Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

1. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Eh,eh,eh... como!!!! que hay algo mas guapo que eso!!!! :alloreto Mira que es guapa la bajada esa...

Vale Non!! pon dia y hora, que me tienes que enseñar esa maravilla de zona como dios manda...
    Fuimos guiados por unos amigos, por eso no te dije nada, pero cuando digas vamos para alli y hacemos algo interesante... :unmonton aunque puede que inundemos la Serralada de gente :cunaoo

La Bajada del Flow (como me la han presentado) la comenzamos desde la torre del vigia... el campillo no es donde salimos saltando los 4 seguidos?? Casi al final del video?? No lo hicimos todo... porque habian algunos saltos que era desmasié pa nosotros...
    Pero que vamos, solo tienes que decirme dia y hora ;)

2. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

la que empieza en el vigia nosotros la llamamos.....pues eso "el vigia" (pa los nombres somos bastante tarugos), y cuando acaba "el vigia" en el camino ancho,subes un poco y empieza "el lateral" con un saltillo chulo.
    lo que sale en el video no es "el campillo" son "las ollas" el campillo esta mas abajo, el dueño del terreno se ha cargado la mitad de lo que habia hecho,pero algo se ha salvado.
    "el tronco" esta un poco mas arriba de las ollas(salto asequible), luego esta "el cortado de las ollas"(salto un pelin bestia) que supongo que lo visteis......Por la zona tambien esta "el campillo del tomas" bajada graciosa con 3 cortados al final que....asequibles.....pero no falles que te comes un pino pero ya.
    Supongo que tampoco sabreis donde esta "el chikipark de santako".....ya os llevaré.

supongo que el sabado que viene por la mañana.....o el puente de diciembre tengo fiesta toda la semana,asi que......ejem ejem!!

3. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:

:deal me voy a tener que estudiar los nombres de la serralada... ;)
    Pues quedo a la espera a que me enseñes esos sitios :mrgreen: auqnue puede que se una algun loco mas :unmonton Ya me diras el dia que vais a hacer algo por alli y hechamos la mañanita ;)

4. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

ok, te digo algo!!

5. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Bueno, por fin me decidí a meterle mano a la bieleta. Leí unas 50 veces el tutorial de Alex para el engrase (en la página 13 del censo) y cuando conseguí controlar el tembleque de las manos empecé a aflojar tornillos y la verdad es que fue todo como la seda. Lo tengo todo desmontado, lo que no se es cómo se sacan los rodamientos que hay que sustituir, mañana llamaré al servicio técnico o si me dice el de los rodamientos cómo se hace ya lo soluciono.

La verdad es que están bastante mal, tienen óxido y da la impresión que el agua entra fácilmente y por eso están así. Os pongo unas fotos y mañana cuando sepa algo más os comento.

PB271104 (Copiar).JPG PB271106 (Copiar).JPG

PD: Si lo pude hacer yo está claro que lo puede hacer un manco tuerto. :???:

6. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    A ver, por partes... o me e perdido un episodio, o no as soltado ni una palabra de como va ese Manitou!!!! jejejejeje

Donde va el "SAG Monitor" as sacado un cojinete ya no??? Ese no lo e llegado a sacar yo aun... Hay cojinetes sellados, que son los que monté yo en la parte trasera cuando los cambié... y el problemas de la mayoria de los cojinetes de esta bici es que lleva la tapa de las bolas de plastico y por ahy le entra el agua, no soy un entendido en cojinetes, simplemente es lo que le dijeron al colega en el distribuidor de cojinetes tanto para la suya, como para la mia...

7. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Bueno, te contesto por partes. Del Manitou todavía no te puedo contar mucho, llevo dos salidas con el y va de maravilla pero creo que se le puede sacar mucho más partido aunque las regulaciones todavía me van a llevar algún tiempo. Necesito hacer algún salto con el a ver si no tengo el mismo problema que con el dhx. Por lo demás en rutas pedroleras como la de hoy la bici va literalmente pegada al suelo aunque hoy probé una Van de 180 y el tacto del muelle delante me está haciendo pensar en una nueva evolución.... :whistle

Los cojinetes de los que hablas no los desmonté pero ahí no tengo holgura y no parece que estén mal aunque los revisaré de nuevo para asegurarme.

8. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Pues ya contaras que tal va... el muelle delante va muy bien, pero tu Fox no debe de ir nada mal...

El cojinete que te mensiono, no tiene holgura, pero... si lo giras con la mano, notaras que no tiene una fricción sueva (al menos el mio) que ya esta cascaete, y gira a tirones...

9. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

una van 180 ehh pillaban,eso si que tiene buen tacto y no el aire,si te decides avisame y te comento un par de detalles,saludos.

10. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Por ahí van los tiros, jeje. Acaba de montar uno del grupo una en su Intense y menuda diferencia, mantequilla pura.

Con el tema de los rodamientos me parece que no puedo daros más detalles porque aunque desmonté todo y llevé una mitad de la bieleta a la casa de rodamientos, tengo que sacarlo para tomar las medidas y pedirlos pero el extractor lo tiene un compañero del grupo y este finde no viene así que los limpié bien del óxido, los engrasé y volví a colocarlo todo, da la sensación de que desapareció parte de la holgura porque costaba girarlos en la mano y la grasa los devolvió a la vida.

Otra cosa, creo que hice algo mal porque ahora el medidor del sag no se mueve, la bieleta se sigue moviendo bién pero el medidor está muy duro y no gira como al principio. No tengo dinamométrica para apretar pero para que se moviera tendría que dejarlo muy flojo. Alguien me puede decir que hice mal?

11. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    El cojinete que tu dices en la mía va perfecto, no le quité el guardapolvos de plastico que lleva porque no da problemas para girar, aun así le puse un poco de grasa por fuera y lo volví a montar.

12. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Hellbeni volvemos a "la foto" jajajajajaja va a ser la foto mas vista del censo ;)
    En la flecha verde, le falta una simple tapa, que no hay que aprertarla casi porque lo que te hace es que te vaya mas duro el SAG Monitor, prueba a aflojar un poco esa tapa a ver que tal que su unica funcion es esa... tapar ese agujero y hacer que no vaya muy suelto el SAG Monitor...

13. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Solucionado. Gracias Alex. ;)

14. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Me alegro que solo fuera eso..., no lo dejes muy suelto tampoco que no se te vaya a perder la tapa... ;)

15. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

seguro que quiere perderla para aligerarla algo:platano

16. bicicletoris

pregunta señores para este sistema de amortiguación y para un peso de 85kgs aprox vestido de romano, que durea de muelle gastais vosotros, es que igual cae un dhx5 y viene con muelle de 400 y no se si me valdrà

17. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Yo estuve usando hasta hace bién poco un dhx5 y el muelle que llevaba es de 300 libras para mi peso que con el equipo y tal anda entre los 75 y 77 kilos, así que imagino que a ti te vendría bién uno de 350 libras. El dhx para enduro va de coña pero para saltos hace tope con facilidad así que guarda el de 400 por si te da por andar de bikepark.

18. bicicletoris

yo hago enduro, pero paso de hacer topes vamos que el de 400 se queda y así tambien se mueve menos jejeje

19. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Strava:
    buenas, a ver si me podeis responder a una duda. cuando le doy a comprar la frx rockzone me sale esto

OPTITUNE © - FOX 36 VAN (STANDARD 68-81 KG)
    Standard 40-52 kg 52-70 kg 79-95 kg 92-108 kg
    Por favor ajustar lo amortiguación a mi peso y estilo de conducción.

yo peso ahora mismo unos 82kg vestido, y en verano que es cuando realmente le dare caña a la bici pues pesare algo menos de 80. q muelle deberia escoger, el standard o el de 79-95?

gracias de hantebraso xD

20. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    Yo, 90kg, RC4 llevo muelle de 300lbs, y haciendo enduro de coña, llevo un 30 de SAG, o un poco menos, y en alguna salida con saltos hago tope, o a veces al final de la ruta, en unas escaleras que hay... que en el ultimo tramo le tiro de manillar, y al caer en plano... pues un pequeño tope o casi tope, si que hago... pero es que si no sacas el partido del recorrido... no mola... que hagas lo maximo que sueles hacer y nunca saques mas del 75%, desde mi punto de vista vamos...
    En el DHX tienes ajuste de final de carrera, y si pones aire en la camara que lleva se queda el amortiguador algo mas durillo...

Yo me decantaria por el standard 68-81, piensa que lo fabricantes siempre tiran a que vaya un poco mas dura para no ir haciendo topes siempre, pero desde mi punto de vista se pasan de duro... la prueba esta en si as tenido o usado alguna RS (cualquiera de aire), que te vienen con la tabla atras, y por norma si la ajustas los psi a tu peso nunca le sacas el recorrido...

Share This Page