Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

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    Por cierto si alguno tiene uno que no use y quiera venderlo que me de un toque.
     
  2. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

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    Me uno a la pregunta, a mi también me interesa.

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  3. busta26

    busta26 Miembro activo

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  4. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

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    Perdón compañero, me sabrías decir que pesa el de orígen y el brand-x? Que medida es, 15x110, verdad?

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  5. busta26

    busta26 Miembro activo

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    El de orígen no se cual lleva porque no tengo procaliber y el que he puesto en la descripción del enlace tienes los tipos y al lado los pesos.
     
  6. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro

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    Aguantariais con una trek procaliber montada bastante bien: xx1 y ruedas triple x. Lo demas es lo q venia de serie con el modelo 9.8 del 2019. Peso 9,90 en orden de marcha?
    O cambiarias a una doble, vendiendo primero la procaliber claro,( estoy pensando en la supercaliber, modelo tope de gama, por cuestiones de afinidad con mi tienda de confianza)?
    Me merece la pena? Es gastarme el dinero por gastarmelo? Elegiriais otra doble?

    No tengo problemas de espalda ni molestias lumbares ni nada. Soy de pruebas estilo soplao, tietar y alguna q otra rally pero sin excesivas zonas muy muy tecnicas.
    La gente solo hace q decir que las dobles tambien son muy buenas subiendo y q bajano no hay comparacion y bla bla bla..... q ya uno no sabe q hacer.

    A ver que opiniones me dais. Igual no es el sitio, pero he pensado q como en este foro tenemos todos procaliber y conoceis bien la bici pues sabeis sus puntos fuertes y los q no lo son tanto. Gracias foreros.
     
  7. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Artifically In-Semenuk Me

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    Para mi la supercaliber no es ni una rígida ni una doble, yo aguantaría con la Procaliber que sabes que funciona y va montada muy muy bien...

    Ahora, si tu corazón te dice que quieres la nueva Supercaliber, adelante, no te lo pienses, si puedes hazlo, vida solo hay una y hay que disfrutarla, el dinero en el cajón de pino no sirve para nada.

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  8. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Depende de la horquilla que lleves. Lo lógico es que sea 15x110.....
     
  9. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro

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    Tomo nota compi. A ver si alguno mas me dedica un minutillo pada tener mas opiniones
     
  10. salouboy

    salouboy Miembro

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    Pues... yo no haría experimentos sin tener la cosa clara de verdad.
    Por un lado, según leo tus palabras, que no te metes por sitios muy técnicos, opino que te podría valer el cambio a la Supecaliber. Eso es lo que primero me viene a la cabeza, creo que mejora ibas a tener. Pero por otro lado creo que con tan "poco" recorrido... como que queda en ningún sitio concreto (rígida/doble) o mas bien en el lado de rígida, creo yo. Viniendo de rígida ganarías con los 60mm de amortiguación, pero opino que se quedan cortos.
    Esta conclusión la saco de salir con mi amiguete, que lleva una doble y ver como él pasa mucho más tranquilo por ciertas zonas que yo con la rígida. Que pasar paso, pero no como él, sino dando brincos como en un rodeo. Si me imagino con la Supercaliber bajando con mi socio, seguro que andaría haciendo tope mientras que el bajaría bien, sin hacer tope o con mas margen.
    Yo, si cambiara, que no tengo pensado cambiar, ya que estoy muy contento con la Procaliber, iría a por una doble de verdad. Creo que la Supercaliber es para un usuario demasiado concreto.
    También lo veo desde el punto de vista que casi siempre voy con el colega, si fuera solo tengo claro que me quedo con rígida.
    También podrías probarla o probar una doble de esas que puedes bloquear a medias el amortiguador y dejar la horquilla desbloqueada, que puede que así se parezca al comportamiento de la Supercaliber (sé que no sería lo mismo por muchos motivos, lo sé).

    No se si te ayudo, si no, si me he expresado bien y se entiende o no... ahí lo dejo, compañero.
     
  11. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro

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    Muchas gracias por tu opinion, clara y detallada. Estoy en ese punto de indecision q comentas. A ver si alguien mas dice algo.
     
  12. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro

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    Mi opinión: la supercaliber para los que venimos de rígida y no hacemos muchas cosas técnicas supongo que irá bien. La cuestión que tienes que asegurarte es cuando te hace tope la suspensión y si puede pasarte en las rutas normales que hagas. Para las maratones que comentas (he hecho ambas) no vas a tener problemas pues no son técnicas. Yo esperaría un poco a que la gente vaya comentando impresiones. Además, así llegará alguna de prueba a tu tienda.
     
  13. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Yo la voy a probar la semana que viene y actualmente tengo una top fuel


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  14. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro

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    Es buena idea esperar q ver q comentan los primeros en estrenarla. Gracias
     
  15. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

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    Buenas, alguien sabe porque la procaliber 9.7 del 2019 y 2020 es la misma bici, o cambia algo? Es que he visto ofertas por internet del 2019 y si prácticamente no cambia nada con la del 2020
    ... pues merece mucho la pena.
     

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  16. corneta

    corneta Miembro

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    Buenos días.
    Yo también tengo una Procaliber 9.8 full (9.6kg) y una KTM SCARP +- full (10,8kg con tija DIVINE SL).
    Desde mi humilde opinión te puedo decir que si no es muy técnico,tipo Medxtrem o que sea una prueba por etapas,donde primo la comodidad/seguridad,siempre o casi siempre voy con la rígida.
    Para entrenar,mucho más reactiva,efectiva,etc.Me gusta más ser yo el que lleve la que bici y no ella a mí,no se si me explico.
    Ahora para liarte un poco más...con la doble,siempre que sea ligerita,también se disfruta mucho.Tienes ese plus en subidas rotas o bajadas que no te da la rigida a no ser que seas un "pro" o "semi pro".

    Resumiendo: Para carreras o salidas de un día rígida 100%
    Para carreras por etapas "técnicas" o rutas de un dia iguales,doble buena 100%

    Esta es mi opinión en mis circunstancias.
     
  17. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro

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    El lio ya le tengo montao igual, leyendote, pues sigo igual de indeciso. Lo sensato, no gastar por gastar mas pasta q para lo q hago quiza sea suficiente. Por otro lado, coger una doble ligerita como dices y cerrar ya el eterno debate de mi cabeza. Asi ya no sere un bicho raro en las marchas y quitarme de la mente la idea de si con la doble podria haber hecho mejor tiempo. Mil gracias
     
  18. onades

    onades Miembro activo

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    Hola, en la cabeza siempre tenemos el cambiar de bici, eso no tiene remedio, jeje. Pero pensando fríamente, si realmente no es una cosa necesaria y estás contento con tu bici, pues puedes darte un buen capricho, ruedas buenas, mejorar suspensiones, el grupo, lo que mas te apetezca, y seguirás teniendo dinero en el bolsillo para hacer pruebas con las que siempre soñaste.


    Un saludo.
     
  19. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro

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    La bici rigida la tengo ya a full. Esa fase ya le he pasado. Es x lo q me planteaba el cambio. Algunos me comentan q para carreras x etapas viene muy bien la doble, no acabas tan roto, otros dicen q acabas igual de molido, de brazos sobre todo. Que bajando no se ganaba tanto tiempo y q lo unico q te exigia era corregir algo mas en ciertas zonas tecnicas. Total, un mundo de pros y de contras
     
  20. cronoramer

    cronoramer Miembro

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    Pregunta:

    La ruedas de carbono que trae de serie la 9.7 valen la pena o es meter carbono por meter?

    Me refiero a que si son resistentes, rígidas y + o – ligeras o casi mejor que hubieran metido un bien aluminio.

    Y lo mismo con los bujes y demás montaje de la 9.7


    Un saludo y gracias
     

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