Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. GOMERON

    GOMERON Miembro activo

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    En la página de cane creek,entras en amortiguadores los de muelle y en fit finder puedes escoger la marca canyon y los modelos torque y torque frx y te da tamaño de amortiguador,recorrido trasero y tu pones tu peso sag y vueltas de precarga que quieres dar al muelle y te calcula libras del muelle,ideal y teórico,(pj.289 lb=300lb) y lever ratio que usa el sistema de amortiguación y tamaño de los casquillos de fricción del modelo escogido.Haquí puedes escoger entre muchas marcas,viendo los diferentes lever ratio y tamaño de amortiguadores.

    En base tunes es donde te dice cuantas vueltas debes dar a cada regulación para dejarla perfecta (este es el tuneo que hacen cuando lo compras en los distribuidores oficiales)según la marca y madelo escogido.El tema es que aquí no aparecen las canyon y creo que la mas similar por tipo de suspensión, tamaño y rrecorrido del amortiguador y lever ratio similar es la demo 8 del 2011,tiene menor lever ratio que el modelo 2010,así que puede ser un buen punto de partida dado que no está el específico para canyon.Lo que queda por saber es si canyon los regula o deja como salen de fábrica,con las regulaciones a la mitad y es de ahí mi pregunta. :confused: :confused:
     
  2. GOMERON

    GOMERON Miembro activo

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    Con todos mis respetos para las trailflow y no siendo problema la plata,alpinist por menos peso,180mm en ambos ejes,ruedas muy buenas y tubeles (con un poco de latex ferretería y agua perfectas sin cámaras) y posibilidad de cambio de recorrido en la horquilla.El tema hammer....no te puedo decir,pero con un 24 y un 36 xt...perfectos,hay que apurar muchísimo para golpear el cubreplato cotra el suelo.

    Yo tengo la mia desde 2010 y ni olgura en los rodamientos,será que aquí llueve menos.

    De todos modos ambas estan muy bien y si no las has visto en directo,ganan mucho.Suerte con la elección.
     
  3. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    heroxan .. la mas barata , que estamos en crisis !! :eek:la2
     
  4. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    pues ni idea si canyon los toca para las frx o los deja a la mitad.....no lo comprobe en su dia!!
     
  5. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Pues ya puestos y para liarte mas yo te dejo mi opinion jejeje

    Yo me pillaba la Trailflow, la unica diferencia notable entre la Alpinist y la Trailflow son las ruedas.. lleva los mismos frenos.. el mismo amortiguador..

    Cambia que la Trailflow no lleva talas, pero lleva una Float RC2, que es la mas alta de gama. Y sinceramente el Talas es algo que da muchos fallos y creo que la mayoria de los aqui presentes te diran que la Torque con 180 sube de maravilla, es lógico que no vas a subir como con una bici de 120, pero tampoco se subira mucho mejor con 140 delante. Tal vez esos 140 te vengan bien cuando tengas rampas super empinadas, pero el resto del rato ami no me compensa tener algo que se que tiene mas frecuencia de fallar para utilizarlo un par de veces cada salida. Por ese motivo entre las dos horquillas me quedo con la Float.

    El tema hammer si que es algo que se note... te olvidas de que se te salga la cadena, te olvidas de tener que cambiar en movimiento.. al ser solo con un plato de 22, tienes menos probabilidad de tocarlo en algun culo atras.. es algo que no falla y va de maravilla, que pesa mas? Pues si.. Pero que va infinitamente mejor? Tambien..

    Como he dicho antes la unica diferencia notable que veo entre ambas, son las ruedas pero la diferencia de precio entre la Trailflow y la Alpinist son 600e, por eso precio te compras las crossmax SX nuevas.

    Y luego tambien la Trailflow monta SRAM, y la Alpinist Shimano, ami personalmente y por mi experiencia me gusta mas SRAM.

    En definitva que por el mismo precio practicamente (en caso de poner las SX a la Trailflow) tienes practicamente la misma bici solo que en una tienes Talas y en la otra Hammer, y a mi me tira muchisimo mas el hammer.

    Ahora la decisión es tuya jajajajaja.

    Saludos y espero no haberte liado mucho mas jejeje.
     
  6. davigo

    davigo Bici-oso

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    Estoy de acuerdo en todo con flippy, salvo q yo personalmente prefiero cambio shimano. El hammer una maravilla!!
     
  7. bikerblack

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    yo tambien hice exactamente lo mismo q piensa flyppy le monte las nuevas sx blancas y todo mundo creia en la fenososa q era una alpines con hammer jejee,es q esta tramision es la ***** la diferencia con un plato convencional,es increiblemente ventajosa
     
  8. otavon

    otavon Miembro

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    estoy de acuerdo con flippy pero solo si le vas a cambiar las ruedas....pesan una barbaridad sobre todo la trasera creo q no se merece esas ruedas ,un elemento tan importante
    respecto al hammer :shock:
    la suspension trasera ----busco muelle
    la delantera .....la float me gusta mas q la talas y el cm q tiene de menod se alarga de momento
    el cambio me es igual sramm q shimano...en la misma calidad clarooo
    le cambie la potencia , mas corta y es la cña
    y es blancaaaa q bonita que es la condena:lool
     
  9. gtaadicto

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    Vaya mazazo Nonservium, resulta q el thule proride no vale para mi seat ibiza, he ido al norauto y me dicen que necesita unas barras especiales(thule 406.1) q ellos no tienen ...



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  10. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    barras especiales??? no me suena que se necesite barra especial. Si es verdad que lo puedes anclar de 2 formas, con unas "abrazaderas" o sobre unos rieles en la vaca,pero cuando compras el thule te viene con los dos sistemas para que utilizes el que te convenga. Yo lo tengo sobre los rieles,pero cuando tenia el otro coche tenia una vaca normal y lo tenia con las abrazaderas. Pregunta en otro sitio a ver.
     
  11. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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  12. Alejandro79

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    una nota con respecto a la Talas de 180:

    tengo una torque con talas y el recorrido va de 180 a 150 .. osea solo 3 cm entre una posicion y otra..en vez de 4 cm como dice el fabricante, he preguntado y nadie me ha dado una respuesta convincente del por qué. Algunas traen correctamente el recorrido, pero otras como la mia no .. !
     
  13. blete46mao

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    Yo tengo la talas 180 pero poco te puedo ayudar... Solo se que la mía sí que baja a140 . Esta semana la voy a abrir para cambiar aceite y casquillos, sí veo algo del sistema talas te aviso .
     
  14. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    se agradece !
     
  15. dani___69

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    hola buenas me gustaria saber que talla te as cogido yo mido 1.76 y e cogido la m ya e e visto q la de este año el tubo superior es mas corto que la del año pasado yo tenia una rockzone talla s y ya me iba muy justa y ahoa me pillo la speedzone. gracias ,menudo pepino q tienes difrutala.
     
  16. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    a quien preguntas eso a mi ? si es asi , yo tengo una alpinist 8.0 de este año talla L, mido 1,81 la M me hubiera ido bien tb.. pero me gustan largas entre ejes .. la mia tiene 117.5 cm entre ejes... ahora voy a poner una potencia de 35mm porque me vino con una de 80mm y ya la dejo bien !
     
    Last edited: Apr 1, 2012
  17. hellbeni

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    Os dejo unas fotos de esta mañana, mi Torque nunca había volado tanto conmigo encima... :rasta

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  18. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    muy buenas hellbeni jejeje ..
     
  19. ivi bike 13

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    Muy buenas voladas hellbeni :aplauso2
    Eso no ye aqui en asturias no?
    Un saludo!
     
  20. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Es cerca de Oviedo..
     
    Last edited: Apr 2, 2012

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