Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    107
    .
     
    Última edición: 20 Sep 2019
  2. fabio mtb

    fabio mtb Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder!
    He estado mirando el reach entre la 60 y la 62 y no hay mucha diferencia,ahora estoy más confuso aun que antes
     
  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Mido 1,89 y 92 de pierna y llevo 60, y me sobra un poco para subir más el sillín. ¿Te has medido bien las piernas, verdad?
    Yo soy de Madrid, si quieres probarla antes de encargar una 62, sería mejor porque luego estás tallas no las cambian porque son previo encargo

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Coruña
    Las medidas cómo no van a ser correctas. Ya andaba la tabla por ahí atrás en el hilo y sabemos todos que es hasta los railes. Suma 3-3'5 y no dá. Falta 1cm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    No te voy a decir que talla debes usar pero te paso mis datos y a ver si te ayuda. Yo mido 1.86 y 91 o 92 de entre pierna no recuerdo bien. Y voy con una talla 58 y me va como anillo al dedo. Súper cómodo. Te pongo unos datos del estudio biomecánico que me hice hace unos meses por si te puede servir de orientación.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  6. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos os pongo aquí abajo, seguido de estas líneas, un post que tengo publicado en este foro en el tema "rozan los frenos de disco si o no", pues tengo un problema de rozamiento con los discos de freno, con mi Emonda Slr, para ver que opináis sobre este asunto...


    "Hola buenas, les escribo este post para comentarles el problema que tengo con mi bicicleta recién comprada en junio del 2019. (Trek Emonda Slr7 disc).El tema es que me rozaba el freno trasero mucho y el delantero cuando hacía fuerza al ponerme de pie. En la tienda me explicaron que la avería del freno trasero era la pinza de freno que tenía un pistón que no devolvía y rozaba por ese motivo, la cual sustituyeron por otra nueva. Si bien, cuando voy a recogerla me comentan que además de sustituir la pieza averiada (sin avisarme ni pedirme permiso), le han quitado a la bicicleta los discos de 160 y han puesto unos de 140. Según me explica el propietario de la tienda, que ha llamado al comercial de Trek en León exponiendo el problema del rozamiento, y que le había comentado el servicio técnico de la casa oficial que en ese modelo de bici que recomiendan tener discos de 140, ya que los de 160 rozan habitualmente al flexar el carbono y por ello tocar el disco. Sinceramente, mi opinión es que quitarle unos discos y ponerle unos más pequeños me parece una chapuza y que se le quita una pieza original de una bici que vale 7.000 euros de pvp, la cual al ser una bicicleta de gama alta no debería de dar ningún problema. Por eso les escribo, para que me den opinión sobre este asunto, para saber si a alguien más les ha pasado este problema con la Emonda Slr disc.
    Pd. Pienso que si una marca no tiene una bici que no va bien, que no la saquen al mercado, ya que he pagado una pasta por esa bici y ahora me encuentro con este problema. Por ultimo, con los discos de 140, al flexar el cuadro o rueda y el disco ser mas pequeño, rozan, menos".

    Sobre todo esto os comento como está la situación a día de hoy:

    Envío una queja a Trek, atención al cliente el día 15-09-2019, exponiendo que me han puesto discos de 140 sin avisarme, porque según me indica el de la tienda, el servicio técnico de Trek recomiendan poner discos de 140.

    El servicio técnico me llama el 17-09-2019, indicando que les remita la bici, ya que me comentan los discos de 160 no deberían rozar,ya que la persona que me llama del servicio técnico, me comenta que él mismo tiene una con 160 y va bien.... Por ello me indican que lleve la bici a la tienda para que la envíen a Trek España para ver que le ocurre y en su caso solucionar el problema.

    Por todo ello, hoy 20-09-2019 he dejado la bici en la tienda... El lunes la remiten a Trek España.

    Como podréis imaginaros, tengo un cabreo monumental, me he gastado una pasta y la solución que me habían dado era ponerle unos discos más pequeños y perdiendo por ello prestaciones...


    Espero que esta semana me llamen y me digan que le ocurre a la bici...

    Alguno más con frenos de disco tiene este problema?

    Un saludo y gracias...
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  7. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perdonad por el tostón, pero quería contarlo y que en su caso me digáis que o parece y si os ha ocurrido algo similar.
     
  8. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Según esa tabla en una 58 no se podría llevar el sillin a mas de 82 y te aseguro que se puede y bastante más

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Yo solo te puedo.decir que los mecánicos del equipo por lo que me dice mi vecino masajista del equipo están hasta los c....s de los discos , antes con Shimano y ahora con Sram, todas las jornadas ajustando los, pero esto entre tu y yo

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  10. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si tiene esos problemas, que lo solucionen antes de poner a la venta una bici que solo el cuadro son más de 3000 euros... Que las personas normales, para comprarnos una bici de esas carácterísticas tenemos que trabajar mucho para pagarlas y que luego no vayan bien...Me parece de verguenza.
     
  11. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Nos han metido los discos (a mi todavía no) a la fuerza y los equipos Pro que los llevan es por OBLIGACION y se de lo que hablo ...
    Algunos equipos o ciclistas Pro aún llevan lo que les da la gana ...
    No vamos a abrir un debate, que ya cansa, discos o zapatas, pero los discos tienen sus "problemas" entre ellos los ruidos que tanto odiamos ...
     
  12. Rakeruco

    Rakeruco Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barakaldo
    Buenas. ya se que se ha dicho ya mucho sobre medidas, tallas y demas, pero sigo con mis dudas que espero me aclareis un poco.
    Mido 1.81, 83 pierna y el sillin lo llevo a 76. Pues bien, en liquidacion de modelos 2019 he comprado una emonda sl 6 pro talla 56, fue el viernes y al tener que traerla del almacen supongo que salga el lunes. Mi duda es si me he colado con la talla y me va mejor una 54, quizas este a tiempo de cambiar. Toda mi vida he sido de 56 y mi actual MMR es 56. Tambien decir que me gusta llevar el manillar bajo.
    En tienda me recomendaron la 56.......
     
  13. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    AdH (GU)
    En mi opinión creo que irás perfecto. Yo tendré que sacar 3,5 cm más el sillín e iré casi al límite...
     
    • Útil Útil x 1
  14. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Madrid
    Mismas medidas en todo , y una 56 en la misma bici.Trankilo que has acertado de pleno
     
    • Útil Útil x 1
  15. Rakeruco

    Rakeruco Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barakaldo
    Muchas gracias. Dormiré tranquilo
     
  16. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Deben solucionarlo desde la casa

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  17. julior

    julior El Tio de La Espe

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Una Émonda slr en su salsa, como se defiende en su terreno, y los discos una maravilla en los Pirineos[​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. saxo_ac

    saxo_ac Miembro

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay mucha diferencia entre la S normal y la ALR ? He leído que de peso no se llevan mucho, y el ahorro de dinero es significativo para el mismo montaje
     
  19. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Estoy pensando en montarme una Emonda ALR y como parece que ya no hay ALR 5 con puentes, la opción de comprarme cuadro y grupo por separado va ganando enteros.

    Veo que lleva BB68, sabéis qué pedalier necesito al comprar el grupo? ITA, BSA, Press Fit, otro?

    Nombro a @Ritxis porque seguro que él lo sabe.

    [​IMG]
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.257
    Me Gusta recibidos:
    19.182
    Ubicación:
    Donosti
    has visto mal no es BB68 si no BB86......te has equivocado con los numeros..............:D:D:D

    71oAVfNBsCL._SX425_.jpg
    :p:p:p





    a pie de foto de la web donde esta la imagen lo pone...............:D:D:D

    Par ese cuadro un Pressfit BB86.dependiendo de la marca de bielas, el adecuado....incluso tienes las opcion de colcar bielas con eje 30 (BB386) pero no BB30.....Rotor tiene cazoletas 4130 para pedalier BB86


    ;)



    Pd: de todas formas mide si tienes el cuadro o cuando lo tengas............

    el BB86 tiene un diametro interior de +/-41 mm

    la foto en cuestión

    Sin título.png
     
    Última edición: 25 Sep 2019

Compartir esta página