Que contentó estoy, nunca había ganado un premio tan grande, te paso mi dirección por privado para que me mandes la Dorado como premio :mrgreen:
kajsdklajsdlkas tengo que repasar donde dije que el premio era una dorado heheheheh muy agudo jejejejejej
El sábado de ruta con un chaval que ha estado viviendo 10 años en Alemania me comentaba que han realizado una prueba en Alemania de bicis de Enduro-DH y a la Torque Ex le daban un 10 de 10, salía como la mejor bici con diferencia. Estoy pendiente de que me pase la revista en PDF. Habla maravillas de la Torque, y eso que el lleva una Lite 901 puesta hasta el mínimo detalle .. comentaba que a día de hoy se iba a por una Torque de cabeza
la bici de termaltake está guapa la dorado y el CCBD hacen buena pareja.. Termaltake es así .. deja que salga la VDO verás que se la compra.. xdxdxd .. pero bueno es respetable su decisión .. si el asi lo cree .. palante ! Yo pienso que el cuadro está a la altura de la Dorado y del CAne.. ( ni veo el cuadro "tan malo" ni los componentes "tan buenos" ) esto lo digo por la comparacion Audi.Seat.. xdxd.. me compré la Torque Alpinist porque quería una bici de largo recorrido, pedaleable y con una geometría versátil .. entonces esta era lo mas aproximado que encontré en ese momento .. la relacion precio componentes tambien era muy buena .. daban garantías .. envío a casa .. etc.. pues me decidí por ella.. encima el modelo Alpinist trae Propedal y Talas que para lo que yo la quiero es necesario, le he puesto cubiertas UST , potencia de 40mm, tija telescopica y pedales automaticos .. y está en 15.6 kg.. y la verdad que de momento no la cambio .. pero si fuera a dedicarme a DH , o necesitara una bici de DH no sería un cuadro Torque, y por decir esto ya he tenido algunas discrepancias jajajaj .. pero es mi opinión personal .. se puede hacer dh con el ? pues claro .. pero pienso que hay chasis mas específicos y efectivos para DH
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAlex tú lo que quieres es que me eche de casa xD hahahahah si deje caer en la comida que tenia pensado pillar otra xD de 160mm para hacer enduro y dejar la de enduro para mas marathon y... casi se me corta la digestion xDDDDDD no si hay bicis mas dh puras eso esta claro... pero es ya cada uno... si fuera a volver a competir a nivel canario y alguna salida al contiente... pues a lo mejor me hubiera pillado la demo o la v10... pero claro 1000 € mas el cuadro... con lo que ya es un dinero bastante importante... si no lo es ya no comprare la vdo seguro seguro... que tengo entre ceja y ceja... 1 mes en andorra, vall, gran... vamos 30 dias de bikepark con los amigotes o cruzar el charlo y canada... 15 dias pero whis.... estoy realmente contento con la torque, ya la pude probar antes y es lo que buscaba, no es una de dh pura, eso lo tengo claro, pero tampoco lo buscaba... el montaje si es dh, pero el cuadro no, asi que no me queda algo tan dh dh de geometrias angulos etc creo que pensando bien las cosas llegamos a lo que buscamos yo bajar bajo, dh, bajar colinas... si vale... freeride... tambien, no hago grandes saltos porque no hay..aqui... pero bajo sin objetivo de ir al tiempo, si no de disfrutar, eso es free o dh? por cierto hoy viene a verme un compañero de rutas, que va a traer a un amigo, que vive en alemania... y me dijo que traia una 2013 :O que alli ya hay varias vendidas en fabrica lo que le ha dicho el colega es que es mas dh, mas extrema, mas speci demo mas barco, mas grande, estable pero menos ratonera... lo que ya sabiamos a ver si mi ifone enciende y le saco una foto de las 4 torque rfx del grupo ya
Pues si vas a andorra a mediados de julio igual coincidimos jaja. yo ire unos 4 o 5 dias Sent from my iPhone using Tapatalk
pues alli tambien ire varios fines de semana, ya te avisare si voy xD por cierto abren la pinilla este finde pero no puedo ir. para la semana siguiente (el 30) si puedo. aunque no se si abriran. lo digo por si alguien de aqui tambien va Sent from my iPhone using Tapatalk
kdd jur jur yo llevo las cervezas este año no se, pero hay otra idea de recorrer los bike park nacionales / de portugal tambien en plan tour dh o algo asi otro año ir al lado de di como a perder los dientes hay planes para varios años ya xD
gracias a la foto vi el sillin torcido xD y me acabo de dar cuenta de que el cane no me toca en la bieleta... es más ni de coña rosa... falta bastante :S el manitou si este no... a otra gente este air si... que me lo "pliken" xD
La respuesta está en lo de seat o audi volkswagen. Yo me miré A3, Golf, Bmw serie 1 de igual manera me miré Specialized, Cannondale, Trek, Giant ... Finalmente tengo un Leon FR y una Canyon torque alpinist. Tienen todo lo que yo exijo en un coche y lo que deseaba de una bici, pero lo más importante, A UN PRECIO ACCESIBLE (al menos para mi). Definitivamente, es cuestión de pasta. A algunos les mola un BMW serie 1 y lo cojen bajo de gama para pagarlo, y yo me cojo un FR y los espero al final del camino. JEJEJE. Con la bici no pongo ese ejemplo que soy muy novato en esto del enduro y descenso y soy yo quien va sufriendo para pillar a mis compañeros sin importar la bici que tengan. Lo que tiene que pasar es que nos toque la loteria a todos los de este foro y veréis que bichos aparecen a primeros de enero. ¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!
Termaltake y gtaadicto, si este verano OS pasais por Andorra lo coordinamos y podemos subir la peña torquera de Barcelona!! ( alex_naez, estoik-xondo, ...)
eso puede ser peor que una macro fiesta 10 canyons juntas... por tanto el doble de cajas de cervezas xD para hidratar nos bien
Pues yo también me apunto y aumentamos el grupo isleño,¡¡¡¡ARRIBA EL PLÁTANO!!!!! No soy un descender ni mucho menos,me defiendo bien en mi terreno,puro risco por todos lados,pero no tengo quejas de mi torque y eso que es modelo del 2010,por cierto Alex mucha diferencia respecto a los cuadros,pues en un futuro quizás me compre la frx básica para quedarme con el cuadro y la boxxer y montar los componentes que tengo sin dejar la vanilla con cachimba y vender el resto para amortizar,no he visto ni leido nada sobre estos cuadros fisurados,el mio es mas pesado que los actuales,no dudaron el primer año en quedarse cortos,solo en un buen test italiano que dobló el cuadro por la pipa tras estamparse contra un muro,pero marcas con mucho marketin y mucho diseño contorneado,fisurar hasta tres cuadros del mismo modelo de freerider el mismo tio,bueno fisurar no,arrancar la pipa de dirección,se que son tios con mucho nivel,pero eso no es excusa y luego las venden por menos de la mitad en las tiendas oficiales,un colega de rutas pilló una durjan por 1500 euros y luego empezó a leer los comentarios y lo harto de la peña,menos mal que tienen garantía de por vida. Yo,antes de comprarme la mía,pregunté por otros modelos con montaje similar y donde me costaba 5500 euros,cogí la canyon por 2500 puesta en casa en las rebajas de octubre. Que hay marcas mejores para dh o freerider?no lo dudo,pero que merezcan pagar el doble,no lo creo para nada,y también los hay peores y mucho mas caras.Si tengo que comprarme otra bici,no lo dudo,de hecho ya lo tengo en mente. Ahhh! mis elixix cr la bomba.
Hey Gomeron!! Diferencia hay, para ser tan parecidos a la vista si que se nota diferente, al principio me veía raro después de 2 años con la misma montura... que la verdad, incluso lo llegaba a hechar de menos hasta que te haces al nuevo... Y si cambiara al revés creo que 3/4 de lo mismo... Diferencia... Pues la principal el ángulo de la horquilla junto al largo de ejes, me era más complicado encarar la bici en zonas ratoneras, hasta que le pillas la medida, después otra cosa... es más sensible y quizás un poco más progresivo, con lo que tienes mejor tacto al principio y haces topes porque sigue siendo lineal el sistema, pero algo menos... El eje de pedalier se nota que es más bajo, sobre todo a la hora de ir dando por todos laos jajajajaja, si que se nota más estable en zonas rápidas, lo que en ese aspecto la tengo menos tratada ya que aquí es más pedregal y buenas pendientes, pero si que es más estable al igual que en zonas pedregosas pues vas tocando con los pedales más que con la otra, también hay que decir que monto 175 en vez de 170 que traen de origen las FRX... Todo esto te hablo en 185, que es como la llevo para rutear, en 203 la puse un día que hacíamos remontes con furgo y se notaba la diferencia a la vez que se hacia mas tragona, le notaba incluso que te pedía otra posición al saltar, como más centrado a la bici, no se sí serían cosas mías pero no me hacia a ella en las recepciones, era como sí llevará el cuerpo demasiado atrás... Las dos van de lujo, pero con el Track flip la hace una bueno bici de enduro bruto y otra muy distinta de DH
Gracias Alex,es que el tema de cambio de geometría y recorrido me llama mucho y ser algo mas sensible,pues tiene su punto,no es que vaya mal con esta,sino que la curiosidad me pica.Aquí los caminos son con mucha pendiente y muy rotos y noté mucha mejoría al poner suspensiones de muelle y sobre todo al poner horquilla de 180mm,pues de origen venía con 160mm y lo del ángulo mas tumbado lo noté a mejor para lo que aquí hago;lo mas diferente sería la altura del pedalier,pues ya se elevó al ponerle horquilla mas larga y aun así toco las bielas en ocasiones,tb tengo 175 y los modelos 2013 bajan un poco el pedalier con respecto a las 2012. Bueno,todavía tengo tiempo para pensarlo,gracias por la información.