y más suave.. que con una de rally por ejemplo esto de la geometría es un temazo de los complicados... hay mil formas, maneras, gustos, a algunos les gustan las bicis tirando a grandes y potencia corta, a otros al revés... según el uso que les des... el peso, el lugar de anclar el amortiguador cambia por completo muchas cosas, si es de cámara de aire grande o pequeña linkage y mirar las partes técnicas que Antonio explica muchas cosas y por las gráficas uno se va dando cuenta de porque se comporta la bici así y como mejorar esto o lo otro y porque por eso sigo en mi idea de en un futuro poner el cane air, pues me va a dar más de lo que me daría el muelle, no hablo de peso, hablo de optimizar el recorrido, de curvas de recorrido, de mejora del sistema, ajustes... y mil cosas más
Lo primero : si correcto ! vamos eso entiendo yo tambien .. Lo segundo: Entiendo .. el problema es que yo no creo que se consiga la misma geometria al poner 185 que 203 sin variar el angulo de direccion y de sillin ... ( en teoria el trackflip ofrece esa posibilidad , pero en la practica te quedas en un termino medio tanto en angulos como en recorridos .. casi casi seguro. por eso yo lo que queria decirte que para rutas va muy bien lo menos choperizada posible aunque eso implique meterle 203 detras.. Alex no quiero agobiarte mas jajaj ! un saludo !!
Termaltake me dejas sin palabras ! jajajaj .. tienes razon en muchas cosas que dices pero me pierdo con tus explicaciones tio !! otro saludo pa ti !
Yo . Flipo. Yo ruteo con 203 y 64. Y con 20% de sag hago topes 86 kg y muelle de 450 y hago tope atras con un cortado de 1m. Yo no se que bicicletas teneis vosotros. Yo digo una cosa hay gente que estudia mucho para hacer una bicicleta y para saber que geometrias darle ha una bici y que tipo de amortiuador le ira mejor. Siempre se le puede esprimir mas con otras cosa eso no lo dicuto. Pero cuando uno se quiere poner aire para todo lo que han comentado . Creo que mas que optimizar y todo eso creo que va mas por que el aire es mas facil de graduar. Pero por algo el cane k de muelle es el mejor por que tiene muchisimas posibilidades de regulacion pero es el incoveniente que cuesta dejarlo fino. Pd: Aqui un dia un savio dijo el que no sabe siempre cree que cambiando esto y lo otro y colocando cosas que cree que es mejor. En vez de mira sus fallos que seguro que aportaria mas.
Jose Luis , buenas noches.. la voy a coger contigo ahora ! jajaja .. notas mejor con 203 pa rutear que con 180 ? o no notas nada.. ?
a 185 yo noto bastante que es mas eficiente subiendo que a 203 aunque tenga la compresion abierta. para enduro uso 185HI
GT adicto una pregunta a 185 LO y 185 HI que diferencia vez ?? hay diferencia real ?? se nota la direccion mas lanzada o el pedalier mas bajo entre una y otra ???
Pufff... La posicion 185LO no la he puesto nunca, pero me imagino que el camibio de geometria respecto a 185HI sí se notará...
Yo es que nunca he puesto 185 . Siempre he ido en 203 hi. Y el otro dia la puse en low y me he quedado indiferente. En 185 supongo que tal como la tengo con este muelle subira mejor por que sera como llevar una piedra detras. Pero por te ma de geometria no tengo ni ideo. Soli digo una cosa . Es bastante absurdo todo esto ya que nos hemos compradouna free ride .hay gente que ni se le pasa por la cabeza comparse una bici asi para hacer rutas. Y con canyon si que puedes mas o menos . Yo es que soy muy happy y si no puedo subir o pedaleo mal lo veo normal es la bici que tiene 203 de recorrido un angulo de direccion de 64 unas ruedas de 2,50 y 18 kg de maquina. es una moto. Tambien entiendo lo demas que dentro de lo malo que se haga menos pesado subir. Pues ha empujar.jajajaja.
Lo mio es curiosidad personal que tengo con el trackflip .. puede parecer absurdo o lo que sea pero para mi es importante .. Agradezco vuestras respuestas ..
Pues yo con 86 kg en 203 low y muelle 450 con las compresiones abieras a tope como viene de serie. Un 20 de sag. Y hago topes con un cortado de 1m . Haver yo no noto el tope si no que el indicador del sag este en el tope.
es que el indicador de sag no es fiable para ver si has hecho tope... yo creo q no los haces... Hoy estuve con la bici puesta en 203 y 65 y no he notado cambios en el comportamiento de la suspension repecto a 203 y 64, he hecho los mismos topes, pero lo que sí noté es que es más ágil la bici y me cuesta menos tomar las curvas correctamente... tb se sube mejor a 65°
pues nada la verdad es que si os digo de que curro y lo que estudie... más de uno se llevaría las manos a la cabeza si os dijera con que baje hoy y por donde también y con quien baje sobre todo doy y una pista... trabaja en una empresa grande de Alemania de bicis... y creo que me dijo que era de los que diseño una bici que tanto gusta aquí no digo más que no me deja... pero bueno... cuando me deje diré unas cosas que me contó y me hizo prometer que no diría... pero son bombas es lo que tiene tener un vuelo directo de germany a mi isla uno puede conocer a gente como este chaval... bueno joven pero mayor a la vez xD si lee esto ya dirá algo... porque lee este censo :O y cuando digo algo, es por algo... me avalo en mis estudios y en mi trabajo para hablar ... vamos que algo se, creo... bueno intento... otra cosa es conseguirlo me voy a zzz ya... que maña toca otra ruta histórica... la de hoy desde los 2050 hasta los 600... 40 km de trail puro y duro... dh bueno enduro bruto... si iba hasta con una rígida uno... y cógelo cuando me den las fotos las pongo que eso si puedo
no me tires de la lengua que estoy medio borracho dios como beben cerveza los alemanes ***** y ahora no me da sueño entre eso y que veo medio doble xDDDD cuando ponga las fotos... vais a una web de sobra conocida y veréis su cara conocida y en la foto se ve la bici que tenía y dios como baja el ******... es bueno bueno además está medio loco... y la bici pufffff era entre medio prototipo made in para mi/osea el y algo experimental xD pero se ve claro cual era si vierais mi cara al verla :O y de otro colega que tiene otra "parecida" poco más y no se la dejamos usar jejejeje lo que se aprende de un tío de estos :O p.d- iré poniendo fotos de las cosas que le copie eso si cuenta no ejejjeje espionaje sin querer xD
Alguno de estos? http://www.canyon.com/_es/heroes/ Edito: Podria ser tb Maximilian Bender, que compite con una torque frx Y apuesto a que la bici era una Torque normal 2013 XD
De que trabajas y has estudiado. Si no te importa. No estaras en el centro de investigacion del pilotaje. Y yo apostaria por Purito pero creo que esta giro. Entoces no sera.
pues a mi me da que es el Tibor Simai jajaja .. Termaltake a ver si voy pa la palma unos dias que la parienta tiene familia alli , me llevo la bici y nos damos una rutita
que tal va la torque frx 6.0? alguien que la tenga y me aconseje? el cuadro de atras parece un poco frágil no? y la geometria como se adapta? yo busco una bici para divertirme en bikeparks ocasionalmete, pero sobretodo para hacer DH no competitivo opiniones gracias!