Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    No necesito mirar el manual, me gusta la penitencia
    En 4 horas y una cerveza monte la mía desde 0 discos y mecánico y era la primera vez (sustituir grupo completo y pedalier)
    Y si, llevan trabajo eso no se puede negar pero una vez has pasado los cables por el manillar (es más fácil desde la maneta hacia el centro), potencia y de ahí a la horquilla la cosa va rápido. Solo hay que prestar un poco de atención y ser cuidadoso enrutandolos como toca (si no se queda el manillar girado cuando la levantas). Luego es meter las 2 fundas en el "compartimento" de debajo del botellero y pasar los 2 cables, montas pedalier y el resto del grupo purgar y ha rodar
    Pero insisto, no es una bici fácil de montar y si que lleva bastante trabajo
    En cuanto a los manuales...... y más los tarifarios, están muy bien pero no es lo mismo montar la primera que cuando llevas tropecientas, el mecánico ya se conoce los trucos y el tiempo se reduce. Cada uno que saque sus conclusiones.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es un comentario extensivo a todos los modelos que llevan sistema de guiado interno, sin pararme a hacer la comparativa entre ellos. Viendo vídeos de montaje de bicis y tal está claro que todos requieren su buena parte de tiempo de trabajo, conocimiento y maña para hacerlo bien.

    Pero bueno, llevando frenos hidráulicos/grupo electrónico lo bueno es que una vez montado ya no hay que tocarlo, a corto-medio plazo al menos. Para grupo mecánico en cambio le veo más pegas.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es lo que decimos.
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Pues fíjate que Trek y los vídeos que he visto dicen que el último sitio por el que se pasan las fundas es el manillar. Mal empezamos.
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    He pedido presupuesto para cambiar cables y fundas de mi Madone.
    He escogido tres distribuidores al azar, de diferentes comunidades, y pondré la media cuando me contesten.

    A ver cuanto se van de los 150 pavos que pagué y que posteriormente me confirmaron em otro sitio.
     
  6. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Almería
    Hola. Llevo ya unas cuantas salidas con el Sram Force inalámbrico, y la verdad es que cuando llevo varias salidas de 2 a 3 horas, estoy cargando la bateria por miedo a quedarme tirado, pero el testigo que lleva de luz sigue en verde cuando cambias. Y en media hora como mucho ya está cargada. Tiene pinta de tener una autonomía tremenda.
     
  7. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Almería
    Por otra parte, el freno delantero (Sram Force), chirria todas las veces cuando freno suave, desapareciendo ruido cuando freno mas fuerte. Alguna idea para solucionarlo? Al trasero no le pasa.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    O mal acabamos
    En la slr 2019 sacar los cables por el agujero del manillar (donde va la maneta) es hodidillo, hace una curva pronunciada y cuesta la vida


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  9. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Que animalada, a ver si por lo menos en alguna tienda te lo ajustan un poco

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  10. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Dura bastante, y lo bueno del etap es que si a una mala te pasas apurando cambias del desviador al cambio y a seguir

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Ya tengo dos respuestas y ambas pasan de los 150 pavos incluyendo, en ambos casos, juego de cables y cinta de manillar a elegir. Según la cinta que elijas pues más caro o más barato.

    Uno me ha dicho que tres horas mínimo y el otro que cuatro.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Es un verdadero coñazo. Vale que se hace una vez al año o cada dos y el resto de los días queda la mar de bonito, pero dan ganas de poner un eTap jeje

    Además las instrucciones son muy confusas porque el primer paso, según ellos, es pasar cables por el soporte central :confused::confused::confused:
    A mí se me quedó el culo torcido cuando lo vi.
    Screenshot_20200919-134447.png
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    lo que pasa es que esta contaminado el disco y/o pastillas
    limpiar el disco con alchohol isopropilico o producto especifico con finish line amarillo y seguramente tengas que pasarle una lija fina a las pastillas para eliminar los restos que han hecho que se contaminen
     
  14. Saavedra10

    Saavedra10 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Almería
    Pues no se como se ha podido contaminar tan nueva. He hecho 5 o 6 salidas con ella. Creo que en vez de tocarle yo, voy a llevarla a la tienda y que me lo arreglen en garantia. Muchas gracias por respuesta.
     
  15. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    5h????cables y fundas de una emonda o madone?? Un profesional??? Con el kit de imanes de parktool vamos no tardas mas de 2h tirando por alto! Y cuanto mas tapado está todo menos se deterioran cables y fundas aún menos, si cuidas la bici en modelos de última generación la sustitución de cables y fundas es prácticamente cada muchísimo tiempo.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    Puede contaminarse en el primer minuto si se toca con las manos sucias de algo aceitoso o simplemente al engrasar la cadena se usen sprais
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    También podría ser que no hayas dedicado tiempo a hacer el "rodaje" a los discos y pastillas, y que los hayas sobrecalentado.



    Yo hice este proceso y frenan de lujo y cero ruidos. Son Shimano Ultegra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Sabéis si la tija ride tuned con retroceso de 5mm se puede poner en la Emonda 2021? Me recomienda el biomecanico cambiar la de 20 mm por una recta y solo se puede poner la de origen creo, que la hay de 5mm de retroceso.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Tal cual te lo digo.
    De todos los presupuestos que pedí el que menos me dijo mínimo 3 horas y los otros entre 4 y 5.

    Sé que puede parecer de locos pero podéis hacer la prueba. En la Emonda supongo que será parecido, en la Madone eso es lo que cuesta teóricamente.

    Hablamos de grupo mecánico con frenos de puentes. Si es electrónico será menos tiempo y si lleva discos pues menos aún.
     
  20. Carloscv1982

    Carloscv1982 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    10
    Screenshot_2020-09-26-20-53-43-999_com.sec.android.app.sbrowser.jpg Hola e visto en Instagram está está imagen del bontrager rsl con 93 de reach! No era que traía 100?
     

Compartir esta página