Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

1. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Ahora estuve saltando por la ciudad y en cortados de medio metro no hacia tope (se me quedaba al 60%) pero pasando escaleras(no saltando) y haciendo bunnyhops brutos el SAG monitor marcaba 100%. No se si es que el SAG monitor no es fiable o es q me estoy obsesionando y realmente no hago tope salvo en los saltos mas grandes... es q no se exactamente como se siente un tope en una doble? como lo sentis vosotro?
    Mañana pondre la gopro en el sillin apuntando directamente al amorto a ver q pasa realmente...

Última edición: 12 May 2012
  2. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Pues básicamente porque oyes un CLONC metálico y la gomita protectora está aplastada contra el final del amortiguador.

3. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Vaya, tenia q haberme fijado en lo de la goma...

Edito: me he puesto a hacer bunnyhops dentro de casa xDDD, el sag monitor se salio del limite, a un 120%(asi q definitivamente no es fiable para medir topes), y la goma se ha quedado a 52mm, o sea un 68% del recorrido. Mañana probare con saltos grandes, a ver si la goma llega al limite

Última edición: 12 May 2012
  4. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    enrosca el muelle dos vueltas aunque solo saques un 15 por ciento de sag aprox... y cierra un poco mas el rebote .. para compensar .. asi ira mejor .. hasta que cambies de amortiguador ... prueba a ver que tal .. no enrosques mas de dos vueltas completas...

5. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    he salido un rato a saltar escaleras con la gopro apuntando al amorto, no hizo topes salvo en un par de cortados de algo mas de 1 metro cayendo en plano.
    Y deciros que los topes no se notan excesivamente ya que en esos cortados no sabia que habia hecho tope hasta q vi la gomita al final de recorrido.

La "mala" sensacion q tenia con el amorto era por llevar las ruedas excesivamente hinchadas (tal y como venian en la caja), les quite algo de presion, pero no mucho para no pegar llantazos, y la suavidad en escaleras ha mejorado enormemente.
    Despues pondre fotos y videos.

Edito: habia pensado en comprar una goma extra para el amorto como solucion provisional, pero no la he encontrado en chain ni en sitios similares. Sabeis si se pueden comprar por separado?

Saludos

aqui dejo 1 foto de un tope

y el video: [video=youtube;QaF-Hp-6v-o]http://www.youtube.com/watch?v=QaF-Hp-6v-o&feature=youtu.be[/video]

Última edición: 13 May 2012
  6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220

Yo no me obsesionaría tanto con eso. Busca el sag correcto y acierta con la dureza del muelle. Por otro lado no es lo mismo hacer urbano que dh en monte. En una ciudad con todo liso, salvo escaleras y saltos a plano, es donde necesitas algo más de muelle, espera a salir por monte varias veces y luego decide, más todavía si es tú primera doble como me parece entender. Por cierto que en las dobles tb. hay que amortiguar con las piernas, cosa que con el tiempo tiende a olvidarse y no dejar que el amortiguador "lo haga todo"

7. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    yo le pondria un muelle mas duro ..

8. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    No me parece buena idea, si le corresponde ese por peso y le pone uno más duro lo que va a hacer es perder sensibilidad atrás y no sacar el recorrido que debe en la mayor parte de las situaciones que no son cortaos en plano por ciudad. Lo digo porque a mi me corresponde el de 300 libras, usé uno de 450 que era una piedra y no hacía topes pero bajaba como si tuviera una rígida y lo cambié por uno de 350 libras y seguía siendo duro. Creo que el problema que tiene es el amortiguador y no el muelle.

9. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Me parece q el sag monitor no es muy preciso porque medi el sag con una regla y me dio 28%, q esta bastante bien. Fui a hacer descenso por el monte y quede muy satisfecho, lo que hice fue simplemente despreocuparme de los topes

:whistle

@Alejandro creo que con el VAN RC el muelle mas apropiado es el que tengo, el de 400.

Hoy fui con el trackflip en 203 y 65º y si que se nota con respecto a 64º, en las curvas cuesta menos girar, a cambio de penalizar un poco la estabilidad en los saltos grandes.

10. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    ok entiendo.

11. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    es curioso lo del van RC ... la unica regulacion esa de compresion que tiene por si sola no tiene mucho sentido para este tipo de bicis no ? que opináis?

12. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    lo decia porque para mi es mas importante no hacer topes que tener mucha sensibilidad inicial,

13. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    No es el mejor amortguador, hay otras opciones como el dhx rc2, vivid r2c, roco rc world cup...q tienen regulacion de tope y andan por el mismo precio q el van rc. A ver si Canyon rectifica para las bicis 2013.

14. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    y si cierras la regulacion de compresion esa que trae .. aunque sea la low compresion ... que notas ?? va mejor o peor ???

15. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Hoy la puse casi abierta del todo (unos 4 clicks desde abierto) y me parece q absorbe mejor...

16. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    es posible que si la cierras casi al maximo, te ayude a no hacer tantos topes no ? .. aunque te reste sensibilidad.. no se prueba y dinos a ver .. saludos ..

17. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Mañana lo probare si tengo tiempo. Pero tengo entendido q la compresion en baja no afecta a los topes... ya veremos

18. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    si eso tengo yo entendido tambien .. pero como las cosas no siempre son lo que dicen ..

por poner un ejemplo y perdón por salirme del tema , el boost valve yo tenia pensado y creo que todo el mundo sabe a estas alturas que es como una compresion en baja ( que lo es en parte ) que mejora la eficacia del pedaleo reduciendo el boobing ( y la sensibilidad ) pero tambien resulta que afecta al final de recorrido produciendo una sensacion como si el recorrido no se acabara,por lo tanto dando mayor progresividad en el ultimo tramo de recorrido.
    A mi esto me parece muy interesante y no lo sabia , ya que siempre me han dicho que es para lo de la eficacia de pedaleo y a la hora de bajar pues que lo desactive y listo, y mirando bien en la pagina de fox vemos que tiene mas funciones como esa que dije ahora.

"boost valve damping can be utilized at the end of the stroke to provide a bottomless feel and confidence inspiring ending stroke control"

19. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Video de los descensos de hoy:
    [video=youtube;iZiCo6OKO-0]http://www.youtube.com/watch?v=iZiCo6OKO-0[/video]

20. Alejandro79

Me Gusta recibidos:
    22
    muy wapo .. yo ahora mismo estoy en paises bajos y no tengo ni una pu.. bajadaa ... jajaja .. mal sitio para una torque .. !

Compartir esta página