Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    alguno del foro lo tiene montado pero no recuerdo quien .. de todos modos en las torque con el diseño anti-squad no se menea practicamente nada .. aunque si le cierras la compresion de baja velocidad y le metes bastante precarga pues mejorarás el pedaleo aún mas ..
     
    Last edited: Oct 16, 2012
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    yo llevo 400 para mis 85 kilos de romano/caballero del zodiaco/mazinger x :D y sag 37 con una sola vuelta de precarga y a 203 y lo :D así si va bien la bici uffff como va señores a 37 sag uffff va mucho mejor la bici a 37 o 38 que a 35% os recomiendo que la probéis :D se vuelve una... tragona... chupadora... bici de dh xD

    inteir te respondí al mp, ya verás que como te digo lo metes :) usa un destornillador o una llave allen como guía, para que no se te mueva nada y luego metes el tornillo y la empujas y alehop xD

    nc-17 si cierras la compre en baja del cane air... es como una rígida xD no te hace falta ni cerrarla del todo, te hablo de 3 menos de cerrado :D es flipante el amortiguador :D y con lo de jugar con las anillas azules para la progresividad uffff la velocidad de la compr. baja... te permite miles de formas y con una chapa de lata de algo puedes regularlo, por si la dejas pegada con un poco de silicona por ejemplo :D

    aquí no hemos hablado de el nada... yo menos que nadie xD lee páginas hacia detrás que me veras de monólogos con el jejejejej
     
    Last edited: Oct 16, 2012
  3. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    no se no entiendo .. pon fotos o algo .. puede ser quizas un fallo te han enviado una medida diferente ? cada bici lleva una medida específica ..
     
  4. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    a creo que ya te he entendido .. al poner las tapas sujétalas con la mano y mete el amortiguador en la bieleta pa que no se caigan .. asi se aguantan hasta que metas el tornillo
     
  5. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    Justo eso Alejandro! se trata de presentar todo colocadito en la bieleta sin que se caiga y pasar el tornillo. A mi es el punto que más me costaba al montar el amachete, pero con un poco de paciencia a la 3 o 4 queda perfecto ;-)
     
  6. gtaadicto

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    ah es que el cane creek trabaja con muelles diferentes que los fox para el mismo peso... yo me referia a fox XD

    o sea canecreek: 350-400 como tu dices, fox 300

    echadle un vistazo a la herramienta tf tuned shox, esta bastante bien para acertar con la dureza del muelle
     
    Last edited: Oct 16, 2012
  7. gtaadicto

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  8. GOMERON

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    Yo tengo la torque a secas con ccdb,peso 70 de romano mas o menos y un muelle de 300lb con una vuelta de precarga para sacar 35-40% de sag
     
  9. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Estoy mirando en C/V para comprar un DHX RC4, no compro otros ya que es el que mas barato me saldria(ya tengo muelle,casquillos y demas), y hay 2 ofertas... Pero son amortiguadores que proceden de otras bicis, y tengo entendido que tienen un tuning especifico para cada marca...


    -DHX RC4 2012 KASHIMA, 350€ con muelle(me saldria por algo menos ya que no necesito muelle), usado desde diciembre 2011, procede de una mondraker summum.
    -DHX RC4 2010/11 320€ (tb lo vende con muelle), con 1 semana de uso, procede de una lapierre dh920.

    Cual cogeriais?
     
    Last edited: Oct 16, 2012
  10. alex_naez

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    Yo lo llevo, en la FRX, y si lo que te pasa es que te cuesta montar el amortiguador en la bici, "que ya tienes el kit montado en el amortiguador" Lo que tienes que hacer es lo que comenta termaltake, meter una llave de allen por ejemplo de guia, y empezar a montarlo por la parte que te cuesta mas, por el Track flip, que al ser este de dos piezas faciles de sacar cuesta algo mas de montar... en las Torque FR es mas sencillo al sujetarlo directamente en la bieleta...

    Como ya as comentado los CCDB no llevan propedal, pero lo que tienes que encontrar es el punto exacto en el que te permita rutear y bajes agusto... y solo la usas para hacer DH pues le dejas algo mas abierto el Low Compression y listos...

    KA-SHI-MA
     
  11. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Hay mucha diferencia al ser modelo kashima con los que no lo son?
     
  12. nc-17

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    Gracias tio, es que me he ido alguna pagina para atras y no he visto nada, ademas tampoco me urge, mi pregunta es ¿si con esa regulación de compresion en baja tal como me dices, va bien para abajo? Teoricamente ¿eso es un "propedal siempre puesto", o al ya recibir impactos bajando eso abre y solo se nota subiendo?

    Me ire mas atras para ver estas cosas.
     
  13. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    cuando tengo cerrada la compresion en baja el amorto oscila menos pero le cuesta tambien absorber pequeños impactos, digamos las pequeñas imperfecciones del terreno... y la rueda trasera la noto mucho menos pegada al suelo de cuando la tengo abierta... eso si, va a absorber bien baches grandes, cortados y tal porque ahí actúa la compresioón en alta
     
  14. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    !!gracias!!no, dh no:sofa !!!que aun soy un poco cagado!!, pero como se suele decir, ya de perdidos al rio con las torque, lo que pretendo, es poder ajustar ese canecreek db air, de tal modo que subiendo se hunda lo minimo, y bajando trague.

    Y pregunto por esto por que, claro, las básicas llevan ese amortiguador, si no pues a ahorrar mas y a por la alpinist, que por 300 euros mas ya viene con el fox y unas buenas ruedas(me imagino que son buenas, que tampoco las conozco)
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Ahh, ok, entonces el asunto esta en coger el punto ¿no?, en ese aspecto ese cane creek me parece fantástico, y además seria perfecto con una palanca que abriese y cerrase esa compresión en baja, !! seria ideal!!!
     
  16. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    Hablamos de la Torque EX entre las Trail y Alpinist?

    Tienes que mirar todas las diferencias, una Hammer la otra doble plato, una Float la otra Talas, una Ruedas normalitas la otra mavic tubeless y 700gr de diferencia que en estas bicis es poco, pero es...

    Para mi gusto la combinacion de suspensiones de la Trail esta mejor, no me mola el talas... y es mas amortiguador el CCDB air... el hammer el inconvenionente que tiene es el peso, que le estas añadiendo medio kilillo, por lo demas el Hammer todo son ventajas, y lo que esta un pelo mas floja es con las ruedas, pero hasta que te las acabes... tienes ruedas para tiempo
     
    Last edited: Oct 16, 2012
  17. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Buf, si yo te contara, pero ni mirandolas, de lo del talas también tengo oido hablar y tampoco me gustaria, es la única pega que le pondria a la alpinist, lo demás, por lo que trae, y peso, si que compensa la alpinist, si no, por suspensiones también me vale la mas básica que trae la lyric, (pero no trae la tija pija)

    El hanmer me da lo mismo, con o sin el, una ventaja(cambio)/desventaja(peso) se compensan entre ellas, pero que la talas dee problemas, pues no.

    Por suspensiones para bajar me cogeria la mas básica(le pongo tija pija y via), si cojo otra es basicamente por el dhx 5.0 y el peso de la alpinist.

    Por tanto mi decisión estaria entre la alpinist, o la trailflow, la alpinist solo una ¿desventaja?, el sistema talas, y la trailflow dos desventajas frente a la primera, mayor peso, y despues ausencia de propedal, pero a cambio hanmer y cane creek que segun concluyo bajando es muy bueno.

    Como ves me lio yo solito con dudas existenciales:sofa

    Si me venden la alpinist con la lyric, esa es la mia:rolf
     
    Last edited: Oct 16, 2012
  18. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Ya he visto tus comentarios, buen amortiguador!!!!

    Si se puede regular/dar con el punto, para todouso, desde luego cojo la torque básica(pillando yo la tija pija) o como mucho la trailflow con el hamer y la fox 36 rc2, y via. :)
     
  19. termaltake

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    exacto :)

    es EL AMORTIGUADOR :p

    vale para todo el ****** y la prueba está en el rampage... y según la bici para enduro bruto o para dh... coger el toque, cuesta... tiene más regulaciones que nadie y es lo único así malo... pero si una vez fino... subes y bajas con el como lo tienes y si acaso un click, sólo, y eso con la chapa de la lata lo haces :p


    yo haría eso que dices... la básica, una tija pija de las más baratas en purebike he visto una a 70 pavos :O sencilla no se necesita más... y **** si delante tienes la van 36 rc2 mejor que mejor... si no la más básica... y en el futuro una boss :p y detrás pues :p

    el hammer al gusto... a mi me gusta mucho, pesa eso si... pero como ya va a salir el 1x11 pues... no se, es mirar montajitos y tal

    si la vas a montar ligera... pues cane air detrás y delante miraría la talas, ayuda subir con el cambio de recorrido, si no me iría directamente a la van... y o una boss de aire o muelle

    es ver si vas a dar mucho pedal... talas, si no al carajo xd a 180 sin cambio de recorrido ni nada xD aire o muelle... según mires el peso :D

    plantéate todo bien claro, objetivo de la bici, bajar si está claro... para eso pues 180 mínimo delante y detrás... el hammer pesa pero mola y va bien... delante aire o muelle, talas o no... segun la zona de subir... manillar de 740 casi fundamental... tija pija pues si tus rutas son de sube y baja... si, si no no :D menos peso :D


    p.d- el kazimba va mucho mejor que el normal... pero es muchísimo más caro... pero va mejor si ***** suave suave... pero hay que pagarlo :(
     
    Last edited: Oct 16, 2012
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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