Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. Shutter

    Shutter Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    56 sin duda!
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    El pedalier roscado, sin una buena construcción de caja, no soluciona ningún problema.

    Desconozco si los problemas reportados con el pedalier son meramente de una partida de fabricación concreta o está algo más generalizado, pero la consecuencia más habitual (los ruidos y crujidos) tiene como causa una fabricación poco esmerada en dos elementos clave en la caja del cuadro: la alineación entre inserciones y la esfericidad en la forma de éstas.

    Un sistema roscado no soluciona el problema de fondo. Sólo enmascara las consecuencias, al aguantar más el crujido o el sonido delator, que para muchos no es poco. Pero no ataca la causa. En ese caso sí es mejor el roscado.

    No es una cuestión de una marca concreta. Esta es la teoría técnica que afecta a cualquier marca o modelo. Si no se fabrica con calidad, se pueden tener desalineaciones o formas no exactamente redondas en la caja pedalier, las causas de los problemas posteriores.

    Y repito que no es una cuestión de una marca concreta. Escribo esto en el hilo de Trek porque leo que sale el nuevo modelo con el T47.

    En relación a esto, ya desde la mera especulación personal, y sin más información, espero que el T47 no sea usado para solucionar consecuencias (crujidos, ruido...) y no atacar las causas (es decir, ver si esos fallos reportados obedecían a unas partidas de Emonda concretas... para aumentar en caso necesario o bien el control de calidad -para que no existan partidas perores que otras-, o bien aumentar la calidad total de la caja en general).

    Efectivamente, respecto a un pressfit, el roscado aumenta más de 100 gramos su peso. En este caso los 200 pueden ser factibles... Pero la cuestión es que espero que Trek no haya sacrificado atacar la causa (realizar un excelente cuadro), que es mucho más caro de hacer, por atacar la consecuencia (evitar oír ruidos o crujidos), roscando y economizando con ello.

    El roscado es algo más caro que el pressfit, pero lo realmente caro es hacer cuadros de calidad premium, con los que no es necesario roscar para no tener consecuencias porque no habría causa... Un pressfit necesita bastante calidad. Es buen sistema con ese requisito (más rígido y ligero). Si no se da, casi es mejor un roscado. Espero que el "híbrido" T47 no sea la excusa para no aumentar calidades en general, porque los precios sí que lo hacen (como siempre!).

    Y como consideración final, el T47 no es ninguna panacea. De momento, los fabricantes no apuestan por él con entusiasmo. Cosa que tiene su parte buena, ya que no queda más remedio que construir con cierta calidad. Algo como una Emonda no merece menos, buena bici.

    Por otro lado, me gusta que no baje tirantes. No tanto (o nada) que no tenga versión puente. La ligereza se diluye un poco... más cuando ya comparando exactamente los mismos modelos, el próximo es algo menos ligero que el presente... No queda elegante que sea así. Tendencia obligada por lo que vemos, pero así no es como debe ir la evolución ciclista...

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  3. Pedro Cuadrado

    Pedro Cuadrado Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    La semana pasada probé una 56, obviamente no estaba ajustada la tija a mi altura, pero me vi muy encima del manillar, como muy adelantado. Y al agarrarme abajo del manillar la parte superior de los antebrazos me daba en el propio manillar. En la Cube Agree que llevo una 56 llevo el sillín a 79 y 3 cm entre espaciadores y rosca de la dirección, y últimamente voy fastidiado de cervicales. Estoy hecho un lío porque en todos los modelos que estoy mirando parece que estoy justo a mitad de la 56 y la 58, o 55 y 57 (según tallen), sea la Orbea Orca, la Emonda, la Merida Scultura. Todas las 56 tienen un stack de 570 aprox y con eso llevo muchísima tija fuera y veo mucha diferencia con el manillar, y así es como llevo la mia.
     
  4. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    La sl7 2021 trae de serie potenciometro y la del año 2020 no.. Ahí tienes la respuesta... Y las ruedas de ambos modelos son también nuevas de más calidad
     
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    La slr 9 pesa 2021 pesa 6.750 kg en talla 54, la he pesado ya...
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Cuando hablo de pesos es tal cual la usas con los pedales, portabotelleros, portagps.

    Así que se va a algo más de 7 kg no?

    Y si hablamos de precio más de 10000 euros por una bici de 7 kg.

    Por menos de 4000€ está montada la mía con un cuadro emonda sl discos del 2018 y un peso en marcha de 7,165 gramos.

    El que quiera ver la foto la subí a este post el 3 de marzo. :cool:
     
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    tiene potenciometro la tuya? eso suma peso, las slr 9 lo trae...y ademas es de 2x12 , la tuya sera 2x11 con toda probabilidad ,el cockpit integrado que lleva la 2021...guste o no guste, asique creo que no esta nada mal , teniendo en cuenta que no lleva nada hiperligero... y comparado con lo que dan otras marcas en disco...
     
  8. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Yo con 187cm llevo una 58 y muy bien aunque tuve que poner tija de 175 cm. Te dejó foto. A ni no me parece caballo.
     

    Adjuntos:

  9. Pedro Cuadrado

    Pedro Cuadrado Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esa tija que comentas es la larga o la corta?. Y de entrepierna cuánto mides?. A qué altura llevas el sillín?. Gracias por la ayuda.
     
  10. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Tija larga 175cm. La corta 135cm. De entrepierna 90cm. Altura de sillín 85cm. Si dudas entre talla, con una grande puedes acortar potencia y jugar con la altura de la tija. Como compres una talla pequeña la has liado.
     
  11. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Llevo potenciómetro en los pedales (favero).
    No voy a comparar lo que dan otras marcas.
    Estoy el post de emonda y hablo de este modelo.
    Para lo que cuesta ya podrían poner algún componente más ligero.
    Y para ser un cuadro escalador, podrían poner componentes acorde al mismo.
    El cockpit es una cagada, con cables a la vista y con una zona para que entre el agua y la porquería.
    Es mi opinión de usuario de la marca desde hace unos diez años, tú como vendedor de la marca entiendo que tu papel es exaltar las bondades.
     
    Última edición: 6 Jun 2020
  12. Pedro Cuadrado

    Pedro Cuadrado Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    sabrías decirme la talla de este Emonda que analizaron en Zicloland?...https://www.zikloland.com/trek-emonda-sl-7-disc-etap-comportamiento-prodigioso/
     
  13. Pedro Cuadrado

    Pedro Cuadrado Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
  14. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    Si se meten totalmente nos quejamos porque cuesta meterlos, cambiarlos, y no puedes usar potencia normal si quieres, si se hace de tal manera que casi no se vean y que te facilite la vida.. También mal.. Los usuarios somos la leche..lleva los mejores componentes que tiene trek, no te pueden poner nada más ligero, si quieres hiper ligero ya hay que ir a sillines, manillares, etc ruedas de terceras marcas como ocurre en todas las marcas, y créeme que soy bastante imparcial, conozco casi todo del mercado...
    Discos y 7 kg totalmente equipada no te lo da ninguna.. Bueno solo una empataria... La tarmac sl6 que se renueva este año y aumenta su peso para ser más aero y meter los cables..
    Por cierto el peso no lo es todo en una bici hay verdaderas mierdas de 6kg en el mercado, y buenas.. Pero creemos todos que de 7 a 6 vamos a notar algo estamos muy equivocados, hay conceptos en una bici a la hora de su conducción, rigidez y capacidades que Dan más que medio o un kg menos
    Es mu opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    746
    Han vuelto a unir la potencia con el manillar y no están ocultos los cables del todo....
     
  16. perrymeison

    perrymeison Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,cohete la 58,yo también estoy mal de las cervicales y coji la 54,mido 172cm
     
  17. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Yo con el sillín a 80 voy en 58, puedes ver las fotos más arriba, en una 56 no me veo...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  18. Pedro Cuadrado

    Pedro Cuadrado Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Podrías poner alguna foto de la 58?. Gracias de antemano.
     
  19. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Que diferencia de sillin a manillar llevas? La tija a 80cm por lo que he leido verdad?
     
  20. Pedro Cuadrado

    Pedro Cuadrado Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es la que me has dicho en talla 58?. Qué altura tienes?
     

Compartir esta página