yo hace tiempo que lo probe y me parecio un truño,sube el pedalier una barbaridad que ya de por si para ser una dh no lo tiene bajo que digamos y le da una estabilidad en curva malisima,sin duda para mi gusto(ojo,para mi gusto)la torque frx tal y como la conocemos va mucho mejor con 26",si adaptaran las geometrias del cuadro podria ser,mientras...26" forever.
Estás seguro que no es simple sugestión? yo dudo mucho que baje más rápido llevando una rueda apenas un centímetro de radio más grande, de hecho la rueda delantera que llevo ahora se podría considerar una 27,5 y la trasera 26 y lo único que noto es la diferencia entre llevar una Boxxer y llevar la 66, eso si que se nota, te lo aseguro.
hombre la mia es una torque ex no la frx, es talla L, no se que talla gastas, igual en una talla M o S no funcionara igual, pero desde luego a mi me gusta mucho como va el engendro, al contrario que tu pienso que me da mucha estabilidad en recto y en curva y mira si pienso diferente que tu que para mi tiene el pedalier bajito y le viene perfecta la subida para pasar mejor los obstaculos subiendo y bajando no aprecio que este alto, , pero claro yo hago enduro con ella y tu haces descenso y ademas soy un paquete
beni tio llevaba una onza ibex 2,40 que me parece que da bastante balon y te aseguro que se nota la diferencia bastante pon una rueda y la otra juntas, con cubierta equivalente claro y ***** si se nota, bueno yo en mi caso las ruedas de 27ers me aportan mas seguridad y desde luego voy mas rápido por este hecho, no obstante como me aburro voy a montar las ruedas de 26 un par de semanas y luego volvere a opinar, pero lo tengo muy claro
lo importante es que a ti te de seguridad y confianza asi bajaras mas rapido y relajado,lo que opinemos los demas son eso,simplemente opiniones
es que asi es como se prueban las cosas meses 27 luego vuelves meses a 26 y asi sabes lo que hay en la misma bici etc pero mide altura pedalier con 26 y con 27 please que tiene que levantarlo algo 2 cm puede... por eso te decia la direccion -1 o -1.5º para compensar eso y de camino ganar algo mas de largo de bici entr ejes, bajar pedalier, lanzar direccion mola que te cagas xD
hombre para eso esta el foro no obstante tambien hay pasa que lo que a ti te va fatal a mi me va bien y viceversa jeje. señor termal es usted un ca.... hasta que no me hagas gastarme la pasta en una direccion de esas no vas a parar, termino ahora mismo de medirlo eje de pedalier entre 35,5/36 cms y distancia entre ejes 119cms, ala me voy a dar un rulo que a las 14h hay que currar
lo suyo seria que pusieras las de 26 midieras asi vemos mejor las diferencias en tu bici hombre es que te deseo lo mejor tanto que yo te voy a apoyar y a comprarme una tambien
jajaj pero mira que eres perruno jajaja bueno estos dias lo mido y lo pongo aqui y pregunta a ver si pillando 2 nos hacen precio
Para rutas de 30/40 km y bajar a fuego que elegiríais, la Torque EX o la FRX? No sé si la EX se quedará corta en algún salto ni si la FRX será demasiada paliza para pedalear (he leido que la dropzone aguantaba bien el pedaleo). Prefiero que baje mejor sacrificando algo de subida, pero pudiendo subir claro está. Argumenten por favor. Para bike park sirven las dos?
Es una opinión algo personal, yo tengo la ex y no salto apenas pero no porqué la bici no lo permita, y una bici más bruta que la ex para más de 30km lo veo demasiado sufrimiento
Si la quieres para rutas de 30-40km te recomiendo la Ex. Yo tengo la frx y acabé dejándola sólo para bajar. La Ex te servirá para subir mucho mejor q la frx, bajar bien con saltos y bikepark
Yo creo que para pedalear mejor la EX, y no creo que se te quede corta, sigue siendo una bici de 180mm, y siempre puedes compensar lo que te falte mejorando la técnica. La EX es bici de sobra.
Lo primero que haría yo, es poner en la balanza las veces que vas a hacer ruta y las veces que vas a estar en Bike Park. Ahora mismo tienes para elegir, EX, FRX o DHX, ninguna se te va a quedar corta para nada, ni bajando ni saltando, subiendo, ya sabes… a la que pones geometrias mas "exageradas" mas cuesta subir. Yo he tenido EX y FRX 2012 y llevado bastante la de mi hermano FRX 2103 que tenia mas ángulo aun que la FRX 2012, para mi gusto demasiado, y mas aun para hacer enduro, pero eso ya va a gusto de cada uno, te diría que la mas cómoda era la EX, por lo ratonera que era, me gustan mas zonas técnicas que rápidas, y al ser algo mas alta de eje de pedalier y menos ángulo se me hacia mas manejable, y ya hablamos de un ángulo que es generoso…. De todos modos son bicis que sorprenden lo bien que suben para el recorrido que tienen. Yo te diría la EX bien montada, sin que se vaya de peso…
torque ex para rutas de enduro-burro perfecta 30/40 kms sin problema. Termal tio le puse ayer la rueda delantera y esta pinchada y la trasera tambien que pereza ***** con lo bien que va en 27er a ver si tengo tiempo que ando liadisimo y me pongo a arreglarlas y las monto y mido y estoy un par de semanas probando la a ver que tal la vuelta a 26
Hola, A lo mejor ya se ha comentado pero tampoco puedo leer todas las páginas del hilo así que pregunto: Qué diferencia hay entre las Canyon Torque EX Vertride Trailflow y Gapstar ? Me refiero a si solo son piezas y componentes o también cambia su enfoque o aptitudes para subir/bajar etc? Creéis que el año que viene las Torque vendrán en rueda de 27,5" ? Se pueden hacer rutas de Enduro de 20-30km i más importante aún, rutas de All Mountain de 40-60km con desnivel ? Se puede ir a un bike park con una Torque de serie? Muchas gracias de antemano. Ráfagas!
Mismo cuadro distintos componentes. Yo personalmente dudo que salga con 27,5. Puedes ir a bike park sin problemas. Y se pueden hacer rutas de enduro, y all-mountain, todo depende de ti pero por norma se suele subir algo mas lentos que con otras bicis.
Confirmo lo que te dice alex. Yo tengo la torque alpinist y hago de todo con la bici de serie. La talas de 180 se nota mucho para esa versatilidad. Por lo general hago rutas de unos s 30km y desnivel de 1000m. Pero tmb he hecho rutas de 45 ... Lo importante eres tu. Comoda es para subir.