Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Yo lo he puesto varias veces. Y creo que mi ejemplo no es del todo bueno porque estoy algo desproporcionado pero por si ayuda: 179 de altura, 80 de pierna voy en una 18,5 con potencia de 80. La distancia de punta de sillin a centro de manillar creo que era de 53,5 (creo).
    Yo tambien le di muchas vueltas a la talla pero llevo dos años con ella y no hay dolores y el rendimiento es muy bueno ( para mi nivel claro).

    Al final la diferencia entre ambas es muy poca, nada que no se pueda corregir con la potencia. Si te fijas un compañero ha puesto potencia de 90 a una 17,5 y yo 80 a una 18,5 (justo lo contrario a lo que viene de serie).
     
  2. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Yo tenia una spark en talla L y la sensacion era que era mut grande.
    Al cogerme la procaliber pribe ambas ttallasy la 18.5 voy muy comodo y cuando termino rutas de 3 o 4 horas estoy sin ninguna molestia, cosa qye con la spark a pesar de ser doble terminaba mas machacado.
     
  3. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    Llevo la potencia de 80 que trae de serie.
    Probé una 18.5 de trek de un colega, aunque otro modelo, y me notaba demasiado estirado.
    Saludos
     
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Aun siendo Trek si el stack y el reach no son iguales y si el retroceso del sillin no es el tuyo la prueba no es del todo concluyente. Es mas, hasta el manillar influye en todo esto . Pero vamos que ojalá yo hubiera podido probar... esto de las tallas es una locura. Por ejemplo Mantecon con 179 ha llevado la 19,5.
     
  5. cutino

    cutino Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas. Veo que todos pasais a monoplato... Yo lo estoy pensando tb. De cuantos € hablamos? Yo tengo la primera de carbono de 2018, creo q es 9.6.

    Gracias
     
  6. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    El grupo eagles gx sale 350€, más el núcleo xd.
    Sino con cassette nx y no te hace falta cambiar núcleo.
    Saludos
     
  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Mi aportación:
    Con 1,77 y 84 de entrepierna, llevo la 19,5 y voy realmente cómodo. Es cierto que le acorté la potencia a una de 30 mm, pero por estética, no por necesidad.
    Y ahora que me voy a pasar a una doble (también por gusto más que necesidad), he mirado otra marca en talla M y las medidas las clava con mi 19,5. Es verdad que esto es un mundo.
     
  8. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    30mm? Eso existe? Puedes subir una foto a ver como queda?
     
  9. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Aqui por lo que veo hay para todos los gustos. Hoy por curiosidad me acerque a la tienda trek que hay en san sebastiaan de los reyes y el manager jefe q tienen me dijo que 17,5" es un error. Que con 1,75 y 78 de entrepierna mi talla es 18,5. Mas leña al fuego. Sigo esperando mas datos aunq sea para liarme mas seran bienvenidas.
     
  10. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Puede que al final cndo reciba la bici de 17,5 q al final pedi la venda por no haber acertado con la talla. Ya me direis si alguno estaria interesado en comprarla, (sin desembalar y con garantia y factura a nombre de quien la quiera). Ya se q este no es el hilo, solo lo digo por informar.
     
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sin probarla?? Habría que probarla, no? Estás ahí entre dos tallas, yo la 17,5 la veo un poco pequeña, se de gente de poco mas de 1,65 que la lleva y va bien pero si ya la tienes encargada y no lo puedes echar atrás al menos la debes probar. Porque es mejor ponerle una potencia 1 o 2 cms mas larga que la que trae de serie antes que mal venderla.

    Que probablemente cuando te subas y la pruebes irás cómodo!!
     
  12. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    160
    *****, ...pues a ver si puedo solucionarte algo compi, ...yo tengo la Trek Procaliber 9.8sl desde hace 2 meses, tengo 2 estudios hechos de biomecánica y estoy compitiendo en BTT,y mis medidas son 1,67cm de altura por 78cm de entrepierna, pues según la biomecánica y mis medidas tengo la 17,5 y tuve que recortar la potencia poniendo una de 60mm,y voy perfecto, larga de tubo horizontal y corta de potencia, un arma letal!!!!!!
     
  13. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    160
    No vendas sin antes probar opciones!!!!!
     
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Ostras! A ver si me acuerdo mañana de medirla. Igual me he pasado y son 40 o 50. Quería decir que es una de esas muy cortitas.
     
  15. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ves a un Biomecanico antes de venderla. Yo creo que la puedes ajustar de potencia seguro mientras te de la tija lo suficiente. Si la vendes vas a perder mucho dinero. Yo creo que puedes ir en la 17.5 y 18.5. Piensa que trek tiene entretallas y es mucho más fácil de ajustar cambiando la potencia. Hay marcas que sólo tienen 4 tallas, aquí tienes m, m-l, l, l-xl, xl, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Yo con 1,69 de altura y 80 de pierna voy también en 17,5. Con potencia de 70

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  17. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Entre todos me vais convenciendo. Quiza al final me valga la de 17,5. No queria parecer encima de ella un giganton en un triciclo. Lo que pasa es que compruebo que llevais 17,5 desde los que medis 1,69 hasta los que casi llegais a 1,80. Es un rango superamplio. Es lo mas desconcertante de todo. Y tb algun9s con menos de 1,75 llevais la de 18,5. Tendre que verme encima. Se que de altura no jabta problema, pero de distancia hasta el sillin me vea un poco recortadito, y que no me molaba mucho poner potencia larga, creo que se maneja peor la bici.
     
  18. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Respecto a lo de la potencia, queria saber si las potencias largas penalizan mucho en algun aspecto, (conduccion, comodidad, fuerza que puedes desarrollar...)
    Quiza ponga a la venta las ruedas que trae, las kovee elite 30 carbon para pillarme unas mejores. cuanto pueden valer nuevas y por cuanto se pueden vender para que sea atractivo y no perder mucha pasta?
    Gracias, es un foro donde os implicais un monton. Asi da gusto.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
  19. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    De las potencias no soy un experto. Teóricamente la bici lleva la potencia que le toca para el tamaño del cuadro pero yo creo que se pueden cambiar dentro de un margen sin cambiar demasiado el comportamiento. Ahora se llevan cuadros largos y potencias cortas pero no te se dar una explicación técnica.

    De las ruedas la mia traia unas Kovee Pro, la mia es un 9.8 de 2017. Eran ruedas de 1200 euros de pvp pero pesadas. En junio las vendí por algo menos de 400 euros y año y medio de uso. Le puse unas Kasper y es otro mundo pero ojo que es mi opinión aunque los datos objetivos son los que son.
     
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    En mi opinión (y según las tablas del fabricante) tu talla es una 18'5, pero en la 17'5 tampoco irás mal del todo si le metes uno o dos centímetros de potencia adicional. Trek mete en la 17'5 a gente de hasta 172 cm, con lo cual a menos que seas muy corto de tronco o haya problemas en encargar la 17'5 no entiendo cómo pides la 17'5 si además te están avisando de que es un error.
    Suerte.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página