Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

1. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    A ver si algunos de los que seguiis el hilo me podeis hechar una mano, y si lo encontrais completo en alguna web y en stock, me pasais el enlace... ;)
    Que e puesto la pregunta en su lugar, pero parece que esta desierto eso, o que los que entran es solo para preguntar como yo :cuñao

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995998&highlight=

P.d:Termal, tu que eres el comercial/friki de Hope, :mrgreen: a ver si conoces de alguien que las haya cambiado o tienes contactos que me localicen las juntas y la herramienta

2. termaltake

termaltake Doctor House

jur jur ju a comprar se ha dicho :D gracias amigo :)

alex :*** el kit de juntas en ebay las consigues en menos de 1 segundo :) Hope Tech M4 Seal Kit ahí las compro yo y en 7 días en casa :D el dado en wiggle o chain los suelen tener, hay kits para la pinza de freno y para la maneta, no es necesario cambiar los dos si el freno es nuevo

una cosa, pon liquido de freno bueno, a ver castrol 4.1, bellray 4 o motul 4 cosas de ese nivel, el poner likiditos malos hace que pasen estas cosas :( que te toque cambiar esas juntas con tan poco tiempo... en los m4 de hace 9 años se le van a cambiar ahora... eso si liquido cada 4 años xD pero liquido bueno

sobre el dado, los x2 bueno a ver los m4 nuevos en realidad son 2 x2 juntos xD los antiguos hope m4 eran en realidad un m6 pero con 4 pistones :D

que pastillas usas¿? las originales yo nada mas llegar las saco... o clarks organicas a 5 € cada pareja xDDD que le van unas 200 vueltas a las originales y baratas delante y detras sinteticas clark a 8 € xDDDD o las nukeproof... estas cuestan el doble pero tambien son muy buenas

cuando dices en el otro post del escalo... es por las pastillas duras que monta s:( pues yo con los m4 de 9 años sigo con el mismo disco de origen xDDDDD y van en una demo xD asi que frenar si frenamos xD

el liquido tio es muy importante, como te lei que 5.1 ese no, porque se cambia cada 1 año o si es mucho uso cada 6 meses, porque es de pura competicion, es lo que llevo o se lleva en motos y coches de rallys, el castrol 4.1 te sale el bote por poco mas de 6 € y te da de sobra para limpiar los frenos bien y llenarlo 2 veces xD o 2 bicis bueno en realidad te dara para 4 xDDDDDDD pero una vez abierto mas de un año no es bueno tenerlo abierto pero por lo que cuesta :) lo cambiais varios colegas y listo

el motul cuesta ya sus 18 o 20 € pero es mucho mejor es el mejor 4 que hay, incluso mejor que la gran mayoria de los 5.1 porque tiene mas punto de embullicion y no dura 1 año si no 4... merece si... pero ya es como veas, yo pongo castrol y lo cambio cada vez que pastillas :D ya te digo que por 6... lo cambiamos 4 colegas :D

si quieres fotos del bote avisa :) o te busco tambien el motul o el bellra?¿ tu pide :)

+++++++++++++++++++++++

yo antes de comprar la nicolai estaba loco por la norco de 27.5 verde fosforito... probe una y madre mia como van ademas de bonitas... pero me jode comprarla en uk entera y no venden cuadro suelto... y son muy dificiles de conseguir :( vamos es mas facil comprar una nicolai o liteville que una norco... incluso una rocky o cove que son de donde mismo norco... y eso que tengo amigos que las venden en alemania... pero es pedir a germany ellos a canada... 2 o 3 meses... eso si van fenomenal y son preciosas, buen gusto si señor :)

el de la lite azul va sin bici por la vida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya pepino :p

Last edited: Apr 8, 2013
  3. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Bueno, si busco eso en eBay, me salen 6 kit, todos completos como los del enlace,ósea... completos, pero bastante caros y todos de EEUU, ya no es porque te los paren y pagues mas, al fin y al cabo, poco te podrian incrementar a ese precio...es por lo que puedan a tardar y es que en Hibike, estan a mitad de precio, vienen de Alemania...

Te hare caso en lo del liquido de frenos, siempre le e puesto un 5.1 que compre en Norauto, marca... ni idea la verdad pero si 5.1 porque tenia entendido que se usaba en competicion por que aguantaba mas las altas temperatura... Y pensé que seria mejor para la bici ya que a veces pecan de eso... En la misma pagina tienen DOT 4.0 y 5.1 de la marca Motorex, es la marca que uso de aceite de horquilla y estoy contento, puede que pruebe con ese.
    El dado, entonces cogere el large, que es el que sirve para X2 también.

Y las pastillas, pues lleve las originales, se gastaron y puse de kevlar de superstars, no frenaba nada, y volvi a las originales pero organicas, iban de lujo, pero cuando se gastaron probe con swiss stop porque tenia buenas referencias, y tambopo frenaban bien, y ahora llevo la Nuke dh que comentabas que frenaban de lujo, y me hacen ruido y no frenan...
    Ya no se si es el conjunto de todo, si solo es debido al liquido o que... pero bueno, me cogere el Kit, las pastillas EBC que las probe en los M4 de un colega y no habia color con las que yo llevaba... (aunque estoy en duda de que modelo coger) http://www.hibike.com/shop/product/...s-de-freno-para-Shimano-XT-Grimeca-Sys-8.html

Edito: He encontrado este, es el que decias?? http://www.ebay.es/itm/CASTROL-RESP...tDomain_186&hash=item4cf006d1f8#ht_759wt_1180
    Lo unico que es medio litro

Edito 2: O este... http://www.ebay.es/itm/OLIO-IDRAULI...ssori_Moto&hash=item53e44976ba#ht_2260wt_1180

4. jose-luis

jose-luis Bici-oso

Buenas. Alex lo de ir atu casa pa hechar unas birritas eso esta hecho.
    Y esto va para todos . Cuando busqueis algo en especial para la bici no dudar en buscar en bikecomponets que suelentener de todo .

5. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Ya quedaremos, pero la birras después engrasar la bike eh!! Jajajajaja

6. davigo

davigo Bici-oso

En referente a lo crujidos Alex. Sabes q yo estoy igualito q tu. He notado q muchas veces los crujidos vienen de pasantes q se aflojan. Asi q lo último q he hecho es limpiar, engrasar bien y fijatornillos ceys a la rosca. Si te fijas el fabricante recomienda usarlo en algunos sitio!! A ver q pasa...

7. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    La prueba estará en unas salidas, a mi no se me aflojan, y cuando tengo los crujiditos, voy probando con el par de apriete, le doy algo más, algo menos y hasta que no vuelvo a desmontar, limpiar y engrasar no los quito por un tiempo...

8. termaltake

termaltake Doctor House

***** si no vivierais tan lejos yo me apunto a las cervezas xD jejejeje

el castrol ese mismo :) pero mira si quieres me paso por la tienda y miro a cuanto esta y el envio y creo que te sale menos que por ebay :)

motul es este: http://www.ebay.es/itm/Bremsflussig...044716801?pt=DE_Autoteile&hash=item416f920d01 el 660 es la **** leche... y dura así que más claro :D

el otro es normalito tirando a malote lo mas basico vamos

***** yo cuando las compro en ebay ando al ojo de las que ponen en puja xD y me las traigo siempre por 25 o asi todas xDDDD he mirado y ***** se pasan tres pueblos algunas con el precio :S

pues prueba las clacks :D y veras tu... tanto que por 10 € te pones las 2 organicas xD jejeje si no hay en chain es porque yo compre 5 de cada xDDDDDDDDDDDDDDDDD

el motorex es mejor que el que llevas de norauto, pero seguro seguro... es muy buena marca y tiene productor muy buenos y a buen precio :) y incluso gamas muy muy altas... pero tú en liquidos de frenos mira los puntos de temperatura, el 4.1 o 5.1 es secundario, por lo que te decía del motul, tiene más o aguanta más grados que muchos 5.1 y su duración es abismal, por eso se usa tanto y es tan caro en coches de no "carreras" pero los cuales pues ya sabes... 400 cv para calle etc :)

ebc tengo ganas de probarlas :( tengo en el coche discos y pastillas y latis ebc y un bote de liquido que me regalaron de su liquido para probarlo... ahora llevo el castrol de ebay :)

ya me dices si quieres que te vaya a mirar el castrol o si pillas fácil el motorex o si entre varios colegas el motul :) y con medio litro tienes de sobra :D con medio litro haces 3 frenos m4 y limpias los conductos bien antes y todo :D

+++++++++++++++++++++

sobre los ruidos le poneis fija roscas a los tornillos¿? y al rodamiento grasa en la tapa¿? yo cuando saco un rodamiento en la base sea cuadro o buje le monto grasa dura y luego lo meto y luego le mando mas grasa dura, total lo dejo aislado bien ya luego tapa o tornillo fija roscas y su par de apriete y asi me dura 2 años ni ruido ni nada

ahora a mis llantas de enduro les he puesto rodamientos skf despues de 5 años... y he sacado los rodamientos de 3 € que pone hope xD y se nota... pues vaya que si... un rodamiento de 15 € VS uno de 3 € xD uno que da garantia 6 meses VS uno que la tiene de 4 años xD

por el foro alemán he leido a muchos que se han cabreado de ruidos y problemas y han cambiado todos los rodamientos por skf y por lo que dicen es mano de santo, adios ruidos y problemas, que por lo visto canyon monta rodamientos de los de 3 €...

hace poco me entere de que mi cuadro nicolai viene con rodamientos enduro max... de 18 € el rodamiento :O garantai de 5 años... vamos casi nada...

si alguno piensa cambiarlos que me avise que tengo un colega que distribulle skf en la peninsula y se enrolla con los precios, tiene tienda de ebay y todo visto lo visto mas tarde o mas temprano los vamos a cambiar todos :( porque canyon monta unos medios malos

9. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Gracias por ofrecerte a mirarlo por allí pero me acercare por una tienda de motos de la zona, que no creo que salga mucho más caro contando gastos y no te molesto de esta manera
    Mersi

Sobre los crujidos... En los cojinetes no le pongo grasa, de hecho en esa zona van escondidos con unas tapas que al final es donde apoya el eje.
    Pero a mi me da que todo el ruido viene porque el eje va justisimo a donde engancha con el tirante trasero y le entra suciedad por el agujero que hay debajo del eje de pedalier, y cualquier pidedrecilla por pequeña que sea puede hacer que le haga ese ruido.
    Este eje pasante (el que esta al lado del eje de pedalier...) , la primera vez que lo desmonte, que fue precisamente por ruido... Estaba marcado como si algo le hubiera rozado... De ahí mi inclinación a que sea porque le entré suciedad...
    Lo que hace que no cuadre es que la última vez limpie bien, engrase el eje y tape ese orificio, y en dos salidas vuelve a crujir

10. termaltake

termaltake Doctor House

no me jodas :) si no la encuentras te molesto yo a ti :D y te lo envío... faltaría más si no pa que **** estoy aquí? xD

y sigue tapado?¿ silicona de esa caliente¿? y bien tapado o le entrara la ****** por otro lado :O

yo es que me paso de mandar grasa dura a todo xD asi siempre está sucia... pero protegida :D

***** me voy a fijar a ver donde está ese bujero... porque creo que si es el que yo digo lo tape el mismo día que lo vi xD

11. arijovi

arijovi Miembro

hola sabreis decirme si este desviador de mi torque es pata corta o media?

12. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Es corta

13. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

corto parece !

14. arijovi

arijovi Miembro

vaya pues me parece que no me valdria para hacer el tema del kit de piñones de 40 :(

creo que lo suyo es el pata media para que vaya bien

15. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

o larga diría yo

16. miguelmiguel

miguelmiguel Miembro

Bueno aquí dejo unas fotos que aun no había subido ninguna, la tenia olvidada desde el verano a la pobre...
    Fotograma grabado 264.jpg
    Fotograma grabado 266.jpg
    Fotograma grabado 271.jpg

17. jose-luis

jose-luis Bici-oso

Buenas fotos.
    El cambio shimano zee el modelo de free acepta piñonera de enduro de 10 y es corta y ademas tiene la tecla de posicion dh que recoge la cadena

18. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

sobre los ruidos esos raros.. a mi me ha pasado, un ruido bastrante chungo en la zona del pedalier. resulto ser del eje pasante que une el cuadro con el basculante en la parte de abajo. lo saque, grasa buena en la superficie, lo meti, apreté bien, y fijaroscas y dejo de hacerlo. no se si sera del que hablais. saludos

19. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Buenas fotos Miguel!!
    Señor, mire usted.. jejeje Me viene de ahí el ruido, y realizo todos los pasos menos el fija tornillos, pero tampoco se me aflojan... asi que no creo que ese punto sea muy importante...
    No se, lo volvere a probar y sin no, a ver si Jose-Luis lo quita con su metodo ;)

20. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Hola. Pues otra FRX mas por aqui. La verdad es que aunque la he probado poco y fuera de su habitat natural, la bici va muy muy bien. Si me sale fiable, por lo que cuesta es una compra maestra. Ahora, a contar los dias para que abran los bikeparks.....vaya mono que tengo.
    Un saludo
    P1010009_800.jpg P1010004_800.jpg P1010005_800.jpg P1010008_800.jpg

Share This Page