CENSO TREK DOMANE

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 10 May 2016.

  1. viortezzz

    viortezzz Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias por la respuesta.
    En Emonda tengo una 50 y voy bastante bien con la tija de 135.
    Por las recomendaciones que das, estaría mirando a una talla 47 el uso va a ser gravel casi exclusivo. Gracias
     
  2. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Disculpen, pero por mucho que Leo no me aclaro, a una Domane al 3 del 2021, blanca con letra trek en rojo, sabéis decirme el ancho máximo de cubierta que admite?


    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    597
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Imagino que 38


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ok gracias, eso me parece a mi, alguien me podría confirmar si 38 con un poco de taqueado lateral entraría?

    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Y con respecto a la talla, parece que tallan pequeña, no? Es decir, según trek, una 58 tiene 55cm de tubo de sillín, hasta 1'85, entonces 58 para 1'89 sería pequeña

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  6. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    597
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Esto es una talla 50 segun trek para mi 1.70m
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    según la web de Trek:
    "Tamaño máx. de la cubierta: 35c without fenders, 32c with fenders"
     
  8. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Hay gente que te dirá que las tablas que da Trek son una locura, pero te puedo asegurar que yo con 1,87 en una Madone de 58 iba justo. Ahora tengo una Domane de 2019 y me la cogí en talla 60 y voy genial. La llevo con tija larga, el sillín a 81 cm del eje de pedalier, potencia de 110 mm con 0,25 mm de espaciador, vamos casi a ras de dirección. Hay una diferencia de altura sillín- manillar de 8cm aproximadamente.
     
  9. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, quieres decir Domane talla 61, no? 60 no existe en este modelo, al menos ahora en modelo nuevo. Lo que me quieres decir es que me aconsejas 61, verdad? Yo con 1'89 y 90 de entrepierna llevo el sillín a 83-84 cm, por lo que estoy viendo, en talla 58, con tubo vertical de 54'7, tendría que llevar la tija sacada unos 25cm, por lo que yo creo que daría margen, luego es jugar un poco con la potencia, por lo que me podría valer talla 58 para ir cómodo.

    Otro tema es lo del neumático, se que en la web oficial pone 35mm, pero me gustaría saber si 38mm entra bien, ya que es lo que yo usaría, para el grave que hago no necesitaría mas

    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    50
    Si, sería pequeña. Yo tengo una 58 y mido 1,82. Creo que, al menos, sería una 60 tu talla
     
  11. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues estoy comparando geometrías con la Megamo West en talla L, otra candidata que me planteo, en talla 58 tiene el mismo reach (38cm)y más stack incluso (61.1 vs 58.9), con lo cual a priori sería incluso más cómoda. lo único, que la tija de la domane es de sólo 33cm, por lo que tendría que cambiarla para llevar el asiento a 84cm, como me correspondería por altura.

    También he leído algunos posts de gente que le ha metido 38mm sin problema, incluso hay una web que habla de 42, lo cual me parece mucho.

    https://cyclingtips.com/2021/01/trek-domane-al-disc-4-review/

    upload_2022-2-8_16-51-48.png
     
  12. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    597
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Yo en la mia también le cambie la tija corta por la larga, en la misma tienda te piden la larga a trek y te abonan la corta, a mi me salio por unos 90€ creo recordar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Ese comentario que hace sobre el ancho de cubiertas se aplica solo a la versión al, aluminio, supongo??
     
  14. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    imagino que sí, no obstante, parece ser que las de carbono tienen mayor paso de rueda incluso
     
  15. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Pues yo meterle unas cubiertas tan anchas a la Domane no lo veo. Esta es una bici de gran fondo a la que le puedes meter unas cubiertas más anchas por si quieres más comodidad o hacer alguna incursión en "sterrato", pero para meter unas cubiertas que son prácticamente de mtb creo que es más coherente irse a una bici de gravel pura.


    Soy malo y puedo demostrarlo...
     
  16. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    En cualquier caso, cuando la tenga os digo, tengo cubierta de 35 y 38, y mi intención es precisamente esa, alternar carretera con pistas fáciles y priorizar la comodidad

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  17. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo habitualmente 35 en mi Domane, ahora Hutchinson Override y antes Mavic Allroad.

    Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
     
  18. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo he recibido la domane hoy (talla 58), a falta deprobar meterle algo más gordo, creo que entrará sin problema unas 38mm. pero aún no lo he podido comprobar. De talla perfecta para lo que busco, con la tija en el límite superior me da los 84cm de sillín que buscaba, y de reach va perfecta para mí, teniendo en cuenta que le he puesto incluso una pootencia más corta y un elevador de potencia (todo buscando precisamente eso, comodidad) En cuanto me lleguen las nuevas ruedas osconfirmo si he podido meter las Vittoria terrano dry de 38mm sin problema.

    Saludos.
     
  19. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Ahora que estáis hablando de las tallas, en mi caso tengo un pequeño problema, el tendero me aseguró que mi talla era la 56, después de mucho sufrimiento en hombros me fui al biomecanico y me dijo que mi talla era la 54.
    Mido 177cm y 86 de pierna. Mucha pierna y poco torso.
    Menudo chasco, la bici me encanta y ahora que la he conseguido ajustar voy cómodo pero es un poco raro.
    Le tuve que comprar una tija nueva sin retroceso y una potencia de 70mm, solo así he conseguido ir bien, esa potencia queda rara y dice que la hace muy nerviosa aunque yo salgo solo y al llevarla monoplato no suelo pasar de 50kmh.
    La otra cosa es que no puedo poner manillar integrado que me gustaría, pero no existen de 70mm de potencia.
    He llegado a sopesar vender la mía y comprar una 54 pero es un rollo por el tema del monoplato y eso.
     
  20. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Navarra
    A mi una vez me paso algo parecido. Mi consejo es que te des unas semanas y observes si vas agusto o no. Si no te ves, vendes y compras otra, si es que puedes. Si ves q vas agusto, pues te la quedas. Tu bici ya ha perdido algo de valor, por 1 o 2 meses no va a perder mas.
    Yo al tiempo de comprar una bici me di cuenta de que me equivoque de talla, por mal consejo del tendero. Al final asumi el error, asi que tenia que perder un poco de dinero entre vender mi bici y comprar otra y feliz.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página