Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

1. termaltake

termaltake Doctor House

me regalaron el envio :p como soy de canarias pues -21% ... si te digo que menos de 1000 por muy poco eh xD

sólo falta aduanas... unos 150 o así y un total de 1100 y no llega xD

el proyecto se finalizara cuando ponga el cane air :p eso dentro de un 1 años... o así xD

2. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

En teoría , el Canecreek de aire, es mas progresivo que el de muelle y eso a la Torque le viene muy bien .. y combinado con la manitou de aire delante .. te quedará bien equilibrada pienso .. aire - aire para enduro me encanta .. y te ahorras unos gramitos buenos ..

TE fijaste en el red bull rampage .. casi todos iban con aire detrás .. pienso que es por la progresividad que ofrece .. que es mayor que el muelle .. a costa de menos sensibilidad.. total pa el rampage la sensibilidad se la suda a todos ellos jajaja .. lo que importa ahi es la progresividad de la suspension pa no hacer topes .. y los rebotes cerradisimos.. !

3. Alejandro79

por cierto en canarias no iba a entrar el vigor el IVA ya ?? eso dijo Rajoy hace poco .. al igual te clavan el 21 por ciento esee jajaja .. a ver. !

4. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Os dejo 10 minutillos de distracción. ;)

[video=youtube;afmS3fOuagA]http://www.youtube.com/watch?v=afmS3fOuagA[/video]

P.d: Vaya mierd* de publi que me sale, no si os saldra a vosotros tambien, por si acaso...

http://www.youtube.com/watch?v=afmS3fOuagA

5. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    No se ve en moviles :S
    y hasta la tarde no voy a casa...

6. jose-luis

jose-luis Bici-oso

A traves del foro si que se ve en el movil.

7. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    ahora si, es que entro al foro en tapatalk :)

8. termaltake

termaltake Doctor House

no en canarias pagamos igic... pero aún no lo han subido :D si tenemos iva... no morimos de hambre, todo es más caro por la insularidad... aquí pagamos por todo mucho más por el tema de vivir donde vivimos, lejos, los envíos pufff el doble de caros, y no todos envían a canarias que esa es otra...

es el año próximo xD así que escapo jejejeje por eso aproveche como un loco :p y también nos financian la mitad de los pasajes de avión.... pero lo van a quitar... y ya te digo que sale lo mismo volar de tenerife a las palmas , que de madrid a roma... con eso te digo todo... eso de que suerte vivir en canarias uffff

y no te creas tío, el cane de aire es más sensible en el primer tramo que el de muelle, eso me pareció a mi en lo que lo probé... luego ya es diferente por lo que dices súper progresivo... y al final pues... esa es la idea... como la torque es lineal le meto uno progresivo y así consigo más equilibrio.... es lo que busco, y creo que con la dorado puede quedar un montaje cuanto menos diferente y no menos funcional

cierto en el rampage bah allí es otro xD planeta ... jejeje cortados de 10 metros.. burradas varias... yo lo tendré bajito de aire así será más tragón y al final pues... por la gente que he hablado ni hace falta xD dicen que es tan progresivo que no hace falta ni cerrar el de alta :O jejeje así que cuando vaya a bikepark pues tendré margen :D

aquí como veis en los vídeos no hay saltos, así que me da igual... busco una bici ligera, muy cómoda y porque no diferente :D soy medio bicho raro ejejejejje siempre al revés que todo el mundo :D

Last edited: Oct 9, 2012
  9. miquel94

miquel94 Miembro

por cierto, la frx speedzone, es del 2012 o 2013?
    y si es de 2012, ¿eso no afecta al tema de la garantia ni nada verdad?

10. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    es 2012. los modelos 2013 salen la semana que viene pero hasta febrero no suele haber buena disponibilidad de bicis...
    No afecta a la garantia :)

11. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Strava:
    Una cosilla... ¿alguno de los que tenéis la torque "normal" en talla L podría medir lo que mide entre ejes? He leído las geometrías de la web pero querría confirmarlo.

12. miquel94

miquel94 Miembro

he visto que la torque frx es más pequeña que otros modelos de bicis de DH, mido 1,87, y en lo de las medidas de canyon me salia la L, pero o se si se me quedarácorta, porque por ejemplo, la longitud entre ejes de la torque frx talla L es incluso más pequeña que la longitud entre ejes de la summum en talla S; lo mismo que eltubo superior. vamos que la torque frx es como +-5cm más pequeña qu ela summum en este caso, pero tambien mas pequeña que otros modelos

pue seso, haber si hay algun propietario alto de la torque frx y que me cuente sus sensaciones

13. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    jijiji estan actualizando la web de canyon, muy pronto veremos las bicis 2013!

14. termaltake

termaltake Doctor House

blete cuando me llegue la horquilla te lo mido, si no te corre prisa :)

miguel, ya sabes cada marca tiene sus medidas y geometrías y formas...pero ya te digo yo hasta la llegada de la torque andaba con una demo 2007 y con 40% sag... y al llegar a la torque pues si notas que es diferente, empecé por llevarla a 30 luego 35 y como creo que va mejor 37 o 38 sag... y sobre lo larga de ejes... no noto que sea menos estable que la demo, es mas incluso la noto más ágil, será por eso que dices, claro la demo es un barco de petroleo xD larga baja etc... pero lenta en curvas y bla bla

yo mido 1.90 y llevo la L y normalmente las bicis enfocadas hacia dh son más pequeñas, pero bueno, ya te digo que mi enduro un santa cruz blur lt2 es también una L y allí llevo potencia de 90 y 0º en la torque de 50 y 25º y no se tío yo la noto casi perfecta, el tema es cogerle el toque al sag, que la bici pide llevarla con más de 35% y bueno tiene sus cositas buenas y malas... como todas

pero si creo que llevas la L que sólo te saco 3 cm de nada... siempre puedes jugar con la potencia... tal vez a ti te vaya mejor una de 35mm casi seguro, esto último... y nada tío no lo dudes... la bici es un maquinon en mi grupo ya hay 3 :D compre la mía dos se dieron una vuelta de 10 metros y se la compraron xD

y si quieres más longitud de ejes, le pones una dirección de -1 o -2º y así pues le bajas el ángulo de la dirección y aumentas la distancia de ejes... pero ya pues se volvería estable si pero muy lenta en cosas cerradas... pero vamos que todo tiene solución, yo por lo menos no noto que sea pequeña, es ágil, mucho más que una demo, pero la demo es más estable, es más larga pero más torpe... :)

gta tío no la mires... que te dan ganas de comprar otra xD como a mi jejejeje

15. Alejandro79

117cm

16. Alejandro79

miguel la torque no es una bici de dh ..

17. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    PRECIAZO... DROPZONE CON CCDB AIR, 2599€!!!!!!

18. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    Pufff menudo repaso le dan las bicis 2013 a las 2012... Ojala me hubiera pillado la dropzone o la rockzone 2013..
    la torque ex gapstar (antes conocida como flowmotion) tb tiene muy buena pinta
    lo que no me ha gustado fue la whipzone que deberia incluir una boxxer r2c2 y la trailflow que ha subido a los 3000€ aun teniendo aparentemente el mismo montaje que la 2012 salvo el ccdb

Han bajado los angulos de direccion de 64°-65° a 63°-64°...
    han aumentado el largo entre ejes y el tubo superior entre 2-3cm..

Last edited: Oct 12, 2012
  19. termaltake

termaltake Doctor House

ejjeje lo de los ángulos lo sabía :p jejeej

sea más barco más parecida a la demo... en lo bueno y en lo malo... y en la moda de bicis largassssssss

alejandro de dh no... pero le falta un pelo de jabali xD vale de freeride? o es enduro duro?¿ para mi es de dh light a 185 o hard con 203...

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/torque-frx.html

LA BICI PARA BAJARLO TODO xD

osea downhill bajar montañas xD osea dh xD hehehehehe alejandro te gane la guerra xD

sobre la tope gama nada = de pepino, no me gusta nada rock shock, lo siento pero no me gustan nada de nada... y en la basica mezclar fox con rock shock... me parece una tonteria... a mi modo de verlo :(

los colores :S no me acaban de gustar... tanto colorin y tan poca sobriedad o elegancia :( no me gustan... eso si me gusta mucho el tope en el cuadro para que la doble pletina no arañe el cuadro

es que veo que usan, azul con blanco y naranja... **** blanco y azul o naranja pero no los tres... las negras con color mango si estan bien... pero no se tanto color diferente... es para hacerlas llamativas..

que monten el nuevo ZEE si mola es barato y tal y va bien... pero que sigan usando las mismas bielas... habiendo las zee que salen 100 € me parece otra cosa :( encima pesan un quintal... y bueno bueno seguir usando el sistema de tija y sillin que tanto problemas y ruidos da... con cualquier otra cosa habría ido mejor...

a la dropzone en blanco poco mas y le ponen blanco hasta el sillin xD se pasaron de blanco xd llantas cambio guia cadenas... ***** xd y la doble pletina en la siguiente también blanca :D

la tope gama = un toque de amarillo en el cuadro a juego de las llantas y listo si algo va bien y es bonita no se toca xD

me quedo con que a grandes no han hecho cambios en el cuadro, porque si ya iba bien para que tocarlos... lo de diseño y colores es al gusto de cada persona... los montajes lo mismo... a unos les gusta rock shock a otros fox... y a mi manitou xD que usen zee bien... pero que sigan usando los frenos.... que dan tanto por culo.... es lo único que :S

pero bueno me quedo con cuadro = la bici va de perlas... si le han bajado 1º a la dirección y por tanto más larga de ejes... a la moda, dicho claro, todas las grandes marcas lo hacen... nosotros los que tenemos cuadros viejos es fácil... dirección -1º y listo :) y demás igual... así que tenemos la misma bici que va tan bien... me gusta que no hagan cambios cada año... y te vendan la moto... :)

otra cosa que vendrá en la 2013 :p será el eje pedalier de 84, a la moda actual... es lo único así que le falta a la bici... a mi modo de ver y tal vez me gusta a mi, que tenga un punteras, tipo mondraker, para poder hacerla más corta o larga de ejes, independiente de ángulo de dirección y demás, y que junto a la bieleta y las 4 posiciones podría dar mucho juego a la bici y montajes diferentes y más usos si cabe :)

719_img_big.jpg

esto ya es amor xD jejeejej tarde o temprano serás mio xD

p.d- la distancia de ejes se ve aumentada por el -1º nuevo... por si alguno no sabe porque... y que sea más larga de tubo, es para compensar ese ángulo menos y ese mayor distancia de ejes... a priori es igual a la vieja, esos cambios no son algo sustancial :) y para tirarse de los pelos :D habiendo potencias más largas o con menos grados... :p

p.d-2- gta mira a ver el ángulo de la tija, a ver si es igual... que no recuero el de la vieja... me pica la curiosidad a ver... si han hecho lo que creo que han hecho xD confírmame esto y te digo mi idea :D

Last edited: Oct 12, 2012
  20. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    termaltake alejandro se refiere a la torque a secas...

auguro que el exito de ventas 2013 seran: torque frx dropzone, whipzone/playzone y torque ex gapstar.

Share This Page