CENSO TREK DOMANE

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 10 May 2016.

  1. Paco Alcobendas

    Paco Alcobendas Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    95
    Sí señor, así se ayuda en un foro.

    Muchísimas gracias

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. masfly

    masfly Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola buenas. Tengo a tiro una domane 4.5 disc de 2015 para iniciarme en la carrertera. Mido 1.89 y 89 de pierna. Que talla creeis que es la mia???
     
  3. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    194
    Yo mido 1,84 y 87 de entrepierna y voy clavado en una 58. Llevo el sillín a 80cm, soy más bien patilargo, y bracilargo, aunque soy muy poco flexible, con lo que en esa talla voy perfecto.

    Tu estarás en una 60.

    Saludos.



    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    50
    Sí, yo también creo que es una 60 tu talla. Yo con 183 cm de estatura y 86 de entrepierna llevo una 58 (con dos biomecánicas confirmándolo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. masfly

    masfly Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ok muchas gracias.
     
  6. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañeros, tengo una Trek Emonda SL6 de 2017, montada de origen y satisfecho con ella, pero me estoy planteando una Domane SLR de segunda mano, sin discos y grupo mecánico, porque si no, se me va de presupuesto. Me podríais poner los mensajes de compañeros que hayan conseguido dejarla en sub 7 kg. Estoy utilizando el buscador pero me da error. Gracias. ;)
     
  7. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hola a todos, espero en pocos días hacerme con una Domane SLR 6 del 2019, os la enseñare, no os preocupies jaja. No soy capaz de encontrar un video de Trek sobre esta bici, puro en español. Si alguno tuviera uno le agradecería leer lo hiciera llegar. Gracias a todos y espero poner las fotos en breve.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Algo tarde pero ahí os queda:

    2 unids/set bicicleta de montaña protección cubierta del cojinete BB roscado de engranaje fijo 24mm de diámetro interior Copa al aire libre del eje a prueba de polvo de prensa-en
    https://s.click.aliexpress.com/e/_TQHyF
    El de las cazoletas shimano no vale.
     
  9. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Los guardapolvos o adaptadores plásticos de los rodamientos del pedalier los pedí hace tiempo en Aliexpress, aunque no los monté pues me dejaron uno usado.
    no nos idénticos los de ali y los originales, pero creo que pueden cumplir la función también

    IMG_20200211_175539.jpg IMG_20200211_175622.jpg
     
  10. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí un recien propietario frustrado de Domane SLR 6 de 2018, cuadro impecable y todo lo demás nuevo. Frustrado porque cuando me disponía a montar pedales y hacer los respectivos cambios he visto el ruido este que se comenta en el Isospeed delantero. La he comprado en tienda y el de la tienda no me ha comentado nada del ruido, y yo que soy demasiado confiado pensando que una tope gama e impoluta iba a estar perfecta.

    Tiene solución? O sólo devolución del dinero?
     
  11. raroba

    raroba Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ecija
    Hola, mira dentro del isospeed delantero una pieza de color rojo. Esa pieza es clindrica con tapa superior e inferior, insertada en la horquilla. En la mía estaba mal puesto, teniendo que estar sus lados planos a izquierda y derecha del tubo de la horquilla. Intenta bajarte el manual de servicio de un cuadro Trek domane slr, el isospeed delantero es el mismo que el nuestro. Mira también las llantas en la zona de frenado. Mi primera domane según Trek tenía rota la pista de frenado delantera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    A mi me lo solucionaron con una arandela que enviaron desde Trek.

    Es desesperante lo se!

    Pero llevo ya 25000 kms sin ruidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    a mi el ruido era un clonk clonk al frenar en el isospeed delantero es como si tuvieras la direccion floja (en el video no se si se refiere a eso), se soluciona con unas microarandelas de espesor muy pequeño colocadas en el decoupler (pieza roja del isospeed delantero) depedendiendo de la bici necesitas mas o menos arandelas o ninguna. Es un microajuste según trek que te tienen que hacer en la tienda sin cargo. El problema es que en muchas tiendas no tienen ni idea de las arandelas, del ajuste, y muchos menos de donde ponerlas, un autentico desastre....
    A mi en la tienda donde la compré, me decia que era la flexion del isospeed.....que si no sabia lo que habia comprado.......una cosa es la flexión del isospeed que aprovecha el tubo de carbono de la horquilla en este caso, y otra cosa en un ruido como de holgura de direccion que por mas que aprietes no se quita, creo que son ellos los que no saben lo que venden.....que yo era el único caso me dijeron jajajaja

    escribi a TREK por este problema de ruido clonk clonk al frenar delante, me contestaron eso del microajuste, fui con el email a la tienda, y efectivamente con dos arandelas (son como del espesor del papel albal) se soluciona por completo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    @raroba @Armentano @luish
    Muchas gracias compañeros! Me guardo las respuestas de cada uno de vosotros, que es muy valiosa, ya que del tema del isospeed hay poca información.

    Fuí a la tienda y me lo solucionaron según ellos con un ajuste típico de dirección. Espero que no vuelva a suceder, pero si sucede tomaré vuestra info para ir a decirles lo que es y que me lo solucionen así.

    Y sí, cierto es que muchos venden producto sin conocerlo y casualmente todos somos el único caso que les ha pasado... vaya... jajaja.
     
    Última edición: 20 Feb 2020
  15. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, los isospeed delantero y trasero tienen algún tipo de mantenimiento y cada cuánto tiempo?

    Me dijo el de la tienda que tocara lo menos posible el ajuste de la variación de la flexión del tubo vertical que sube desde el pedalier hacia el sillín. Da algún problema?

    Muchas gracias de antemano! :)
     
  16. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    La pieza roja es la que se observa en este vídeo? Y las arandelas se colocan por debajo?

     
  17. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    yo como te dijo el de la tienda mejor no toques.
    aqui paginas 8-10 habla del isospeedd delantero, yo entendi entre piezas F y G.
    esto me dijeorn a mi

    "Efectivamente, ese ruido que tiene el sistema isospeed delantero, se soluciona suplementando las arandelas que ya lleva este sistema, para dar mayor presion al rodamiento intermedio ( el sistema esta compuesto de tres rodamientos), no obstante, le aconsejamos que esta reparacion se la relaicen en un distribuidor oficial de Trek, es muy simple, pero podria dañar la pintura al intentar retirar los embellecedores"

    https://trek.scene7.com/is/content/...ts/Manuals/pdf/Domane_Service_Manual_Full.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Ávila
    Hola,
    Mi Domane. La verdad es que me parece preciosa, pero quiero venderla para comprar una Emonda.
    Imagen 1.png
     
  19. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    IMG-20200226-WA0004.jpg IMG-20200226-WA0005.jpg Cambio de look a mi domane,arriba cubiertas de casa negras 32c y abajo cubiertas crema-negras de 28c.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2020
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página