Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Mas acertada en stack, con 1cm de espaciador menos, pero tb es mas larga de reach, y voy buscando ir un poco mas corto. En la domane si podria haber ido a la 54, pq es mas corta que la 54 en emonda y llevaria la mitad de espaciadores o menos. Pero cuando vi esta emonda nueva me encantó su diseño.

    Seguro que la disfruto. Thank you!

    Vedla en directo si no la habeis visto aun.

    P.d. La anteriores han sido defy, tcr y propel, todas con el cuadro un poco mas grande que este, una 54 de trek o un poco mas, las giant tallan grande, y decir que en el estreno del sabado me gustó como mueves la bici con un cuadro un poco mas pequeño. Es decir, si estas como yo con 172 y 80 un poco entre dos tallas, me ha gustado mas la sensacion del cuadro un poco mas pequeño. Aunque la guia de tallas de trek me manda a la 54, lo cierto es que me siento mas comodo en la 52 con 1 cm mas de espaciador. Estoy muy contento con las primeras sensaciones de esta bici, la verdad.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  2. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No me tomo a mal los comentarios, lo único que no me ha gustado ha sido el tono sarcástico de uno de ellos.

    Tengo claro que en la tienda donde me han hecho mantenimientos, o no han sabido ver lo que le pasa o no han querido verlo por no tener que utilizar la garantía y sólo he querido dar mi opinión, en base a lo que me ha sucedido, cuando le han insinuado a otro compañero que el problema que tiene (mismo problema que yo) es por falta de mantenimiento.
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ah, un ultimo dato: tb noto que pedaleo mas a gusto con 170 que con 172.5 de bielas. Se que es muy poco, pero yo lo noto...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Entiendo compi.

    Yo casi clavo tus medidas, apenas un centímetro más en cada una y también llevo la 52 en mi Madone... que me parece clava las medidas con la tuya. Es cañera la Emonda jeje

    La bici es realmente bonita, Trek se la ha sacado pero bien.
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Yo eso no lo he notado. Siempre he ido con 172.5 y ahora llevo 170 y la verdad es que si me las cambiad ni me entero jeje
     
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Muy bonita. Ya digo: yo entré con la rueda de carbono de mi propel en la mano y sali con esta entera. La verdad que estaba esperando a ver como dejaban la emonda despues de ver lo bien que habian quedado la madone y la domane con este diseño de tubos.
    Tb queria los discos. La propel como que no frena mucho, y cuando ya buscas mas disfrute no te importa tanto medio kilo.
    Tb uno se acostumbra a otros looks, y despues de un tiempo te acostumbras a ver mas espaciadores o mas anchos... Claro, en particular la madone sin apenas espaciadores parece un flecha.

    P.d. si clava las medidas de la madone. Esto si me resulta mas curioso, pq yo si esperaba un poco mas de stack para el mismo reach. Ahora, todas con geo h1.5, trek deja madone y emonda en un extremo, y ya la otra opcion es la domane con una geo mucho mas relajada. No hay geo intermedia.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Un amigo ha comprado igual, la 52 midiendo 174 por querer ir mas cerca.
    Y si miras la geometría, una 54 es 3 mm mas larga de reach, con tija de 0'5 mejoras la posición y recuperas alcance, además de ganar 1 cm o mas en la pipa...y no estropear la bici...pero bueno, es lo que hay.
    Ahora si es un modelo racing, pero hay compradores que la cagaran...pensando en el pasado.
    H2 con 2 cm mas de pipa, casi nada.

    Pd..ayer le dimos unos retoques, quitándole un separador y poniendo el sillin como se coloca un power ( el bontrager nuevo es muy parecido)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Mido 170 es h2 y 53 especial para Matthew Busche, llevo 0.5 de retraso en la tija y 110mm de potencia y -17° sin espaciadores ,consigo la misma posición que en h1 y 52 con 120 mm de potencia solo que en la mía ganó 1 cm sobre el eje de pedalier , dirías que es grande para mi estatura? Comprobado por biomecánico [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Es 3 mm mas larga de reach pero a otra altura de stack, en un punto mas alto. En la 52 si desplazas los 8 mm en la vertical hasta llegar al stack de la 54 (que ya caeria sobre el primer centimetro del primer espaciador en la 52), el reach en ese punto, a la misma altura vertical respecto al eje del pedalier en ambas, te resulta de como 8mm menos en la 52. Es decir, a la misma altura la 52 es como 8 mm mas corta. Y a medida que subes mas la potencia, tb es cada vez mas corta que la 54 pq el angulo de la direccion de la 52 es menor.

    Por otro lado, en la 52 con retroceso de 20 llevo mejor posicionado el culete al pedaleo, sin ir excesivamente echado sobre el eje del pedalier, con un pedaleo mas redondo. En la M de giant me pasaba eso: adelanto de sillin y posicion demasiado adelantada sobre el eje de pedalier. Y ya particularmente, aunque con solo una salida, me ha encantado la manejabilidad de un cuadro mas pequeño. Yo pensaba que en la emonda le darian un poco mas de altura a la pipa, pero se han ido a las cotas de la madone. En fin, a mi me encanta...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    El reach y el stack estan tomados en cada talla..y son tal cual...la medida real.
    Para eso se ideó, cuadros rectos o con slooping tanto da

    Pero lo importante es que estes cómodo y contento
    A disfrutar
    Saludos
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yes, de eso se trata. Mañana paseito!

    Otro saludo.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    La geometría es muuuy racing y personalmente me encanta, es lo que cabe esperar de una bici de ese calibre.
    Pero es verdad que nos vamos a hinchar a ver Emondas hasta arriba de espaciadores.
     
  13. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo encargada una Emonda SLR7 (color rage Red) que, si todo va bien, llegará la primera semana de Agosto... Ya no me quedan muñones. Vengo de una Bianchi infinito CV en talla 55. Mido 179 con 86 de entrepierna y 70kg, aunque quiero bajar a 68 - 69kg. Me subí en una 54 y el tendero me recomendó claramente una 56 para llevar menos Espaciadores (pudiendo ir incluso enrrasado). En la infinito llevo el sillin a 76cm del centro del eje pedalier. Otra cosa que me genera un poco de duda es que es 1,5cm más larga de reach que la infinito y el manillar integrado que viene con la 56 es de 100 de potencia y alcance de 100mm (en la infinito llevo potencia de 100mm y alcance de manillar de 70mm) y no sé si voy a ir un poco estirado.... Qué pensáis?
    Me pasó algo parecido al compañero, entré el día 19 de julio a verla y salí con la bici encargada. Tiene todo lo que buscaba para decidirme a cambiar... Bonita, cables ocultos, rigida, discos y "ligera". Con la infinito ha sido (y sigue siendo) un placer rodar y hacer tiradas largas, pero durante los más de 3 años que la tengo, he mejorado mucho mi forma física y flexibilidad y el cuerpo me pedía algo un poco más reactivo (espero no equivocarme). Me van más las escaladoras que las AERO (me gusta más subir puertos que llanear) y creo que con esta bici voy a disfrutar como un enano. Me va a hacer doblar el lomo, pero espero poder con ella!!!. Quiero ponerla un poco a dieta y poner unas ruedas de tubular (dudo entre unas Decadence de 37 y unas Bora One 35. De momento por los comentarios que leo estoy más por tirarme a la piscina con las decadence con unos 200grs menos que las Bora y dicen que ruedan muy bien y flexan poco. Alguien puede corroborarlo? ). Con ese cambio y poniendo mis Fabero assioma duo en mis actuales bielas durace creo que se puede quedar sub 7, no?
    Disculpad por el ladrillo, pero es que necesitaba desahogarme... :p la espera está siendo larga...
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    A mi me encanta, bastante mas que mi propel. Entiendo lo del reach, y tb no querer llevar espaciadores y buscar mas stack. Mi caso es para mi claro el ir mas corto pq tengo comprobado que voy mas comodo y asi lo pude constatar en la primera salida de prueba, asi que si voy con mas espaciadores como que no los miro por ver ese cuadro tan bonito. Pero tb hay quien mas estirado va bien. Tb influye mucho la longitud del brazo.

    Lo de entrar en la tienda y salir con ella puesta en esta bici es de lo mas normal jejejeje. A mi me llamó como con un efecto iman. La tienda donde la compre creo que vendio como cinco ese dia.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jul 2020
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    El alcance de 100 del manillar es una animalada...
    Yo te recomiendo las caden..
    Y como sabes que es rígida?:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy muy picado con las Caden... Respecto a lo de rígida.... Supongo que si la anterior con OCLV 700, decían que ya lo era, supongo que esta con el 800 lo será más :rolleyes:.
    Lo del manillar yo tampoco lo entiendo... No sé cómo los ingenieros de Trek han sacado un manillar con tanto alcance. De todos modos cuando me suba a la bici veremos si encajo, y si no siempre se puede sustituir por algún otro como el de Canyon, que también tiene cables integrados y tiene unas cotas más normales. Creo que también encajaría bien en la Emonda.
     
  17. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    La infinito tiene una geometría casi idéntica que la anterior emonda H2, todo lo que haya cambiado ahora lo vas a notar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Pues haciendo cálculos parece que vas a ir mucho más largo. Yo le daría una vuelta a esa talla.
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Ojo que en los manillares de Canyon los cables no van por dentro.
    En una SL puede valer pero en la SLR no lo creo.
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo probé el manillar y me duro una salida, eso de 100 de reach y como ir haciendo el superman. :D
     

Compartir esta página