Lo más importante es planificar el equipaje y dependiendo de lo que lleves usa un sistema u otro. Para rutas como el camino de 10-15 dias con muchas zonas de "avituayamiento" y sitios dnd pernoctar no es necesario llevar apenas nada y unas alforjas pequeñas te pueden servir. Yo lo que veo es que la gente tiende a llevar mucho equipaje para el camino, alguno lleva incluso una tienda de campaña. Yo hice el camino saliendo desde Segovia, que es mas solitario y esta peor preparado que el el camino francés, y con un 3 de mudas de ropa de calle y de bici unas chanclas impermeable, alguna herramienta y recambios, el saco y la esterillla me entraron en unas alforjas pequeñas que no pesan nada. eso si, la rutina era hacer la colada cuando llegabamos al sitio a dormir y no tuve nunca ningun problema.
Hola quisiera saber hasta que punto se nota el llevar un carrito a la hora de subir y bajar un puerto. Es posible subirlo pedaleando? lo digo por que intuyo que se tiene que notar mogollón el peso al estar un metro mas atrás de la bici... Y vale que la velocidad y tal la imprimes tú, pero dependiendo del puerto y del peso que lleves, creo q el carrito se pone en desventaja con las alforjas, no? Ya por pura física... Todo esto lo digo con total desconocimiento de los carritos, nunca probé ninguno. Llaneando, eso si, tiene que ir de fábula. Del tema de las alforjas, uso a diario unas Ortlieb desde hace unos meses y la verdad, valen con creces lo que pagas. Indestructibles y estancas al agua. Eso si, 100 Euretes del ala. En cuestión de parrilla llevo una Tubus. Garantía total.