Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. enribike

    enribike Miembro activo

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    Hola compañeros!!!
    Se acerca la temporada de bikepark. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
    Tengo una torque alpinist 2012 y me gustaría embrutecerla para no castigar tanto las suspensiones que lleva.
    Eso si, de segunda mano.
    Como amortiguador tengo claro que uno de muelle que corresponda con mi economia y medidas de la bici.

    Delante vienen mis dudas:

    - Marzocchi 66 rc3 de 180: como la talas 180 que llevo tiene el eje retrocedido 2cm, al ponerle la 66 ganaría 2cm con el consiguiente ángulo y distancia entre ejes.
    - Boxxer o 888 de 200: según mis teorías ganaría 4cm lo cual me preocupa por el tema de fuerzas que pueda soportar la dirección.

    Que podéis decirme de este tema.

    Un saludo,
     
  2. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    Atrás como bien dices un muelle...y alante pues la dejaría con la talas 180,es un horquillon...o eso o directamente una doble pletina,porque cambiar de fox 180 a marzocchi 180...
     
  3. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    de una boxxer a una fox 180 ganas 4 cm de avance ?? :scratch me parece mucho .. no se..

    por que se te fisure la pipa no te preocupes.. si está de fisurarse .. se fisura con pletina simple tambien ..
     
    Last edited: Feb 21, 2013
  4. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    la fox tiene 42 mm de offset (avance)
    y la marzochi 46 mm ...

    entonces no entiendo eso que dices que la fox tiene 2 cm retrasado el eje .. no entiendo ..
     
  5. gtaadicto

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    atras pondria un cane creek o un manitou revox de muelle y delante no hay problema en montar una boxxer/888, he visto montones de torques con doble pletina en el foro aleman
     
  6. enribike

    enribike Miembro activo

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    Alejandro, me refiero a que la fox tiene el buje rueda 2 cm por encima del final de las botellas. En cambio la marzocchi el buje esta al final de las botellas. No me refiero a 2 o 4 cm de avance.
     
  7. enribike

    enribike Miembro activo

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    Incluso la alpinist??
     
  8. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    ahhhh ya te entendí , gracias .. la altura de la horquilla ok...
     
  9. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    yo tengo una alpinist 2012 .. y cuando voy a bikepark le cambio el amortiguador por un rc4 .. la horquilla dejo la Talas y siempre me ha ido bien ..
     
  10. enribike

    enribike Miembro activo

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    Miraré doble pletina a ver que encuentro. Ya que realmente solo la quiero para bikepark esa horquilla.
     
  11. hellbeni

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    Yo le cambié la Fox 36 por una Mz 66 y el DHX air por un Manitou Swinger 6way y ya tengo bici para rutas y para bikepark sin cambiarle nada para la ocasión. Entiendo que teniendo una Talas es una putada quedarse sin cambio de recorrido pero si te gusta el rollo bikepark y las rutas que haces no son muy largas yo ni me lo pensaba. El cambio de Fox a Marzocchi es notable, al menos en mi caso, voy más incómodo para subir pero compensa mil veces para bajar y eso que había barajado la posibilidad de pillarme una doble pletina para el verano como tu pero no me arrepiento.
     
  12. enribike

    enribike Miembro activo

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    Lo primero gracias a todos por la rapidez.

    Me queda claro que priorice un amortiguador de muelle según vuestras respuestas.
    En el tema horquilla, si encuentro algo muy bien de precio en doble pletina pues vale y si no la talas 180 debería ir sobrao. (teniendo en cuenta mi nivel, sobretodo, jejeje).

    Un saludo,
     
  13. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Si, me refiero a los cuadros torque de 180 entre los q esta incluido tu modelo alpinist

    Por ejemplo [​IMG]

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  14. enribike

    enribike Miembro activo

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    Que lio, Que lio, jajajaja. Esa es un poco la idea, pero es cierto que la talas va de lujo para el enduro. Me hace subir muy agusto (dentro de lo que cabe). Creo que todos coincidiis en el amorto trasero y la horquilla un tema más secundario, sobretodo teniendo una talas 180.

    Gracias por la opinion.
     
  15. enribike

    enribike Miembro activo

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    Gtaadicto!!!!!
    Me acabas de poner los dientes mu largos, jajajaja. Que guapa está con esa doble pletina.
    :rabbit:rabbit:rabbit:love:love:love
     
  16. av2caraa

    av2caraa Miembro

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    Ha alguien le interesa el muelle de mi Torque FRK? es el estandar azul de 70 a 80lg?? sin extrenar,

    no e podido ni probar la bici, que no a parado de llover
     
  17. Alejandro79

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    Mi consejo es que pruebes la bici tal cual está.. con el dhx de aire y la Talas... y si ves que no .. pues ya cambias.. pero cambiar por cambiar .. no se.. es una pasta.. y si cambias pues no solo de muelle.. , sino con un buena regulacion de compresion Hs y bottom out , pa el tema de la progresividad y los topes... pero si no le das mucha caña a la bici .. con el de aire dhx 5.0 te vale tambien , .. aunque hagas algun tope de vez en cuando .. yo aveces llevo el de aire y al carajo .. si hace tope hace tope .. :)
     
  18. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    si tu nivel no es muy exigente como dices.. quizas no te haga falta ni cambiar de amortiguador .. que llevas ahora el dhx 5.0 ?? yo lo tengo .. y a pesar de hacer algun tope a veces... no va mal .. y te ahorras un dinerito ..
    no tengas miedo a darle caña a la alpinist.. yo tengo una y aguanta bien ...
     
  19. enribike

    enribike Miembro activo

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    Gracias Alejandro.
    Creo q es muy logico tu consejo.
    Es mas el querer ese tacto de muelle que la necesidad real.
    Le dare caña y luego ya vere.

    Un saludo.
     
  20. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    hablando de topes , ´si tienen fotos en pleno tope .. subanlas.. a mi me encantan ... jajjaj empiezo yo con una que tengo por aqui ..

    topetazo.JPG
     

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