yo tengo el van rc y aunque lo que más me ha influido en que no me lo quede sea que no noto casi diferencia entre entre el muelle y el aire... el no tener regulación en alta o botton out también ha podido influir ya que no puedo hacer que el final de la carrera se haga más progresivo y con el muelle de 350lbs que va de maravilla para mi peso(85kg) en algunos cortados gordos hago tope... Aunque creo que hacer tope en los saltos más brutos es normal, si pusiera el de 400 iría muy duro y no sacaría ni un 20% de sag...
gracias por la aclaracion! creo q al final acabare pillando un vivid o un dhx rc4 con regulaciones de progresividad si este me da problemas.
afortunadamente las torque creo que a partir de 2010 presentan un eje x12,con lo que solo el cuadro es el que hace de guia para los casquillos de la rueda trasera,no hay posibilidad de errar pues la patilla del cambio no toca el eje.Lo que si encontré es que en los modelos con ruedas mavic crossmax sx,la arandela roscada que corrige la olgura de los rodamientos,que esta por el lado del disco,esa con unos pequeños orificios para apretar,se afloja con el uso cogiendo olgura el eje.Lo he solucionado sacándola,limpiando los posibles restos de grasa de la rosca y añadiendo a ésta(la rosca de la arandela)un poco de fijatornillo.Hay que estar atento a ésto pues puede terminar fastidiando el buje o alguno de sus componentes.Es fácil darse cuenta al mover la rueda de un lado a atro y los extraños que hace la bici en la rueda trasera al tomar una curva con fuerza. Al final me he liado la manta a la cabeza y ya tengo el cene creek de camino hacia mi casa :dance,solo me falta pedir el muelle,espero no fallar con uno de 300 libras para mi peso de 75kg y que la diferencia sea significativa a mejor.Lo otro y más importante recuperarme del dedo lo antes posible porque sino se va a oxidar de las babas que le caeran encima :babas
Estaba pensando en un rc4 por chain que se quedaba en 320 con muelle incluido y sin kashima mas un 5% igc o el ccdb por ebay en 450 con envio incluido y sin muelle.Caprichos tengo pocos y como se habla muy bien de este amortiguador y de lo práctico que es el rebote en baja y alta(tambien lo tiene el vivid),pues eso,calenton de cabeza y a pedir en USA,que si tengo suerte aduana no suele parar los paquetes desde USA enviados por correo hacia Canarias,así le a pasado a los colegas.Al final el precio de este amortiguata es muchisimo más alto en tiendas en España,menos de 700 euros no me daban y creo que ese precio esta muy bien.Si lo paran,aquí es un 5% del precio más despacho de aduanas un 15 ó 25 euros no sé que criterio.Bueno,que se me calienta el teclado cuando tengo que hablar del ccdb,tengo unas ganas... Mírate este video sobre el vivi,está interesante: dhttp://www.youtube.com/watch?v=hfmFJQ4raMQ&feature=player_embedded#!
Gomeron, a ver si tienes suerte por estar en Canarias, porque si haces esa compra en la peninsula... tienes un alto porcentaje de que te lo paren y es alrededor de un 22%+ del coste del amortiguador sin contar los gastos de envio...
Yo ya pedí un amortiguador a USA y me costó lo que ponia en el anuncio mas la cuantía del transporte,tambien indicada en el anuncio y correos me lo trajo a casa sin mas,tambien fue hace 3 ó 4 años y los de aduanas pasaban mas de eso,que ahora con la condenada crisis...De todos modos aquí no hay iva sino igic y pago de aduanas. Tengo una duda que tu podrias solucionarme,¿el ccdb usa los mismos diametros de los casquillos de fricción que los fox?es para tenerlo en cuenta e ir agenciandomelos ya que donde vivo me cuesta un poco este tipo de cosas.Gracias.
Non, estas seguro?? Yo intercambie varias veces los de origen del DHX 5 air, con DHX coil, RC4, y CCDB y no tenian holgura... a ver si tienes suerte con las aduanas... ya contaras. P.d: Mañana nos daremos un paseillo por la Serralada, para calentar motores pa la fenasosa...
*****... pues yo los intercambie en varias ocasiones... los que venian en el Fox los puse en el CCDB y de coña... como no lo hayan cambiado este año... Que te traes entre manos probando un Fox?? :alloreto Si no te mola en CCDB TE LO CAMBIO :qmeparto
probando un fox? no me cambio el ccdb ni de coña. Solo he intentado meter los rodamientos del rp23 de la bici de rally y no entran, son mas grandes.
:qmeparto Y que no me entero yo!!!!! Pues yo ta te digo, si hablamos de los casquillos del amortiguador, vamos; lo que adapta el amortiguador al cuadro, que en el modelo Torque son de 8mm x 22,2 y la otra medida que no se cual es, pero los pude intercambiar... a ver que nos cuenta cuando le llegue
al igual me he explicado mal,yo hablo de los rodamientos de friccion, que los he cambiado vaya,le he puesto los de agujas, y en ccdb es una medida y en fox es otra. A los casquillos adaptadores si son iguales, en este caso 22,2x8 alante y 22,2x8 atras.
Jajajajaja Al final tenemos los dos razón :melopien: Yo me refiero a que si le llega el CCDB le cambia los casquillos y ya lo tiene montado, en cambio por lo que dices, si monta el Kit Amachete no sirve de Fox a CCDB
Chicos,me refería a los casquillos adaptadores al cuadro,a los que hace referencia Alex.Mirando en la página de ccdb las medidas son 22.2x8 en ambos lados.Por casquillos de fricción a que te refieres,al de teflón en el ojo del amortiguador;esto tiene tantos nombres...Por cierto,en esta página hay para calcular la dureza del muelle para los modelos torque y torque frx segun peso del ciclista y con cuantas vueltas de precarga quieres en el muelle.Para mi caso si quiero una,corresponde un muelle de 300 libras,pero si quiero 6 vueltas de precarga(es el máximo que permite) corresponde un muelle de 250 libras.La pena es que las torque no figuran para el tuneo de las regulaciones,pero si hay otras bicis que no se yo cuanto te pueden ayudar. Ya me quedo más tranquilo,una cosa menos de la que preocuparme.
Bueno compańeros, después de leer todas alas 114 páginas en dos días ( mi mujer no me habla) he decidido escribir unas letras. Me acabo de agenciar la semana pasada una torque 8.0 que me llega este MARTESSSSSSSSS. Quisiera agradecer a todos este repaso a todas las cosas que habéis ido comentando, y me gustaría si alguna vez pasáis por Málaga que me deis un toque. Aquí hay zonas muy buenas para montar ( el equipo chain de dh viene todo los años) os dejo un video de un colega que les gravo el año pasado de esta zona para que os hagáis una idea. Ya mandare fotos esta semana de mi hija Saludos http://www.youtube.com/watch?v=wJtuCG9BefY&sns=em
goyayago¡¡¡¡ te copio el post al 100 x 1oo:-D ayer me lei las 114 pags del tiron en una tarde y media noche, y tras mucho aprender de nuestra futura torque me dispongo a presentarme bueno pues somos dos de cordobita la llana que hemos decidido divertirnos con esto de la bici , yo tenia una yeti asr seven que tras equivocarme de talla la tengo que poner a la venta y he decidido sustituirla por la unica que me convence por estilo... una trailflow (se parece a la seven ...q me encanta ) como nuestro "estilo" es enduro freeride...paso a cambiar a muelle q tras mi peso 76 kilitos es un muelle de 300 si no recuerdo mal (hay una oferta en chain pero con muelle de 350 me vendra bien...?????? 250€ o un rc4 si lo encuentro de segunda pata (me mola configuar la a mortiguacion a mi forma...aunque en la bike no hay mucho donde elegir ; se lleva bien--menos "bien" o mal :mrgreen en el motocross o enduro influye mucho el motor y la forma de llevar los cv asi q lo q para uno es mas bueno par otro lo es menos malo...siempre entre unos baremos:grin: una tija pija (pa mi imprescindible) retirada del hammer y colocacion de dos platos y cubreplato y guia y le traspaso de la yeti las ruedas dt 1750 y frenos hope v2 el manillar y la potencia tengo que decidirlo cuando la pruebe (probable 35mm y 75 de manillar , no se si con elevacion) lo demas lo colocare en la yeti para venderla y la horquilla segun os he leido puedo elevarla de 170 a 180 solo con retirar un tope , pero no se exactamente como...en fin primer post primer ladrillo:amo perdooooon pero tras 114 paginas tengo un verdadero historial de preguntas:melopien: pagué el miercoles pasado pero no se exctamente cuando me llega, cuando pague estaba la entrega en modo "inminente" pero cuando recibieron los leuretes (dos dias despues) situaban la entrega de la maquina:amo en la semana 11 ufff que ganitas le tengo voy a manterner dos configuraciones una de muelles y otra de aire , ya sabeis una para cada cosa y probablemente automaticos y plataformas ah y claro minion roller vs algun rodador endurero para rutitas largas (cual?:rasca) gracias por todo chicos, un placer leeros y conoceros:mrgreen: goyayago (¿QUE HA PASAO EN LA HERRADURAAAA?):crybaby2
enhorabuena compañeros cada dia somos mas,te tomo la palabra y mas viendo lo que teneis por la zona.un saludo Si cuando la recibas la horquilla quieres quitarle el tope para pasarla a 180mm , no te aclaras dame un toque que yo hace tiempo que se lo quite y es muy sencillo.saludospd. uffff que ganas tengo que llegue el domingo jajajajajja cuantos vamos del censo???