Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

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    De las otras no puedo opinar. Ten en cuenta que con los discos, el peso ha subido en todos los modelos. También el sram es algo más pesado que el di2, no entiendo por qué, ya q no lleva cables. Para irte a 7,3, has de coger la SLR 7, pero vas a pagar un dineral por esos 700 grs. A esta SL7 se le puede cambiar el sillín y el manillar poner el plano bontrager, con lo q se quedará en 7,7 aprox. La única diferencia con la SLR será el cuadro. Si nadie me corrige.
    Lo que es de marcha, yo considero q se mueve bien, se nota ágil. Si la puedes probar, de algún compañero, te daría más pistas.
     
  2. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

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    78 cm de entrepierna:), no se, soy muy normalito:)
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues ahora sí que no me cuadra nada.
    ¿Quién y cómo ha calculado esa altura de sillín?

    Yo tengo +/- 80 y lo llevo a casi 71 cm.
    Que sali prácticamente clavado con la clásica formula de entrepierna x 0,885.
     
  4. Odin10

    Odin10 Novato

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    Muchas gracias voy a ver que hago
     
  5. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

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    Quizás vaya yo algo alto. Pero voy cómodo. A mí con esa fórmula, no me llega a 69. Me hice estudio biomecánico. De ahí tengo esa medida.
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Ok, mientras vayas bien.
     
  7. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Depende de cómo mantengas el pie apoyado en los pedales , si estiras los empeines o plantes el talón más abajo irás más o menos alto , ya es la fisonomía de cada ciclista

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  8. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Respecto a lo que habéis comentado de cambiar el sillín Aeolus por el pro, he visto que si hay bastante diferencia de peso, aunque coincido en que es muy cómodo este sillín

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    Última edición: 8 Sep 2020
  9. saltsweatandroad

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    Bueno pues después de una semana de líos para encontrar un pedalier T47 para eje de 30 y 110e menos al fin he podido estrenarla.
    En primer lugar iba a comprarme la SL6 pero vi el color de la SL5 en directo y preferí reducir el presupuesto e invertirlo en alguna cosa que comprarme un color que no me convencía solo por determinados componentes ya que el cuadro es lo que va a estar conmigo durante mayor parte del tiempo. Realmente de la bicicleta solo me quedan las manetas y pinzas, el resto he montado mi anterior manillar, 3T ergonova carbon, potenciómetro FSA POWERBOX, sillín PROLOGO DIMENSION, ruedas bontrager aeolus COMP 5 TLR, cambio y cassette ultegra, discos durace, cadena KMC SL y cubiertas vittoria corsa.
    Decir que he tenido la anterior emonda en carbono 6.9kg y tambien la ALR con su última actualización la cual tenía un peso de 7.3kg. De las tres obviamente esta es la mas pesada pero en la salida que pude estrenarla el sábado las sensaciones fueron ni mucho menos parecidas a las anteriores emondas, esta pelea en todas partes y con garantías mas que sobresalientes, repechos, puertos, llano... Siempre he sido de llanta con perfil bajo pero a esta bicicleta como mas jugo se le puede sacar es con un poco de perfil (47mm para mi sería perfecto), la bici corre y corre y desde luego a ti no te da sensación de lastre a pesar de no ser ni mucho menos una bici ligera. No había probado la geometría 1.5 y la verdad me ha sorprendido, estoy a falta de hacer alguna prueba y ajuste mas pero de momento siento que la bicicleta se adapta a mi y no yo a ella. Con 1.75 y el sillin a 71cm llevo una 52 con potencia de 90mm.
    Después de haber visto en vídeo todos los análisis y características de la bicicleta, creo, que muy pocas marcas en el mercado están al alcance de haber diseñado una bicicleta tan completa como esta. Puedes comprarte una bicicleta ee cualquier marca mas exclusiva o diferenciadora pero cuando hablamos de ingeniería me parece que TREK va un paso por encima. Después de haber bajado un par de espaciadores y cambiado el manillar yo mismo te das cuenta que el tema del cableado a pesar de no ser la solución que muchos hubieramos elegido es la mas eficiente y cómoda y compromete a mi juicio poco la estética. La idea próximamente es montar manillar integrado bontrager y unas ruedas mas ligeras.
    Pues nada parrafazo y a disfrutarla! [​IMG][​IMG][​IMG]

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  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Muy bonito! A disfrutarlo!

    El azul marino parece que cambia en función de la luz, como si dejar ver las capas del carbon, verdad?
     
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  11. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

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    Preciosa. La verdad es que a mi me llamó la atención mucho ese color, ya que me encanta el azul. Es muy fina. Si hubiese estado en la terminación que me he sacado yo, probablemente habría comprado antes que la naranja. Las ruedas quedan muy chulas. A disfrutarla. Estoy de acuerdo contigo en lo del comportamiento. Parece que pesa menos.
     
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  12. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

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    Exacto, es carbono visto y encima debe de llevar una laca azul, a la luz es un espectáculo.
     
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  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    La bicicleta es un bicicletón. A mi me tiene encantado. Sillin 71.5 en talla 52 y manillar bontrager de carbono de corto alcance y vaya bici más comoda. Y anda de maravilla. Pillé la sl6 pro, pero despues de usarla creo que debia haberla trincado con electronico. Creo que va a estar tiempo conmigo.
    Le he pillado botelleros elite nano fly negros, la mia es la gris plata, y le quedan al pelo. Para invierno los fly negros.

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  14. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya tengo decidio que voy a por la Emonda SLR pero me asalta la duda de la talla.

    Mido 1,65 y tengo 74 de entrepierna. Llevo el sillín a 66.

    Yo me inclino por la 50 pero en algunas tiendas me dicen que 52 porque Trek talla pequeño.

    Si además me guío por mi antigua Tarmac con reach de 375 y stack de 514, con potencia de 90 y sin espaciadores más aún. La Emonda en talla 50 da un reach de 378 y stack de 521. Mientras que en talla 52 te vas a 383 de reach y stack 533.

    Luego el tema del manillar integrado que ya veremos, pero si mi antiguo manillar S-Works tenía un reach de 75 las cuentas me siguen llevando a la 50 y veremos al posicionar las manetas si aún no voy largo.

    Agradecería vuestra ayuda. Gracias!
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que yo, viendo las bicis que están llegando por aquí, creo que todos van cortos de talla, pero bueno...ya se ha comentado más atrás que la bici tiene sus proporciones.
     
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la 50...

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  17. ciomon

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    Buenas tardes!! Quería haceros una pregunta, tengo una emonda sl6 2020 con las ruedas de casa las bontrager paradigmpero busco algo con más perfil!! He visto unas dt swiss p1800 spline que viene en perfil 35 aunk siguen siendo aluminio!! Me recomendáis cambio?? Estoy muy liado... xk los pesos según veo creo k son tb algo más pesadas pero no me queda claro!! Consejos please!!
     
  18. Sergio1003

    Sergio1003 Sergio1003

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    Yo con mismas medidas llevo 50 y a veces tengo la duda de si no hubiera ido mejor una 48.
    También tuve la misma duda que tu y menos mal que no me cogí la 52

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  19. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Me encanta y sobre todo como le quedan las cubiertas, no se que tal quedarían en la mía que es Roja completa la SL7

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  20. Kapelmuur

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    Una 52?
    Eso es una barbaridad.
     

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