pues yo apesar de ir comodo con mi 1,84 sigo pensando que es algo pequeña la bicha, pero bueno cada dia que la uso me gusta mas, aunque ultimamente entre la lluvia y mil historias no soy capaz de tener mas de 2 horas para salir y gracias, esta mañana menuda mojadura he llegao a casa como una sopa pero he disfrutao como un enano jejeje. seguiré atento a lo de las holguras
Bueno Torqueros, ya tengo respuesta de Canyon, al parecer el problema se debe al desgaste de los rodamientos de rótula. La referencia de esos rodamientos es GE8C y se pueden conseguir con esa referencia en cualquier casa de rodamientos. Cerca de mi casa, a unos 3 kilómetros hay una tienda que se dedica casi exclusivamente al tema de los rodamientos así que me acercaré hasta allí con la referencia a ver si lo soluciono pronto. Otra cosa será que los ponga bién a la primera, eso ya lo veo más difícil aunque me dijeron en el mail que los tornillos hacen de auto extractor y no tendría que suponer ningún problema sustituirlos. Ya os diré algo más cuando me ponga a ello.
hola a todos...desde la "oscuridad"hago un seguimiento exhaustivo al tema casquillo,el cual me tiene preocupado ya que me creia que habia sido alguna unidad puntual,pero visto los comentarios ya estoy mosqueao/rayao y al acabar cada salida meneo la bieleta..por si acaso mi pregunta es, si llevais muchos kilometros y esto que pasa es"normal"por el desgaste y esto era lo que hablabais en post anteriores de cambiarlos por unos amachete??? en la fabrica donde trabajo hay 100.000 rodamientos,voy a preguntarle a algun mecanico por ese GE8C,a ver cuanto vale y si hay mejores..ya os ire contando por cierto tengo varios colegas que se quieren pasar al lado oscuro y estan decididos por esta bici,ellos tambien leen el post,pero el tema le tienen mosqueaos
yo creo que no es una cosa preocupante... A mi todavía no me ha dado problemas, pero si me los diese, se compra rodamiento y ya está. otra cosa sería que ese rodamiento no se pudiera conseguir fácilmente, que la holgura fuera de la bieleta/basculante o que tras cambiar el rodamiento al mes estuvieras igual. Son bicis con mucho recorrido y a lo mejor el rodamiento de serie no es todo lo resistente que debiera ser, igual si da fallo y al cambiarlo se pone un skf luego no vuelve a tener holgura por lo menos durante un buen tiempo...
hellbeni esto es un tema de todos y ojala lo puedas consegir que yo me comprare una docena de los mejores ,estamos a la espectativa el primero que los consiga foto y direccion de la tienda
Bueno, ya estoy con el tema, estuve liado con el trabajo y hasta hoy no pude ir a la tienda de rodamientos de la que os hablaba. El de la tienda me dijo que me los podía conseguir sin problema con la referencia pero que mejor le llevara los gastados para confirmar lo que necesitaba, de todas formas hasta el lunes no voy a desmontalos que va a tardar un par de días y no quiero quedarme sin bici este fin de semana. Ya os contaré cuando desmonte y los lleve a la tienda lo que me cuenta. Son estos:
ok y entonces tienes que sacar los tornillos y sacar los rodamientos y sino es mucho preguntar como lo haces, con una llave de vaso por ejemplo, o hay algun extractor especifico para sacarlos?
e hablado por telefono con el de la tienda y me ha dicho que el modelo en cuestion pertenece a la marca SFK(es de calidad),pero como bien a dicho hellbeni,el vendedor me a insistido en que le lleve el rodamiento o en su defecto las medidas para asegurarnos de cual es...precio estimado a falta de ver el real es de 20-25€,y si conoceis a alguien que trabaje en un taller quizas os lo pueda sacar con algun descuento. HELLBENI...por que crees que pasa esto?..por desgaste o fallo de fabrica?
Me temo que yo no te puedo contestar a eso. Soy un mecánico lamentable y cada vez que le meto mano a la bici me tengo que tomar un tranquimazín para que no me tiemblen los dedos así que comprenderás que no te pueda dar una respuesta. Desde mi punto de vista y aun sin haber desmontado la pieza creo que todo tiene un desgaste, las pastillas de freno hay que cambiarlas, los casquillos del amortiguador terminan cogiendo holgura, la horquilla hay que revisarla y cambiarle los retenes.... en fin, todo se gasta pero no se cuánto es el tiempo normal de desgaste de cada componente y no se si es normal que este concretamente ya haya cogido holgura. Lo que si se es que estas bicis tienen mucho trabajo ya que no son precisamente de rally y al menos yo la compré para darle caña y se que eso tiene un precio. La atención de la gente de Canyon hasta ahora es buena, para cuando desmonte la pieza tengo el teléfono de ellos para ponerme en contacto con un tal Isra que debe ser uno de sus mecánicos. Ya os contaré algo más a partir del lunes.
hellbeni no nos engañemos,ante todo decir que yo tengo tambien una pedida, y si este desgaste lo veis normal apaga y vamonos. tu torque ni siquiera tiene un año,dandole caña por tu tierra algo por la mia y un dia de bikepark,te puedo decir unas cuantas bicis de distintas marcas que sabes que llevan tanta caña o mas que la tuya y bastante mas dias de bikepark y tienen el desgaste normal de pastillas de freno ,cadenas,cubiertas y poco mas,con un mal uso y lavandola a presion se podrian llegar a agarrar eses rodamientos que con algo de grasa quitandole los guardapolvos tendrias solucionado,eso es una cosa pero que cojan holgura y encima generalizando por lo que veo a todos los torqueros pues no me parece cosa de desgaste sino de un defecto de diseño por decirlo de alguna manera,espero que solo cojan holgura los rodamientos,los compraremos por cajas y listo jeje,y cambiarlos cada 6 meses le calculo porque en mi caso una frx que trato crees que va a llevar?cada fin de temporada de bikepark cambiar los rodamientos?no nos vamos a arruinar pero repito,no nos engañemos que normal no es!!!
Insisto en que lo que pongo sólo es una opinión, como quien dice llevo dos días en esto y aun me queda mucho por aprender, no tengo mucha experiencia con otras bicis ya que la anterior la vendí con poco más de un año y a esa si le había puesto amachete pero llevaba un sistema diferente. Cuando pueda cambiar los rodamientos o los casquillos o lo que sea lo pondré y el precio al que me salieron. Los de Canyon valen 15€ cada uno pero si son los mismos supongo que duraran como los primeros así que haber si hay otros que resulten mejor aunque eso sólo lo podremos saber con el tiempo. También digo que si este es todo el problema que me va a dar la bici firmo ya el contrato de permanencia... :lol: Saludos campeón, nos vemos pronto por el Vilar...
Neolex, si la tuya es la FRX 2012, creo que no te va a afectar este problema por que se ve distinto... Los cojinetes como todo... tienen diferentes categorias de calidad, y tengo un amigo que trabaja de mecanico y a veces compran cojinetes y cuando le cambie los de la parte trasera, cercanos al eje de la rueda de atras... me dijo que eran mas bien malos, con lo cual puede que si se cambian por unos mas buenos, duren bastante mas.
pues si eso es todo su mal yo tambien firmo despues de ver como va tu torque en marcha no me queda mas remedio que rendirme a canyon jejeje,espero que soluciones este pequeño detalle y vengas pronto a probarla por aqui,saludos
buff pues eso si que son buenas noticias,de todas maneras los rodamientos en la mayoria de los cuadros son de lo peorcito,digo mayoria porque se de algun cuadro pero no actual que montaba rodamientos"de verdad",asi que si los cambiais por poco que invirtais en calidad ganareis bastante en fiabilidad
Os dejo un video para sacar este "mal sabor de boca" donde nos ajuntemos 3 GoPro... como fuimos a disfrutar... practicamente lo que hay es Onboard [video=youtube;G7TmxiDcE3g]http://www.youtube.com/watch?v=G7TmxiDcE3g[/video]
venis a mi zona y no me decis naaaa, os voy a cortar los huevecillos con un cúter oxidao!! a lo que vosotros le llamais bajada del flow,nostros le llamamos "el lateral" y empieza un poco mas arriba, no veo que visitarais "el campillo", ni "el tronco". Ya os sacare de paseo un dia yo porque......